Ayuda a NextN comprando en Amazon

Opinión – ¿Qué juegos saldrán en Nintendo Switch? Repasamos juegos confirmados y rumoreados

Estamos exactamente a un mes de descubrir qué es Nintendo Switch… Bueno, en realidad ya lo sabemos por el tráiler de presentación. Pero más allá de que es una consola de sobremesa con la posibilidad de jugar en cualquier lugar y que le puedes quitar los controles, no sabemos nada más de forma oficial. Lo que sí conocemos de esta extraña y llamativa consola son… ¡juegos! Diversas compañías han confirmado durante los últimos meses la llegada de varios juegos a Nintendo Switch (además de rumores adicionales sobre otros tantos más). Es por ello que, de cara a la presentación del día 12-13 de enero, os traemos aquí un repaso de todos los juegos confirmados y rumoreados para Nintendo Switch.

 

Juegos confirmados para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El nuevo y grandísimo título de The Legend of Zelda fue el primer juego en ser confirmado para esta consola (fue cuando aún se denominaba NX). Además, ha sido también el primer juego que hemos visto funcionar en Switch. The Legend of Zelda nos ofrecerá por primera vez en la franquicia una experiencia de mundo abierto, con un inmenso territorio que recorrer y muchos misterios que resolver. Según algunos rumores, no lo veríamos hasta el verano de 2017.

 

 

Just Dance 2017

La compañía francesa Ubisoft aprovechó su aparición en el E3 2016 para confirmar que el nuevo título de Just Dance también llegaría a Switch. Y hay que admitirlo: con la posibilidad de llevarte la consola a cualquier parte, ¡es el juego ideal para llevarlo a una fiesta y bailar sin parar!

 

Dragon Quest X

Square Enix también fue de las primeras compañías en confirmar un juego… aunque poco después se retractara (ya que aún no lo podían anunciar). Dragon Quest X es su título principal más reciente y el primero en ser MMORPG. Está en Wii, en Wii U, en Nintendo 3DS, en PC… así que no es de extrañar que también llegue a Switch. La sorpresa será que decidan traerlo a Occidente…

 

 

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI es la nueva entrega principal de la serie. También llegará a PS4 y Nintendo 3DS (siendo sus gráficos muy diferentes). Por lógica, debido a la potencia de Nintendo Switch, lo más probable es que esta versión sea similar a la de PS4, pero aún tendremos que esperar.

 

Project Sonic 2017

Con motivo de su 25º aniversario, SEGA reveló el pasado verano el desarrollo de un nuevo juego de Sonic bajo el nombre “Project Sonic 2017”. Varias fueron las plataformas citadas, y entre ellas, aparecía NX (se echa de menos ese nombre, ¿verdad?). Lo único que sabemos de este juego es que, de forma similar a Sonic Generations, tanto el Sonic moderno como el clásico aparecerán en esta aventura.

 

Lego City Undercover

Recientemente, TTGames ha confirmado el relanzamiento de Lego City Undercover, anterior exclusiva de Wii U, en diversas plataformas, y entre ellas está Nintendo Switch. Un gran sandbox con todo el humor que caracteriza a los juegos de Lego.

 

 

Nobunaga’s Ambition

Aunque no han anunciado ningún juego en particular, Koei Tecmo confirmó el pasado octubre sus intenciones de llevar la serie Nobunaga’s Ambition a Nintendo Switch. Se tratan de juegos de estrategia en los que deberemos conquistar Japón (simulando la conquista de Nobunaga Oda).

 

Seasons of Heaven

Recientemente descubrimos el desarrollo de Seasons of Heaven, primer juego exclusivo third-party para Switch. Basado en el libro del mismo nombre, controlaremos a un niño con Asperger que, junto con otros humanos, han sobrevivido a la extinción de su especie. Parece tratarse de un juego de exploración.

 

RiME

Antaño anunciado como exclusivo para PlayStation 4, el indie desarrollado por el estudio español pasó a ser total propiedad de sus creadores, Tequila Works. Recientemente ha aparecido listado en Brasil para varias plataformas entre las que se encuentra la nueva de la Gran N. RiME no sólo se ha hecho multiplataforma, sino que además apunta a ser otro de los juegos que engorden el catálogo de Nintendo Switch.

 

Varios indies

Riverside (Zocklabs), 2 Fast 4 Gnomz, Cube Life: Island Survival HD, RISE: Race to the Future, Stardew Valley, SUPER ROBO MOUSE, Tank it!, Monster Boy, Oceanhorn, The Sacred Hero, Inchvilles.

 

Juegos “semi-confirmados” para Nintendo Switch

En este caso nos referimos principalmente a los juegos aparecidos durante el tráiler de presentación de la consola. A pesar de esa aparición, no se ha confirmado nada de forma oficial, y en algunos casos no queda claro qué juego es exactamente.

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

Toda una sorpresa fue ver a Skyrim aparecer en el tráiler, viendo como el joven del vídeo pasaba de jugar en el avión a llegar a su casa y continuar la partida. A falta de un anuncio oficial, es bastante firme la creencia de que una versión HD de Skyrim llegará. Algunos rumores indican que sería título de lanzamiento con la consola, y que más adelante permitiría el uso de mods (limitados a los creados con los elementos propios del juego).

