Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un videojuego de plataformas… ¿¡en el que el protagonista no puede saltar!? Pues sí, ahí lo tienes y se llama Snake Pass. Sus creadores son ni más ni menos que Sumo Digital, veteranos de la industria a los que podrías conocer por Sonic & SEGA All-Stars o, fuera de sistemas Nintendo, por LittleBigPlanet 3, que ahora se atreven con esta simpática serpiente y un precioso colibrí que tienen confirmada su paso por Nintendo Switch, así como para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.

 

Y fíjate si está claro que se arrastrará por la sobremesa portable, que tenemos hasta un vídeo en el que sus creadores nos muestran jugabilidad de la versión Nintendo Switch de Snake Pass, título que bebe de los clásicos plataformas que Rare nos regaló en los tiempos de Nintendo 64, donde coleccionar objetos para ir desbloqueando el avance en tu aventura era la clave.

 

Ver vídeo en directo de SnakePass en www.twitch.tv

 

¿Te ha gustado lo que ves? Pues probablemente lo que oirás también será de tu agrado, puesto que la nota de prensa que hemos recibido esta mañana confirma que David Wise, legendario compositor tras las bandas sonoras de títulos como la serie Donkey Kong Country, Star Fox Adventures, o el próximo Yooka-Laylee, es el encargado de la música de Snake Pass.

 

“Snake Pass está inspirado en los juegos clásicos de plataformas de tipo collectathon de Rare de la era de N64, así que contar con David para la banda sonora era fundamental para completar nuestra idea”, ha afirmado Seb Liese, creador de Snake Pass. Sus composiciones soleadas y tropicales se integran perfectamente con la mecánica de juego trepidante. Es sin duda un compositor con un talento raro…”

 

Snake Pass

 

Por si fuera poco, tenemos un par de canciones que puedes escuchar para ir abriendo boca (u orejas, aquí y aquí), y declaraciones de este antiguo músico de la Rare que tanto amábamos:

 

David Wise: Después de jugar y ver el cautivador mundo creado por Sumo, mi cabeza empezó a dar vueltas. Así que comencé inmediatamente a componer melodías, y luego trabajé con el equipo para desarrollarlas y clavar el ambiente de la banda sonora”, ha declarado David Wise. “Acabamos creando algo que no solo rinde homenaje a los juegos clásicos, sino que también aporta algo nuevo, ¡al igual que la mecánica del juego!”

 

Para terminar, os dejamos con un fragmento que explica lo que nos encontraremos en Snake Pass.

 

“Cuando un misterioso intruso amenaza la tranquilidad de su hogar, la serpiente Noodle y el colibrí Doodle deberán embarcarse en un peligroso viaje para salvar la situación. Controlando a este dúo dinámico, los jugadores deberán fundirse en uno con la serpiente mientras se deslizan, ruedan y escalan en 15 niveles repartidos en 4 mundos temáticos cada vez más difíciles. Snake Pass es un juego único dentro del género de las plataformas que es intuitivo y divertido de aprender, ¡pero que irá gradualmente llevando las habilidades de tu serpiente hasta el límite!”

 

 

Hacer Comentario