Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Vamos a hablar de Little inferno, uno de los juegos indie que llegaron hace poco a Nintendo Switch. Desarrollado por Tomorrow Corporation, este peculiar videojuego fue lanzado originalmente en Wii U y más tarde se ha podido disfrutar en otras plataformas. Cuatro años después de su estreno en la consola del GamePad, la chimenea ha vuelto con esta versión de Nintendo Switch que tiene algo que puede convencer a mucha gente de volver a quemar cosas en su consola.

 

 

Juega con tu chimenea Little inferno

¡Felicidades por la adquisición de tu flamante Chimenea Interactiva Little Inferno! Ahora hay que quemar cosas para poder calentarnos, ya que en el exterior, en la ciudad de Burnington, parece que hay un invierno perpetuo y la única forma de entrar en calor es quemando todo lo que caiga en nuestras manos.

 

La mecánica del juego que nos trae de nuevo Tomorrow Corporation parece muy sencilla, tenemos un catálogo donde pedir las cosas que queramos, una vez nos llegan los metemos en la chimenea y vemos cómo arden. Pero esto es solo rascar la superficie, porque realmente no es así de simple. Si quemamos un conjunto de objetos en concreto haremos un combo y conseguiremos logros (un total de 99 + 1 especial).  El juego nos da pistas de las combinaciones a hacer con nombres a veces completamente crípticos y, también a veces, totalmente evidentes.

 

Siguiendo estas pistas, y quemando todo lo posible, nos encontramos con cientos de combinaciones cada cual más alocada. Y no exageramos, hay un total de 140 artículos (desde fotos hasta bombas o autobuses) repartidos en 7 catálogos desbloqueables a medida que avanzamos; por lo que hay muchísimas posibilidades a la hora de mezclar elementos en esta chimenea interactiva.

 

 

El entorno sonoro que ofrece es muy agradable, oyéndose de fondo la ventisca y el crepitar de la chimenea, además varios de los objetos también producen sonidos al ser quemados. Su jugabilidad es también algo que tener muy en cuenta, nos ofrece dos formas de juego, en el modo portátil se puede usar la pantalla táctil y en el modo sobremesa podremos utilizar el Joy-Con izquierdo como si fuera un Wii-Mote, facilitandonos su uso dando la posibilidad de centrar el puntero en todo momento pulsando el botón +. La oportunidad de jugar con los Joy-Con nos ofrece la posibilidad de jugar a dobles con un compañero.

 

Un universo dentro de una chimenea

Toda la historia de Little Inferno gira, precisamente, en torno a la chimenea Little inferno, con una visión en primera persona donde no llegamos a ver a nuestro protagonista. Aunque parezca que no existe nada en el exterior, contamos también con tres personajes más que se comunican con nosotros mediante cartas (que también pueden ser quemadas): nuestra vecina Azucarilla, el Hombre del Tiempo y la fundadora de Tomorrow Corporation, la Señorita Nancy.

 

Mientras avanza la trama, debemos ir comprando todos los objetos de un catálogo para poder desbloquear el siguiente, pero no es tan sencillo, ya que debemos tener un mínimo de combos para que se nos permita adquirir el nuevo folleto. Además, durante nuestras impulsivas compras para poder calentarnos, nos comenzarán a llegar cartas de un personaje misterioso que un poco más adelante se nos presenta como Azucarilla, nuestra vecina, que en alguna ocasión nos pedirá que le enviemos algún objeto que necesita.

 

 

Por otra parte, el Hombre del Tiempo nos irá ofreciendo partes meteorológicos regularmente, aunque básicamente nos irá comunicando que parece que continuará nevando durante algún tiempo más. Por la compra de cada nuevo catálogo, la Señorita Nancy también nos enviará alguna carta dándonos la enhorabuena por haberlos adquirido y de vez en cuando nos regalará algún objeto (para que lo quememos en cuanto podamos).

 

Little inferno – Sencillamente increíble

Muchos pueden llegar a pensar que Little Inferno puede ser muy simple o aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Es un título lleno de historia y realmente entretenido, puede hacerte jugar durante horas para poder encontrar todos los combos que ofrece. Sin puntuaciones, ni clasificación; no presiona al jugador para superarlo cuanto antes o con la mayor puntuación posible, por lo que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de sesiones de juego de forma relajada. No hay forma de fallar, por lo que se puede probar sin miedo a perder.

 

Pero… ¿Se acaba una vez que los has quemado todo? ¿Una vez que has conseguido los 99 combos? NO. Cuando consigues todos los catálogos nos dan la opción de terminar de una vez por todas o seguir quemando cosas a placer. Si decidís finalizar el juego, no temáis, ya que nos dan la posibilidad de conseguir completarlo al 100% más adelante.

 

Little Inferno es una propuesta muy recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de uno de los mejores indie que han salido hasta la fecha. Es un título que agranda el catálogo digital de la consola con un planteamiento original y relajado. Uno de esos fundamentales para el que tenga una Nintendo Switch.

 

Análisis - Little inferno (Nintendo Switch) - ¡A quemar cosas!
Un juego muy divertido y bastante sencillo de jugar. Disfrutar de quemar cosas en modo portátil puede ser uno de sus mayores atractivos.
Gráficos 90%
Jugabilidad85%
Sonido90%
Duración75%
Pros
  • Horas de diversión
  • Viene en perfecto castellano
  • Una música y unos efectos sonoros muy buenos
Contras
  • Puede hacerse corto
  • Hace falta un poco más de historia
  • Jugarlo en sobremesa puede no gustarle a todo el mundo
85%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

4 Respuestas

Hacer Comentario