Shovel Knight Yacht Club

Shovel Knight iba a incluir VibraciĆ³n HD en Nintendo Switch, pero no pudo implementarse bien

 

Shovel Knight: Specter of Torment y Shovel Knight: Treasure Trove son dos de los nombres con los que Yacht Club Games se ha estrenado en la eShop de Nintendo Switch. Con semejante despliegue, apoyado por uno de los personajes mĆ”s aclamados del sector indie y de los videojuegos en general durante los Ćŗltimos aƱos, nos hemos querido parar a charlar un poco con el estudio, que nos ha dejado perlas tan grandes como sus motivos para incluir un modo que cambie el gĆ©nero de todos los personajes, el tiempo que tardaron en llevar el juego a Switch o incluso alguna pista de lo que nos espera con su nuevo proyecto.

 

La VibraciĆ³n HD de Nintendo Switch en Shovel Knight

Para ir abriendo apetito de cara a la entrevista completa, que en breve publicaremos, os dejamos con este pequeƱo adelanto. Sean Velasco, DiseƱador y Director de Yacht Club Games, nos ha revelado que su intenciĆ³n inicial era incluir la famosa VibraciĆ³n HD de la consola de Nintendo en sus tĆ­tulos, y que buscarĆ”n aprovecharla en futuras actualizaciones. Ā«Intentamos hacer que funcionara para el lanzamiento, pero no estĆ”bamos satisfechos con el resultadoĀ», comentaba tras preguntarle por aprovechar las caracterĆ­sticas de esta plataforma.

 

A continuaciĆ³n, os dejamos con la pregunta y respuesta al completo:

 

NextN: HabĆ©is confirmado que, tras Specter of Torment, vuestro prĆ³ximo objetivo es una campaƱa DLC basada en King Knight. ĀæPodĆ©is contarnos quĆ© la hace distinta de las demĆ”s?, ĀæharĆ©is uso de las funciones exclusivas de Nintendo Switch al tener mĆ”s tiempo para trabajar con el hardware?

 

Sean Velasco: Ā”King Knight todavĆ­a es un secreto! AdemĆ”s, Ā”tambiĆ©n estamos trabajando en un Modo Batalla para 4 jugadores! Estamos manos a la obra con todo eso. Con suerte, no tardaremos tanto como con Specter Knight [Specter of Torment]. Nos encantarĆ­a usar mĆ”s funciones de Switch, como esa vibraciĆ³n tan chula. Intentamos que funcionara para el lanzamiento, pero no estabamos satisfechos con el resultado.

 

 

 

Entre sus declaraciones, figuran esperanzas de lanzar la campaƱa de King Knight (nuevo DLC en el que trabajan junto a un Modo Batalla) en un plazo menor que el necesitado para estrenar Specter of Torment oĀ la certeza de trabajar en un Shovel Knight 2 tras terminar todos los contenidos del primero; aunque parece que serĆ­a algo a convivir con otro proyecto completamente nuevo.

 

Os invitamos a estar atentos a NextN para leer la entrevista al completo. Yacht Club Games ha logrado dar forma a una franquicia muy potente dentro de los videojuegos gracias no solo a su aventura principal, sino al compendio de aƱadidos que ha ido lanzando de forma totalmente acertada en los meses posteriores.Ā Tienen mucho que contar sobre el Caballero de la Pala y todo el universo que le rodea, y pronto podrĆ©is leerlo. Stay tuned!

 

Shovel Knight Yacht Club