Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo Switch ya se entrena para convertirse en toda una campeona de los juegos de lucha. Sin ir más lejos, su primer gran juego exclusivo será una nueva IP de lucha, ARMS. Pero antes de explorar la original nueva propuesta de Nintendo, toca visitar de nuevo al rey. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es la última reedición del juego que más contribuyó a la fiebre de los juegos de lucha 1vs1 en 2D. Una puesta a punto basada en Super Street Fighter II Turbo HD Remix, juego digital de 2008 de PS3 y Xbox 360, que a su vez era un remake de Super Street Fighter II Turbo, la por entonces edición definitiva del juego, lanzada en 1994.

 

El desafío definitivo

Esta versión para Nintendo Switch incluirá todos los contenidos aparecidos hasta ahora en la sub-serie de Street Fighter II, que ella sola ha dado lugar a infinidad de ediciones y versiones en casi todas las consolas habidas y por haber. Al plantel de 17 personajes jugables se unen dos nuevos, Evil Ryu y Violent Ken, ya vistos en otros spin-offs como Street Fighter Alpha y SNK vs. Capcom. Al igual que ocurría en la versión lanzada en 2008, podremos alternar entre dos estilos gráficos: en 4:3 y 16 bits, tal y como lo veríamos en una máquina recreativa de 1991; y en 16:9 con ilustraciones en HD. Los efectos de sonido y voces también han sido actualizados, pudiendo combinar aspecto visual clásico con sonoro nuevo o viceversa. En cualquiera de los dos casos, la jugabilidad será idéntica.

 

 

Sin embargo, el juego incluye un buen puñado de novedades para esta versión. Para empezar, por supuesto, contamos con modo online, con batallas tanto amistosas como clasificatorias. Tenemos también un modo combate a dúo, en el que podremos enfrentarnos en cooperativo con un segundo jugador contra un fiero oponente controlado por la CPU. Por último, y como detalle “chorra”, habrá un modo en primera persona, El Camino del Hado, en el que nos enfrentaremos a oleadas de enemigos realizando movimientos con los Joy-Con: tu sueño de emular a Ryu haciendo un hadouken con tus propias manos es posible… aunque la respuesta es muy retardada, la fidelidad de la captura de movimientos bastante aleatoria, además de muy parco en opciones (solo cuatro movimientos). Como curiosidad, con resonancias a los juegos de primera hornada de Wii, que incluían control por movimiento para casi todo (y casi siempre mal implementado)… se deja jugar.

 

 

Más allá de detalles como poder personalizar los colores de los luchadores, atajos para ataques especiales a los lados de la pantalla táctil (como en Street Fighter IV 3D Edition) o una galería de ilustraciones, la verdadera clave de esta edición es la versatilidad de la consola, que nos permitirá jugar en cualquier momento… y a dobles. Se podrá jugar con un Joy-Con en posición horizontal, los dos Joy-Con, o con el mando Pro, siendo esa la opción ideal ya que es la única que tiene cruceta, indispensable para ejecutar los combos con rapidez. Además, Hori prepara un arcade stick compatible con Nintendo Switch, para jugar como en los muebles de las recreativas. Los puristas puede que renieguen de los controles con un solo Joy-Con, pero para una partida rápida en el tren, en el bar o en el descanso del trabajo, la opción de poder jugar dos con una sola consola es todo un privilegio.

 

Conclusión – Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Puestos a esperar un nuevo Street Fighter, si es que llega algún día a nuestra consola, el poder tener desde tan pronto con el juego de lucha más famoso de todos los tiempos es un lujazo, y más si lo hace en una versión tan completa como esta. Es uno de esos juegos para los que Nintendo Switch se diseñó: llévatela a todas parte, echa una partida rápida en el autobús, y si te encuentras con alguien… rétale ahí mismo, gracias a los dos Joy-Con incluidos en una sola consola. Vale que la mezcla de Stick de control + Joy-Con de tamaño mínimo es tosca para un juego como este, pero es un precio asequible a pagar para la versatilidad que tiene. Lo que no es tan asequible es que el juego salga a precio casi de novedad (en torno a 35-40 euros), cuando se trata de una versión de un juego digital de hace casi diez años con pocas novedades, y que en su día costaba mucho menos (unos 15 euros). Esperaremos al análisis para emitir un juicio, aunque esto siempre depende de lo que cada uno valore el juego… y Street Fighter II no es poca cosa.

 

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers – Available Now on Nintendo Switch

2 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra

    Sinceramente, podrían haberse ahorrado el modo ese de El Camido del Hado que tan chapucero parece en principio y haber rebajado un poco el precio la verdad. Aún así Street Fighter II es un juego mítico e incombustible que da igual cantos años pasen sigue siendo maravilloso.

  2. alias79
    alias79

    Cuando en CapcomTV vi al japonés que estaba probando el “Camino del Hado”, haciendo movimientos y que no se representaran de ninguna forma en la TV me dije “hemos vuelto a los tiempos de los chorri juegos de Wii” jajaja. Eso sí, yo en mi caso… pues ese tráiler en el que se veían los años 90… me transportó a esa época. Ni imagináis lo viciado que estaba a Street Fighter II de recreativa, y lo que supuso para mi conseguirlo con mi pack de Super Nintendo (que venía también con el Super Mario World). ¡Aún guardo su manual en blanco y negro! jajaja

    Para mi este lanzamiento… pues sí es especial. Lo espero mucho, y lo que he visto en los vídeos, salvo el camino descarriHado, me ha encantado. Sale a 34,90 euros y no lo veo excesivo… bueno, sí, en Consola Virtual lo tienes más barato, pero algunos añadidos, como el online, para mi son de gran valor. ¡Contando los días estoy para que salga! jajaja

Hacer Comentario