Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De vampiros, armas y sangre. Titulado “Prepare to Dine”, de eso iba a grandes rasgos el teaser que Bandai Namco publicó hace escasos días, anticipando la llegada de un nuevo proyecto que finalmente ha sido bautizado como CODE VEIN. El videojuego ha sido hoy oficialmente presentado como un RPG de acción en el que nos daremos un “festín con la sangre de nuestros enemigos mientras recorremos un inmenso mundo interconectado para descubrir tu misterioso y sangriento pasado”. Ahí queda eso.

 

Pues sí, nuestros protagonistas desconocen su pasado. Resulta que las “apariciones“, rol que asume el jugador, son una especie de vampiros que sacrificaron recuerdos, digamos, para sobrevivir en este devastado mundo llamado “Vein”, que no es otra cosa que nuestro planeta tras sufrir una “anomalía geológica catastrófica”. Intentaremos huir de este peligroso mundo, junto a un compañero, con el fin de recuperar nuestra memoria perdida, y así de paso comprender qué es lo que ha sucedido para que todo pinte tan mal. La nota de prensa que acompaña al anuncio detalla un poco más lo ocurrido:

 

“El mundo se ha venido abajo a raíz de los acontecimientos derivados de una anomalía geológica catastrófica. Unos enormes pilares han surgido de las profundidades de la corteza terrestre convirtiendo las antaño florecientes ciudades en tumbas de una época pasada. De sus cenizas han nacido las “apariciones”, seres que, por medios sobrenaturales, han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Ellos llaman “Vein” a su hogar y lo defienden contra los “perdidos”, apariciones que han sucumbido a la sed de sangre y han perdido todo sentido de lo que fueron. Los habitantes de Vein tienen un objetivo: escapar de este infierno.”

 

Como aparición, tendremos poderosos recursos para atacar y defendernos. Se dice que Vein estará plagado de feroces enemigos y jefes monstruosos que sacarán lo mejor de nuestras habilidades de combate, gracias a las numerosas armas que encontraremos por este sangriento mundo, con las que aprenderemos a defendernos cuerpo a cuerpo o a distancia tanto de enemigos pequeños, como del más grande de los monstruos.

 

Code Vein artwork

 

Pero no solo de armas vive una aparición. Una extraña habilidad o accesorio llamada “velo de sangre” es capaz de drenar la sangre de nuestros enemigos, a fin de mejorar las capacidades de los protagonistas, otorgándoles habilidades llamadas “dones” con diversas utilidades. Habrá dones que cambiarán de aspecto a su usuario, otorgándole mayor fuerza, otros debilitarán a los enemigos, o darán nuevas formas a las armas o incluso ataques potenciados. Podremos definir nuestro estilo de juego combinando nuestra destreza de combate con el uso de dones, y nos da que trabajar en equipo, desconocemos si con otro jugador o bien con nuestro compañero de viaje controlado por la CPU, será parte de la miga del juego.

 

¿CODE VEIN en Nintendo Switch?

Después de ponerte los colmillos largos cual vampiro, ahora te estarás preguntando… ¿CODE VEIN acaso va a salir en Nintendo Switch? Bandai Namco no ha soltado prenda sobre dónde va a salir este RPG, más allá de un “previsto para 2018 para las principales consolas”. ¿Qué decir? Recientemente hemos leído alguna otra nota de prensa de la compañía anunciando otros juegos “para las consolas principales”, excluyendo a Nintendo Switch… En este caso, hablamos de un título que está siendo desarrollado con Unreal Engine 4, motor compatible con la consola de la Gran N. Lo que está claro es que no se trata de una exclusiva de un sistema en concreto, por lo que estaremos muy atentos para ver como evoluciona CODE VEIN.

 

Os dejamos con la amplia galería de imágenes que ha acompañado la información de este videojuego de marcada estética anime.

 

Galería CODE VEIN

 

Fuente: Nota de prensa

Hacer Comentario