Ayuda a NextN comprando en Amazon

El emulador del Gamepad de Wii U ya está disponible en Android, ¿quieres conocer su funcionamiento?

¿Alguna vez has querido sustituir el Gamepad de tu Wii U por tu móvil? ¿Jugar a toda esa biblioteca de videojuegos desde tu smartphone? ¿Conducir con Mario y compañía desde el teléfono? Puede parecer un poco incómodo (muy cómodo desde luego no parece que sea) pero si lo has pensado ya puedes cumplir tu deseo: el emulador del Gamepad de Wii U para Android ya está disponible, y permite usar el smartphone como un Gamepad improvisado para Wii U.

 

Detalles del emulador del Wii U Gamepad para Android

El emulador consta básicamente de dos partes:

  • La aplicación para el smartphone en sí, que funciona como cualquier otro emulador de móvil: abre el juego y emula sus controles mediante unos táctiles situados en la pantalla del teléfono.
  • Un servidor para el ordenador, que sirve de “puente” para la conexión entre la Wii U y el teléfono con la aplicación instalada.

Parece un funcionamiento algo extraño, pero parece que funciona, como se puede ver en este vídeo, que muestra el emulador en movimiento:

Eso sí, el emulador está en una fase muy temprana de desarrollo por lo que, a pesar de que es completamente funcional, tiene varios fallitos. Por ejemplo, la compatibilidad del emulador no es todo lo buena que debería y, más importante, no viene con instrucciones de ningún tipo. Esto, en esencia, significa que más te vale saber qué es lo que estás haciendo, o podrías liarla. Es un problema que, suponemos, se arreglará con el tiempo así que si no eres muy manitas igual prefieres esperar a que se actualice a una versión más estable y con instrucciones de instalación y funcionamiento.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis interesados en usar el móvil como una solución a la pérdida/rotura del Gamepad de Wii U o lo probaréis por diversión?

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
R-Type Dimensions EX recibirá una edición limitada en formato físico