Dragon Quest Heroes I&II

Así es el anuncio japonés de televisión de Dragon Quest Heroes I-II para Switch, ¡hora de repartir muchos espadazos!

Square-Enix es una de las compañías que parece estar apostando fuerte por Switch, la nueva consola híbrida portátil/sobremesa de Nintendo, y esto se aprecia en la cantidad de juegos que ya han anunciado para esta plataforma. Una de las sorpresas que mostraron durante la presentación oficial de la consola fue Dragon Quest Heroes I-II, un recopilatorio de las dos entregas de este Hack & Slash resultado de una colaboración con Omega Force y Koei Tecmo, las compañías responsables de la saga Dinasty Warriors y más recientemente del completo Hyrule Warriors para Wii U y 3DS. Tomando la fórmula del mencionado primero con los personajes e historias propias de la franquicia Dragon Quest, aunque con un mayor peso de elementos RPG en este nuevo crossover, tenemos un producto muy sólido que tiene toda la pinta de ser un bombazo no sólo para los fans de la saga dibujada por Akira Toriyama. Dado que ya falta muy poco para el lanzamiento tanto de este juego doble como de la consola que lo alberga, se han empezado a ver algunos primeros anuncios en la televisión nipona, en los que se dan algunas pinceladas de lo que nos espera:

Anuncio japonés de Dragon Quest Heroes I-II (Switch)

Dragon Quest Heroes nos sitúa en el reino de Arba, donde antaño vivían en paz y armonía humanos y monstruos, hasta que la intervención del perverso Velasco (qué nombre tan castizo) lo pone todo patas arriba, controlando a los mencionados monstruos para así liberar al dragón oscuro Shadroth y sumir al mundo en la oscuridad. Contaremos con un plantel de unos 13 personajes sacados de diferentes entregas de la saga, escogiéndolos en base a las preferencias de los fans y las multitudinarias batallas contra monstruos que caracterizan a la serie Warriors. Según el mismo anuncio señala, este título estará disponible el próximo 3 de marzo, el mismo día de lanzamiento de Switch, al menos en Japón, a un precio de 8800 yenes (un poco más de 70 euros al cambio, quizás por ser dos juegos en uno), falta por confirmar si la fecha de salida será la misma para Europa y América, y el precio definitivo para sendos territorios.

Toca, por tanto, esperar pacientemente unas semanas más, mientras tanto habrá que afilar espadas para la batalla. ¿Qué os parece este juego?

 

Fuente

Más artículos
Análisis Animal Crossing New Horizons 54
¿Cuánto ha durado el desarrollo de Animal Crossing: New Horizons? ¡Ya lo sabemos aproximadamente!