Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Jump Festa ha comenzado y Dragon Quest XI: In Search of Departed Time acaba de tener su momento de gloria. El esperadísimo RPG de Square Enix para Nintendo 3DS, PlayStation 4 y Nintendo Switch ha enseñado la patita con fragmentos de gameplay, su vídeo de introducción y nuevos datos sobre sus personajes.

 

『ドラゴンクエストXI 過ぎ去りし時を求めて』オープニング映像

 

Dragon Quest XI: Protagonistas, funciones… ¿y Nintendo Switch?

La nueva consola de Nintendo sigue estando escondida entre la niebla con respecto a este juego. Su logo y su nombre no han aparecido en ningún momento, ni siquiera en la web oficial del videojuego; por lo que parece que Square Enix y la Gran N están guardando su anuncio con recelo para más adelante -¿el 13 de enero?-.

 

Dejando a un lado ese asunto, la compañía ha revelado nuevos datos sobre los personajes. Para empezar, ha detallado algo más sobre el protagonista, que aparece sin nombre, y el que parece que será su mayor camarada, el ladrón Camus.

 

Protagonista

“Un joven que vive en la tranquila aldea de Ishi. Fue criado por los aldeanos. Su aventura comienza el mismo día que cumple 16 años.”

 

Camus

PS4版『ドラゴンクエストXI 過ぎ去りし時を求めて』キャラクター紹介映像「カミュ」編

 

“Un compañero de confianza. Es un ladrón de pelo azul al que el protagonista se encuentra en su viaje. Aunque denota cierta rudeza en su comportamiento y en su forma de hablar, posee un fuerte sentido del deber y un cálido corazón. Al conocer el mundo, sirve de apoyo y guía al novato protagonista.”

‘Creo en ello, el milagro del héroe’

 

Dejando a un lado a esta parte del reparto principal, el director de la entrega, Takeshi Uchikawa, ha presentado el mundo donde transcurre Dragon Quest XI. Lotozetasia es un mundo inmenso con un importantísimo árbol en el centro, según Uchikawa, “Es un vasto mapa en comparación con anteriores Dragon Quest. No va a decepcionaros.”

 

En esta entrega vuelven algunos de los elementos más tradicionales de la saga. Los casinos y la archiconocida habilidada “Puff Puff” -no vamos a entrar en detalles sobre qué es- siguen presentes, incluyendo todo tipo de minijuegos que dependerán de la versión en la que se juegue. Nintendo 3DS contará con función StreetPass, aunque no se sabe para qué servirá exactamente. ¿Qué tendrá Nintendo Switch?

 

 

Gameplay de Dragon Quest XI

Además de la introducción, que ha servido para sacar a la luz a multitud de personajes y enseñar lo que parece ser un conflicto con la realeza, las versiones de PlayStation 4 y Nintendo 3DS se han dejado ver en un fragmento de gameplay compartido por Square Enix durante la feria. Mostrando una porción del mapamundi en la consola de Sony y una ciudad en la portátil, los japoneses están dejando bien claro que Dragon Quest XI va a lucir un acabado ambicioso.

 

PS4版、ニンテンドー3DS版『ドラゴンクエストXI 過ぎ去りし時を求めて』実機映像

 

Fuente

Hacer Comentario