Ayuda a NextN comprando en Amazon

Shovel Knight iba a incluir Vibración HD en Nintendo Switch, pero no pudo implementarse bien

 

Shovel Knight: Specter of Torment y Shovel Knight: Treasure Trove son dos de los nombres con los que Yacht Club Games se ha estrenado en la eShop de Nintendo Switch. Con semejante despliegue, apoyado por uno de los personajes más aclamados del sector indie y de los videojuegos en general durante los últimos años, nos hemos querido parar a charlar un poco con el estudio, que nos ha dejado perlas tan grandes como sus motivos para incluir un modo que cambie el género de todos los personajes, el tiempo que tardaron en llevar el juego a Switch o incluso alguna pista de lo que nos espera con su nuevo proyecto.

 

La Vibración HD de Nintendo Switch en Shovel Knight

Para ir abriendo apetito de cara a la entrevista completa, que en breve publicaremos, os dejamos con este pequeño adelanto. Sean Velasco, Diseñador y Director de Yacht Club Games, nos ha revelado que su intención inicial era incluir la famosa Vibración HD de la consola de Nintendo en sus títulos, y que buscarán aprovecharla en futuras actualizaciones. «Intentamos hacer que funcionara para el lanzamiento, pero no estábamos satisfechos con el resultado», comentaba tras preguntarle por aprovechar las características de esta plataforma.

 

A continuación, os dejamos con la pregunta y respuesta al completo:

 

NextN: Habéis confirmado que, tras Specter of Torment, vuestro próximo objetivo es una campaña DLC basada en King Knight. ¿Podéis contarnos qué la hace distinta de las demás?, ¿haréis uso de las funciones exclusivas de Nintendo Switch al tener más tiempo para trabajar con el hardware?

 

Sean Velasco: ¡King Knight todavía es un secreto! Además, ¡también estamos trabajando en un Modo Batalla para 4 jugadores! Estamos manos a la obra con todo eso. Con suerte, no tardaremos tanto como con Specter Knight [Specter of Torment]. Nos encantaría usar más funciones de Switch, como esa vibración tan chula. Intentamos que funcionara para el lanzamiento, pero no estabamos satisfechos con el resultado.

 

 

 

Entre sus declaraciones, figuran esperanzas de lanzar la campaña de King Knight (nuevo DLC en el que trabajan junto a un Modo Batalla) en un plazo menor que el necesitado para estrenar Specter of Torment o la certeza de trabajar en un Shovel Knight 2 tras terminar todos los contenidos del primero; aunque parece que sería algo a convivir con otro proyecto completamente nuevo.

 

Os invitamos a estar atentos a NextN para leer la entrevista al completo. Yacht Club Games ha logrado dar forma a una franquicia muy potente dentro de los videojuegos gracias no solo a su aventura principal, sino al compendio de añadidos que ha ido lanzando de forma totalmente acertada en los meses posteriores. Tienen mucho que contar sobre el Caballero de la Pala y todo el universo que le rodea, y pronto podréis leerlo. Stay tuned!

 

Shovel Knight Yacht Club

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Espada Pokémon Escudo
Lista con TODOS los Pokémon que aparecen en el trailer de Pokémon Espada y Pokémon Escudo