Animal Gods finalmente se cierne sobre la eShop de Wii U… tras un par de años de silencio

Hará poco más de un año y medio desde que se supieron los últimos detalles sobre el original proyecto del estudio independiente Still Games de nombre Animal Gods, un rpg de acción que, a semejanza de algunos títulos dentro de la saga Zelda y de otros juegos de rol clásicos, se desarrolla desde una perspectiva aérea, aunque con una estética muy particular cercana al minimalismo. Desde que fuera anunciado se prometió una versión para la consola HD predecesora de Switch y, a pesar del tiempo de silencio transcurrido que parecía augurar una cancelación con el consecuente traslado de plataforma, pero parece ser que finalmente la desarrolladora va a lanzar este título el próximo jueves 6 de abril en la eShop norteamericana de Wii U a 12.80$ ocupando alrededor de un giga y algo de memoria interna.

Tráiler de Animal Gods (WiiU)

Animal Gods nos pone en el papel de una joven guerrera, Thistle, quien tras una tener una extraña y aterradora visión reveladora está decidida a liberar de una terrible maldición a las antaño poderosas deidades animales que dan nombre al juego. La aventura se estructura en varias mazmorras que podremos visitar en el orden que prefiramos, aprovechando que nos movemos por lo que se podría considerar un mundo abierto, en cada una de las cuales podremos conseguir armas y mejoras con las que hacer frente a enemigos y diversos peligros junto con una capa que nos permite teletransportarnos brevemente, y como todo en la vida no es pelear, los puzles también tendrán un peso importante en tanto vamos encontrando pistas sobre los sucesos que acaecieron y llevaron a la oscura situación presente. Para completar la experiencia, además del modo principal podremos desbloquear un modo difícil con tan sólo 9 vidas de reserva para hacer frente a todos los desafíos.

Animal Gods

Por el momento sólo conocemos la fecha de lanzamiento norteamericana, aunque es de esperar que en territorio europeo tenga igualmente lugar en cuestión de días, o con una semana de diferencia a lo sumo. ¿Qué os parece este juego de rol, le daréis una oportunidad?

 

Fuente