Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hasta hace nada, practicamente nadie tenia esperanzas de saber nada sobre el Brain Training Infernal del Dr. Kawashima. Como de la nada, y hasta haciendo chistes al respecto, apareció el título en la última Nintendo Direct, ¡y además con fecha de salida!

 

Hoy os podemos traer nuestras impresiones sobre el título que promete volver a poner en forma a nuestro cerebro. Recordad que “Profesor Layton es un gimnasio para tu cerebro”, decía Punset. Pues Brain Training Infernal promete ser todo un “Ironman” (Ya sabéis, la prueba más exigente de un triatlón).

El Dr. Kawashima te habla directamente

Una de las grandes novedades del título es que el Dr. Kawashima tiene voz. Por desgracia, la versión que pudimos jugar estaba en inglés por lo que pudimos apeciar la voz del buen doctor en inglés. Aún no tenemos confirmación al respecto, pero se espera que la versión española cuente con la voz del doctor doblada al castellano. El añadido de la voz, lejos de ser una mera comodidad, añade un plus a la hora de realizar las pruebas, pues el buen doctor nos felicitará por responder bien a los ejercicios o intentará animarnos si ve que se nos complica la cosa, esto abarca desde un “Excelente” a un “Manten la calma”.

 

En cada prueba, el doctor nos explicará muy amablemente en su forma humana las bases del ejercicio, pudiendo repetirlo las veces que haga falta sin ningún problema. Las guías visuales y el ejercicio de ejemplo nos ayudan a comprender todo sin problema, además, ayuda que haya un voz que lo explique y no sea solamente texto.

Dificultad endemoniada

En la breve demo que pudimos jugar del título se nos presentaban “Devilish calculations”, y se nos ponía como premisa “1-Back”. Este ejercicio consiste en memorizar la respuesta a una operación matemática simple y responder a mientras vemos el enunciado de la siguiente operación. Por ejemplo, si la primera operacion es “1+1”, nosotros memorizamos que la respuesta es “2”. Esa operación desaparecerá y se nos mostrará la siguiente, “2+3”, por ejemplo. Entonces, debemos responder “2”, resultado de la primera operación, pero a la vez memorizar el “5”, como resultado de la segunda para reponderlo cuando se los presente la tercera y así sucesivamente.

 

Esto parece sencillo a primera vista, y de hecho, lo es. Sin embargo, una de las novedades de este título es que cada ejercicio dura 5 minutos y se subdivide en diferentes mini pruebas. “1-Back” contaba con 22 operaciones matemáticas como primera prueba, en base a nuestros resultados podía aumentar (85% o más de aciertos), mantenerse (75% aciertos) o reducirse (65% o menos aciertos) la dificultad. Si la dificultad aumentaba, “1-Back” pasaba a ser “2-Back” y luego “3-Back”. Este último es realmente infernal, creedme.

Brain Training Infernal Devil's Training

Brain Training Infernal: Lo bueno se hace esperar

Nuestras sensaciones con el título están dentro de lo esperado, ya conocíamos la exitosa saga del Dr. Kawashima y este juego es una entrega que promete traer nuevos ejercicios y nueva dificultad, pero por si todo eso fuera poco, pequeños minijuegos como el de Dr. Mario, y pruebas de los títulos originales de NDS. Todo eso forma un juego que mantendrá tu cerebro fresco y en busca de nuevos desafíos, cosa que en palabras del buen doctor, nos ayudará a mantener la concentración y evitar distracciones, así como a rendir mejor en el trabajo, estudios, o hasta a la hora de realizar deporte.

 

El título saldrá a la venta el próximo 28 de julio, en pleno verano. Quizá una buena forma de completar la operación bikini sea ir poniendo a hacer algo de ejercicio a nuestra materia gris…

2 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Al final le va a salir bien a Nintendo la estrategia de distribución de este título en Occidente. Por estos lares, el Brain Training original fue uno de los más claros ejemplos de “vendeconsolas” de la Historia y creo que éste, con una buena campaña promocional detrás, puede llegar a ser más de lo mismo de cara al lanzamiento de N2DSXL.

    PD- Apoyo la moción de Desgra

Hacer Comentario