Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tutorial Cuenta Nintendo menores

Cómo crear una Cuenta Nintendo para menores. Tutorial paso a paso para padres no familiarizados con todo esto

A finales de marzo de 2016 llegó el sistema de cuentas de la Gran N, llamado simplemente Cuenta Nintendo, acompañado del programa de fidelización My Nintendo y una promoción especial que nos permitiría descargar por tiempo limitado la esperada app Flipnote Studio 3D. ¿Sabes quiénes se fastidiaron enormemente? Los menores de 13 años, que de ninguna de las maneras pudieron aprovechar la promoción puesto que no podían crear una Cuenta Nintendo, ni participar en el programa de puntos My Nintendo.

 

Rectificar es de sabios, y más vale tarde, que nunca, por lo que es de agradecer que ambos sistemas sean accesibles para menores de 13 años desde hoy 1 de diciembre de 2016, siempre y cuando sea un padre o tutor el que gestione estas nuevas opciones para el menor. La novedad ha venido de la mano del lavado de cara que se ha llevado justo hoy My Nintendo. Las ventajas que Nintendo enumera para este nuevo sistema son las siguientes:

 

  –   Los padres o tutores pueden crear una cuenta infantil iniciando sesión con su propia cuenta Nintendo aquí y seleccionando a continuación “Cuentas infantiles” en el menú.

  –   Aquellos padres o tutores que no dispongan de una cuenta Nintendo deben crearse una para poder crear cuentas infantiles.

  –   No es necesario que el menor para el que se vaya a crear la cuenta infantil tenga una dirección de correo electrónico, de modo que la cuenta infantil también es un servicio adecuado para aquellos menores con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años que no dispongan de su propia cuenta de correo electrónico.

  –   Si se utiliza una cuenta infantil para efectuar compras a través de alguna aplicación de Nintendo, se enviará un aviso por correo electrónico al padre, madre o tutor.

  –   No es posible vincular una cuenta infantil a otra cuenta de Facebook, Google+ o Twitter, pero sí cabe la posibilidad de vincularla a un Nintendo Network ID.

 

Si eres jugador de Nintendo 3DS o Wii U, seguro que te es muy fácil crear la Cuenta Nintendo de tu hijo. Pero, ¿y si lo tuyo no es jugar? El proceso realmente no es complicado, pero vamos a repasarlo  paso a paso a continuación para que todos aquellos que no estén familiarizados con este tipo de gestiones puedan completar el proceso sin ningún tipo de problema. Y si tienes preguntas, ¡no dudes en utilizar los comentarios!

 

NOTA SOBRE MIITOMO: Podremos crear una Cuenta Nintendo para nuestros hijos, pero estos no podrán utilizar Miitomo si no tienen al menos 13 años. Eso significa que podrán conseguir puntos My Nintendo entrando en Miiverse, comprando en la Nintendo eShop y con otras acciones, pero no con Miitomo, hasta que cumplan los 13 años. Otras futuras apps de Nintendo, como por ejemplo Super Mario Run, posiblemente no serán tan restrictivas.

 

Tutorial para crear una Cuenta Nintendo para menores de 13 años

Lo primero que debe saber todo aquel que quiera crear una Cuenta Nintendo para un menor, es que el padre o tutor debe contar con su propia Cuenta Nintendo, por lo que primero de todo, en el caso de que no tenga, debe crear una para sí mismo. Para ello, dirígete a la URL que dejaremos a continuación y completa tus datos.

 

https://accounts.nintendo.com/register

 

A partir de aquí pueden existir dos posibilidades: que tu hijo no tenga ningún tipo de cuenta con la que loguearse con los servicios Nintendo, o bien que disponga de un Nintendo Network ID. ¿Cómo saberlo? Piensa que este es necesario, por ejemplo, para conectarse a la Nintendo eShop tanto en 3DS como en Wii U, o bien para jugar online en Wii U, la consola de sobremesa. Sea cual sea tu caso, tanto como si tiene Nintendo Network ID, como si no, los pasos son similares. 

 

Comencemos con el ejemplo en el que el menor tiene Nintendo Network ID. Si tu pequeño no dispone de este tipo de cuenta, salta hasta el apartado «El menor no tiene Nintendo Network ID»

 

El menor tiene Nintendo Network ID

  • Dirígete al siguiente enlace:

https://accounts.nintendo.com/

 

  • En esta pantalla, pulsa sobre Nintendo Network ID

 

Tutorial Cuenta Nintendo menores

 

  • Introduce el Nintendo Network ID (nombre de usuario) y la contraseña del menor. Si no recuerda la contraseña, pulsa en «Recordar»; el único inconveniente de esto es que se generará una nueva contraseña que tendrás que introducir en Nintendo 3DS y/o Wii U del menor para que pueda continuar utilizando los servicios vinculados a Nintendo (Nintendo eShop, juego online en Wii U, etc.). La nueva contraseña se enviará al mail vinculado a la cuenta.

Tutorial Cuenta Nintendo menores

  • Ahora tendrás que introducir el mail del padre o tutor del menor de 13 años.

 

Tutorial Cuenta Nintendo menores

 

  • El padre o tutor habrá recibido un mail que dice así:

 

«Apodo: [Apodo de Cuenta Nintendo de padre o tutor]

Gracias por usar la cuenta Nintendo.
Accede al enlace que se incluye en este mensaje para iniciar sesión. Para añadir una cuenta infantil, accede a los ajustes de tu cuenta y selecciona «Cuentas infantiles».»

