Hideo Kojima Nintendo Switch

Según Hideo Kojima, Nintendo Switch es hacia donde deben evolucionar las consolas. Y la idea casi es suya

En menos de un mes Nintendo Switch estará entre nosotros, y no paramos de escuchar comentarios negativos sobre este  nuevo sistema. Por ejemplo, habrás escuchado sobre el encuentro de Hideo Kojima con 1-2-Switch, en el que vimos al antiguo responsable de la saga Metal Gear disfrutando de un duelo de vaqueros (echa un vistazo al final de la noticia para verlo). A parte de esto, también tuvo unas palabras sobre la consola.

 

Según Kojima, el concepto de Nintendo Switch es una evolución de la idea que tuvieron para el recopilatorio Metal Gear Solid: HD Collection, en el que se incluyó una función denominada «Transfarring». Mejor, veamos que ha tenido que decir al respecto al portal IGN:

 

«Hideo Kojima: Probablemente estés familiarizado con el hecho de que para un juego anterior que hice, contábamos con una especificación a la que llamamos ‘Transfarring’, que te permitía coger los datos de guardado de PS Vita y llevarlos a PlayStation 3, y viceversa. Creo que [Switch] es una extensión de esta idea. El hecho de que estés jugando a algo en casa, y y te lo puedas llevar fuera, es el sueño de un jugador. Switch es una evolución de eso.

Por ejemplo, cuando compras un Blu-Ray, tiene un código dentro de la versión digital, por lo que de igual forma puedes verlo en casa o llevártelo en tu tablet o smartphone. Así es como películas y televisión están evolucionando, también es la forma en la que los juegos deberían hacerlo.»

 

La nube fue el siguiente aspecto abordado por el famoso diseñador, indicando que Nintendo Switch es el paso intermedio hasta la llegada del día en el que podamos jugar a cualquier juego con cualquier dispositivo.

 

«Hideo Kojima: Siento que la tecnología en la nube es hacia donde se moverá todo. Ahora todavía no es el momento, pero pienso que todo irá hacia allí, y cuando la infraestructura esté preparada, podrás jugar a todo en cualquier dispositivo y lugar. Switch es la predecesora de este paso.»

 

Si echaste un ojo a nuestro artículo de especulación «Nintendo Switch, un nombre que esconde el verdadero potencial gráfico de la máquina», recordarás que ya hablamos de la nube. De hecho, la tecnología de NVIDIA en la que se basa esta consola está preparada para para todo esto; ahí están las NVIDIA Shield para demostrarlo, con su sistema NVIDIA GRID Gaming, que «proporciona una impresionante experiencia de juego en la nube desde cualquier lugar y dispositivo.” O en otras palabras, Nintendo Switch en teoría no debería tener problema para utilizar este sistema… pero es lo que dice Kojima, la infraestructura actual no está preparada, pues la transmisión de datos desde la nube precisa un buen ancho de banda para ofrecer una experiencia de juego decente, algo por desgracia no al alcance de todos, ni de cualquier lugar a donde queramos llevar una consola portátil… cosa diferente es si tenemos el suficiente ancho de banda, por ejemplo, en la comodidad de nuestro hogar…

 

Y terminando con Hideo Kojima, esperemos que en esta ocasión tenga más empuje con Nintendo Switch de lo que tuvo con Wii U, para la que tan solo dijo en su día «si tuviera que hacer un juego para Wii U, tendría que ser un juego único.» ¡Menos hablar y más hacer juegos!

 

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Café Mix
Pokémon Café Mix presenta nuevas imágenes. ¿Hace un café cargadito a primera hora de la mañana?