Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo quiere que su portátil estrella, 3DS, y todas las consolas de su familia sigan dando guerra durante mucho tiempo. Por ello, vamos a ver como poco a poco van a seguir apareciendo numerosos juegos en ella, pese a que la sombra de Nintendo Switch cada vez es más grande y amenazadora.

 

Uno de los títulos que llegarán a 3DS este año es Ever Oasis, un nuevo RPG de Grezzo y Nintendo que fue presentado el año pasado durante el Digital Event del E3. Nosotros hemos tenido el placer de poder jugar un poco a este nuevo juego, que parece contar con todos los ingredientes necesarios para ser un título a tener en cuenta si eres amante de los RPG, o incluso si estás empezando a conocer qué es este género.

 

 

Un inicio algo lento

Cuando suelen invitarnos a probar algún juego contamos con un gran hándicap: el tiempo. Con Ever Oasis nos ha ocurrido algo similar e, inevitablemente, nos ha hecho sentir que el inicio de la aventura es algo lento. El juego necesita ponernos en antecedentes sobre el argumento y presentarnos algunos personajes principales, para ello, recurre a diferentes ilustraciones que van sucediendo mientras se nos explica la historia, algo parecido a un cuento. Por supuesto, también hay sitio para algunas cinemáticas ingame, pero el “formato cuento” nos parece acertado para la introducción.

 

La historia, sin entrar en demasiados detalles, se puede resumir de la siguiente manera: el mundo antes era un gran desierto, hasta que los oasis surgieron y los hijos del gran árbol, los Seedlings, son los que tienen el don de poder crear sus propios oasis. Sin embargo, el caos tomó formas físicas y poco a poco fue acabando con esos remansos de vida y con la gente, hasta que solo quedó un oasis…

 

Ever Oasis

 

Elementos clásicos

Ever Oasis cuenta con la posibilidad de personalizar a nuestro personaje, aunque las opciones son bastante limitadas. Podemos elegir el sexo de nuestro Seedling, el color de su piel y ponerle un nombre. Tras ello, comenzamos a jugar y nos enseñarán nuestro movimiento básico: un pequeño torbellino que podemos invocar manteniendo pulsado el botón Y. Una vez completada nuestra primera misión, limpiar un montón de arena de un huerto gracias a esta habilidad recién aprendida, tuvimos que hacer una misión que nos puede ser familiar de otros juegos, pero no por ello placentera: hablar con todos los habitantes de nuestra aldea.

 

Gracias a esto, aprendimos a hablar con los diferentes personajes del juego y a encontrar las diversas tiendas de nuestra aldea, con productos de lo más variopintos y con diferentes efectos. Todo esto nos sirvió para familiarizarnos con los simpáticos personajes del título y sus diseños, así como con las diferentes razas que hacen acto de presencia en la aventura. Pero, no tuvimos ocasión de probar cómo es el sistema de batalla, o qué hay más allá de esa aldea por la que estuvimos paseando.

 

Ever Oasis

Ever Oasis – El potencial de una nueva IP y el riesgo que conlleva…

Ever Oasis nos ha dejado unas impresiones positivas, aunque es difícil asegurar si el juego será bueno o no. Podemos tener confianza en el estudio que hay detrás y confiar que tanto la historia como la jugabilidad cumplan; pero, debido al limitado tiempo del que disponíamos, no hemos llegado a ninguna fase de exploración o de combate como para poder entrar en detalles sobre esos aspectos, y en un juego de este tipo, son elementos vitales para poder valorar su propuesta. El preámbulo de la historia es bueno y lo que hemos jugado nos ha parecido acorde a lo que cabría esperar de un RPG.

 

Es pronto para afirmarlo, pero los personajes, pese al bonito apartado gráfico, parecen carecer de carisma y eso puede ser un gran punto flaco del juego, y es que la historia también es otro de esos puntos importantes a la hora de enfrentarte a una obra de este género. Este es uno de los riesgos de crear una nueva IP, y es que tienen que hacernos querer a los personajes que crean, sobre todo en un RPG. Sin embargo, nos quedamos con las buenas sensaciones que nos dejó lo poco que pudimos probar. Poco a poco os iremos dando más detalles sobre Ever Oasis y escudriñaremos hasta la última de sus mecánicas. ¿Le darás una oportunidad?

Una Respuesta

  1. Saifogeo

    Cachis, ya sé la importancia de las semillas, pero tenía fe en poder convertirme en una mujer lagarto :'(

    Preguntita, espero que sea positiva teniendo en cuenta que es de Nintendo xD ¿Estaba en español?

Hacer Comentario