 

  • Pulsa sobre la URL que encontrarás en el correo. Te llevará a tu navegador, a una página donde tendrás que loguearte con tu Cuenta Nintendo (si no lo estabas) y completar el formulario que veremos en los siguientes apartados.

 

El menor no tiene Nintendo Network ID

 

  • El padre o tutor debe loguearse con su usuario y contraseña de Cuenta Nintendo en la siguiente dirección (recuerda que para poder crear una Cuenta Nintendo para un menor, como comentamos al principio, el padre o tutor debe tener su propia cuenta).

https://accounts.nintendo.com/

 

  • A continuación, pulsa en este enlace:

 

https://accounts.nintendo.com/child

 

Pasos comunes (tanto si el menor tenía Nintendo Network ID, como si no)

 

  • Donde pone «Apodo del niño» podrás introducir el nombre que quieras para identificarlo en tu cuenta, mientras que en «Nombre de usuario del niño» tienes la opción de introducir su Nintendo Network ID si quieres que la Cuenta Nintendo del menor tenga el mismo nombre que su nueva Cuenta Nintendo. Es decir, lo que estás haciendo ahora es crear una nueva Cuenta Nintendo para el menor, independiente de su Nintendo Network ID. Una diferencia entre las cuentas Nintendo Network ID y Cuenta Nintendo es que esta última no puede utilizar letras mayúsculas; esa podría ser la única diferencia entre los nombres de cada cuenta.

 

Tutorial Cuenta Nintendo menores

 

  • Al pulsar sobre «Crear cuenta», ya habrás completado todos los pasos, llevándote a la siguiente pantalla.

 

Tutorial Cuenta Nintendo menores

 

  • Al pulsar sobre el botón «Aceptar», te llevará a la configuración de tu Cuenta Nintendo (la del padre o tutor); si bajas hasta la parte inferior de la página, verás que ahora hay un apartado llamado «Cuentas Infantiles», donde puedes gestionar las cuentas de menores vinculadas a tu Cuenta Nintendo. De hecho, era otra opción para realizar todo este proceso.

 

Tutorial Cuenta Nintendo menores

 

  • ATENCIÓN: NO PULSAR EN EL BOTÓN «BORRAR CUENTA». Podrías pensar que sirve para borrar la Cuenta Nintendo del menor, por si creas una por error. Está muy cerca del apartado «Cuentas Infantiles», pero no sirve para eso… sino para borrar tu cuenta.

 

  • La Cuenta Nintendo del menor ya está vinculada a tu Cuenta Nintendo, por lo que ya puede acceder a My Nintendo. ¡Vamos a ello!

 

Conectando con My Nintendo por primera vez desde la cuenta del menor

 

  • Lo primero que tienes que hacer es desloguéate de Nintendo, pues todavía estarás conectado con tu cuenta. Pulsa en el siguiente enlace para desloguearte:

https://accounts.nintendo.com/logout

 

  • Una vez deslogueado, inicia sesión de nuevo con la Cuenta Nintendo del menor en esta URL:

 

https://accounts.nintendo.com/

  • Dirígete a

https://my.nintendo.com/

 

  • Acabas de entrar en la pantalla inicial de My Nintendo del menor. Ya que estás aquí, sigue los pasos que indica en el apartado de «Conseguir puntos». Llama a tu pequeñ@, pues puede que le haga gracia ver como consigues los tarros donde almacenará los puntos para las recompensas. Solo se tarda unos segundos.

 

1612-01-tutorial-cuenta-nintendo-menores-09

 

  • Ya tienes los primeros puntos, pero la cuenta no tiene un Mii asociado. Sigue los pasos para crear uno pulsando en «Crea un Mii», acción que te llevará a esta URL, donde te indica que puedes crearlo desde Miitomo, o, si el menor tiene un Nintendo Network ID… pasa al siguiente punto.

 

1612-01-tutorial-cuenta-nintendo-menores-10

 

  • Si el menor ya cuenta con un Nintendo Network ID es conveniente vincularlo por diversos motivos. Por ejemplo, podrá recibir recompensas por visitar Miiverse o la Nintendo eShop, etc. Continuamos pulsando en este enlace:

 

https://accounts.nintendo.com/mii/chooser

 

  • El enlace te llevará a la siguiente pantalla, donde tendrás que pulsar en la opción «Vincular un Nintendo Network ID»

 

1612-01-tutorial-cuenta-nintendo-menores-11

 

  • Pulsa en el botón «Nintendo Network ID»

 

1612-01-tutorial-cuenta-nintendo-menores-12

 

  • A continuación te pedirá el Nintendo Network ID y contraseña del menor, y nada más iniciar sesión…

Tutorial Cuenta Nintendo menores

  • ¡Ya está! ¡Cuenta vinculada!

1612-01-tutorial-cuenta-nintendo-menores-13

 

A partir de aquí cada vez que se realice una compra en la Nintendo eShop desde la cuenta del menor, algo que actualmente requiere de Nintendo Network ID, esta acción sumará puntos dorados a su cuenta My Nintendo. Si cada semana entra en la Nintendo eShop, recibirá puntos platino, al igual que si entra en Miiverse o completa ciertas acciones en Miitomo (a partir de que cumpla 13 años…). Vaya, ¡que no va a perder la posibilidad de acumular puntos! Recuerda que si tienes cualquier duda sobre este proceso, ¡pregunta sin miedo!

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Final Fantasy VII celebra su lanzamiento en Nintendo Switch con un precioso tráiler