Fire Emblem Heroes

Se anuncia Fire Emblem Heroes, ¡el rol estratégico se pasa a los smartphones!

Ya ha pasado el maremoto: tenemos toneladas de información de Fire Emblem gracias al Direct que nos ha ofrecido en los últimos minutos. Se han anunciado muchas cosas pero esperábamos una sobre todo: ¡el primer juego de la franquicia para smartphones! ¿Preparados para luchar junto a leyendas de la serie en Fire Emblem Heroes?

 

 

El mundo de Fire Emblem Heroes

Embla y Askr. Dos reinos opuestos en constante liza. El primero busca someter a las leyendas a su merced, mientras que el segundo se opone con fiereza. En medio del conflicto naces tú, jugador, un invocador capaz de llamar a héroes de otros mundos para que luchen a tu lado en un ejército sin par. Únete a las filas de Askr, y combate para acabar con la tiranía de Embla.

Esta es la premisa de Fire Emblem Heroes, donde las más poderosas leyendas unirán fuerzas para acabar con un enemigo común. Chrom, Marth, Tiki, Roy, Lyn… Todos tienen cabida en Fire Emblem Heroes, donde además habrá personajes totalmente nuevos como Alfonse o Sharena. Todos los personajes, tanto nuevos como antiguos, han sido redibujados por diferentes diseñadores, y sus voces (si es que las tenían han sido grabadas de nuevo), ¡todo un lavado de cara!

Pero en Fire Emblem Heroes todo el mundo tiene voz y voto, y por ello en este enlace puedes votar durante unos días por tus héroes favoritos si quieres que aparezcan en el juego. Al acabar el plazo, aquel héroe y aquella heroína que hayan sido más votados por la comunidad aparecerán en el juego. Además, si usáis vuestra cuenta de My Nintendo para votar recibiréis un jugoso punto de platino doscientos puntos platino [en la Nintendo Direct, por error dijeron «un punto platino»]. ¡Se os acaban las excusas!

 

Batallas estratégicas en la palma de la mano

Para adaptarse a la pantalla reducida del smartphone, Fire Emblem Heroes contiene mapas de 6×8, para ofrecer la mayor comodidad posible con controles muy intuitivos: sólo habrá que arrastrar a nuestro héroe hacia el enemigo para iniciar la acción.

Además, el triángulo de armas tan emblemático vuelve también más intuitivo. Se mantiene el triángulo espadas-hachas-lanzas, pero ahora se asocian con elementos y colores: rojo vence a verde, verde vence a azul y azul vence a rojo. ¡Para que no os comáis la cabeza en sesiones cortas!

Así, el sistema de juego de la serie Fire Emblem pertenece prácticamente inalterado para Heroes… Aunque el sistema de muerte permanente se elimina. Si os matan a una unidad, volverá a aparecer al terminar el mapa. ¡Por algo son legendarios!

 

 

¡Invoca a tus héroes favoritos!

Mediante orbes (que se pueden conseguir pagando o jugando) podréis invocar y combatir junto a vuestros héroes favoritos, cuyo rango varía según las Fobos, estrellas que marcan la «calidad» del héroe invocado, estrellas que podrán aumentar según luchéis con ellos.

Además, cada orbe cuenta con sus propios atributos, para cubrir o invocar fácilmente a héroes cuyas habilidades compensen a las del resto del grupo. Por otro lado, si invocáis en cadena cada vez os costará menos orbes invocar una leyenda.

 

¡Quedan más lugares por visitar!

En el Coliseo podréis mediros con jugadores de todo el mundo para ver quién es el mejor de todo, existiendo una clasificación mundial.

En la Torre de Práctica podéis entrenar a vuestros héroes para luchar mejor contra las tropas de Embla.

Por otra parte, en el modo Encuentros se activarán periódicamente eventos y mapas limitados.

Fire Emblem Heroes

 

Fire Emblem Heroes será lanzado el día 2 de febrero de 2017 para dispositivos Android, para iOS habrá que esperar un poco más. Es un juego free-to-play con compras incorporadas para adquirir, por ejemplo, orbes. Os dejamos aquí la web oficial para echarle un vistazo y ya sabéis, ¡a invocar!