 

 

NBA 2K17

¿Qué mejor que jugar al baloncesto virtual después de jugar al baloncesto real? Así lo pensaron un grupo de deportistas cuando empezaron a jugar a NBA 2K17. De nuevo, la compañía no ha confirmado su llegada, pero si dejaron que apareciera en la presentación, es normal creer que llegará.

 

Mario 3D para Switch

Por supuesto, Super Mario no podía faltar a la presentación de una nueva consola. Durante unos breves instantes, vimos al fontanero de Nintendo saltando por lo que parecía ser un plataformas 3D de los clásicos: grandes mundos que explorar y muchos enemigos que derrotar. También existen rumores sobre este juego. Según los rumores, llegaría de lanzamiento con la consola, y tendría más exploración que Galaxy o 3D World.

 

 

Mario Kart para Switch

Mario Kart también hizo acto de aparición, aunque de una forma extraña. Por un lado, las imágenes mostradas nos recordaban mucho a Mario Kart 8 de Wii U, pero la aparición del rey Boo y ese modo a pantalla partida… Son elementos que nos hacen pensar en la llegada de una versión ampliada de Mario Kart 8. Existen rumores sobre este título, indicando que contaría con todo el contenido original y los DLCs, además de nuevos personajes, pistas y un modo batalla más clásico.

 

Splatoon para Switch

La franquicia más novedosa y exitosa de Nintendo. Splatoon ha calado en el corazón de los jugadores de todo el mundo, y nos gusta ver la posibilidad de que llegue a Switch. De forma similar a Mario Kart, vimos un par de cosas que nos hacen dudar. ¿Se trataría de una versión ampliada del juego de Wii U o de una nueva entrega? Si hacemos caso a los rumores, sería lo primero: una ampliación, con más contenido para el modo un jugador, un nuevo modo 1 vs 1 local (con la posibilidad de cambiar de arma en medio de una partida) y que, como el juego original, recibiría contenido adicional de forma constante.

 

 

Juegos rumoreados para Nintendo Switch

Y, para acabar, hagamos un breve repaso a los rumores. Eurogamer, Emily Rogers y Laura Kate Dale han demostrado ser fuentes muy certeras en cuando a información sobre Nintendo Switch. Y, además de información sobre la consola, también han compartido información sobre juegos.

 

Pokémon Stars

Según este rumor, Game Freak estaría trabajando en una tercera versión de Pokémon Sol/Luna que llegaría de forma exclusiva a Nintendo Switch. De hecho, la habrían ido desarrollando al mismo tiempo que Sol/Luna, dejándola recientemente al margen para acabar los juegos de 3DS y retomando ahora su desarrollo. Según las fuentes de Eurogamer, este juego podría contar con una mayor cantidad de Pokémon y la posibilidad de traspasar criaturas con los juegos de Nintendo 3DS a través del Banco Pokémon.

 

Dark Souls

Un rumor bastante reciente indicaría que From Software habría estado trabajando en llevar Dark Souls 3 a Switch, y que el resultado es bastante satisfactorio. Según las ventas iniciales de la consola, es posible que decidan llevar versiones definitivas (con todos sus DLCs) de los juegos de esta serie. Admitámoslo: ¿no os encantaría tener en una consola Dark Souls y The Legend of Zelda: Breath of the Wild y poder jugarlos donde quieras?

 

 

RPG Mario X Rabbids

Sin duda, este es uno de los rumores más extraños. Ubisoft estaría trabajando en un RPG crossover entre el universo de Mario y el de los Rabbids. Los combates serían por turnos, y los Rabbids actuarían como enemigos y como aliados. También se menciona que los Rabbids podrían “manejar” los Joycon (los controles) para dificultarnos la partida.

 

Xenoblade Chronicles X

Un rumor que se ha escuchado de forma leve. Xenoblade Chronicles X también llegaría a Nintendo Switch, llevando consigo su vasto y amplio mundo. El único detalle conocido es que, por lo visto, Monolith Soft no es la encargada de realizar el port, sino que están trabajando en algo nuevo.

 

 

Super Smash Bros.

También hemos oído muchas veces este rumor. Nintendo planearía llevar una versión mejorada del último Super Smash Bros a Switch. Por un lado, se menciona la llegada de nuevos luchadores, mientras que por otro se oye que no solo tendría los modos de Wii U, sino también algunas cosas de la versión de 3DS.

 

 

 

Sin duda, una amplia y larga lista que nos incita a creer que Nintendo Switch puede lograr el éxito que no tuvo su predecesora. Por un lado, los juegos confirmados y semi-confirmados suponen grandes razones para adquirirla, y los rumores (aunque no hay que fiarse de ellos hasta el anuncio oficial) resultan interesantes.

 

Cada día que pasa es un día menos hasta la presentación del día 12-13 de enero, en la que Nintendo mostrará al mundo entero de lo que es capaz Nintendo Switch y con qué vendrá acompañada cuando salga al mercado. ¿Qué esperáis con más ganas?

Más artículos
The Sinking City
Lo prometido es deuda. Frogwares comparte la fecha de lanzamiento de The Sinking City