Mario Kart 8 Deluxe Splatoon corte manga

Mario Kart 8 Deluxe adelanta a todos por la derecha y se coloca el numero 1 en ventas de Reino Unido

Han pasado un par de días desde el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe y todo parece indicar que la nueva entrega de la serie de carreras del fontanero ha arrancado a toda velocidad en la lista de ventas de Reino Unido, llegando a obtener el primer puesto en un territorio que suele ser complicado para Nintendo. El lanzamiento de la nueva entrega ha tenido tanta fuerza que ha conseguido colocarse como el primer juego del fontanero en conquistar el territorio británico desde el lanzamiento de Mario Kart Wii, además de ser el primer título de la Gran N en liderar las ventas desde 2011, siendo Pokémon Blanco y Negro el último juego de la compañía en conseguirlo. En pocas palabras, no podría haber arrancado mejor.

 

Mario Kart 8 Deluxe lidera la carrera en Reino Unido

Pero no solo el éxito del título pasa por liderar el ranking de ventas, también se ha encargado de impulsar las ventas de otros títulos del catálogo de la consola hibrida de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild que vuelve al quinto puesto con un aumento de ventas de un 68%, en cambio Puyo Puyo Tetris debutó con una decimoctava posición nada destacable pero con la mayoría de las ventas en su versión de Nintendo Switch. Esto va por las third party: ¿queríais pruebas de que un juego multiplataforma podría vender mejor en un sistema Nintendo? Ahí las tenéis.

 

Falta conocer más detalles como la cantidad de copias distribuidas y los datos de otros territorios, pero de momento el debut Mario y compañía ha conseguido ser el mayor lanzamiento de un juego de Nintendo en años y todo apunta que las cifras que puede conseguir el título pueden ser muy altas. Desde NextN hemos abarcado el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe con un especial donde podrás encontrar trucos, artículos y gameplays, si quieres saber más sobre Mario Kart no dudes en pasarte.

Fuente