NBA Playgrounds es otro de los títulos de Switch que aprovechan la tecnología Unreal Engine

Probablemente muchos ya conozcáis el motor de creación de videojuegos Unreal Engine, cuya cuarta versión lleva ya un tiempo entre nosotros y que actualmente se utiliza con frecuencia en el desarrollo de muchos de los títulos más modernos, especialmente porque muchas herramientas que son de ayuda para los diseñadores a la hora de crear y visualizar personajes, entornos y construcciones, además de ofrecer un acabado visual de lo más espectacular. Esto último ya ha tenido oportunidad de demostrarlo el usuario de Youtube, CryzenX, con sus demos técnicas de una versión HD de The Legend of Zelda Ocarina of Time.

NBA Playgrounds Switch Unreal Engine 4

Es el caso que Switch, la más reciente plataforma de sobremesa/portátil de Nintendo ofrece soporte además de para Unity, otro de los motores de desarrollo más actuales, como se ha visto al poder contar con su propia versión de I am Setsuna, el RPG por turnos de Tokyo Factory y Square-Enix, para Unreal Engine 4, lo cual desde el principio facilitará que muchos otros títulos de la actual generación tecnológica se dejen caer. El primer paso lo dio Snake Pass, juego que combina plataformas y puzles junto a una banda sonora creada por parte del personal de la antigua RARE, hace unos días ha sido el turno de NBA Playgrounds, primer juego de baloncesto en llegar a la consola híbrida, y desarrollado Saber Interactive y en un futuro próximo también lo dará la segunda parte de Aeterno Blade.

Gameplay de NBA Playgrounds (Switch – Unreal Engine 4)

La compañía creadora del mismo así lo ha comentado en una reciente entrevista, y así se puede apreciar al primer vistazo. NBA Playgrounds se estrenó el pasado 9 de mayo y en el mismo podremos echar partidas callejeras con un gran número de conocidos jugadores, algunos en activo y otros ya consagrados como leyendas de este deporte, en partidas de hasta 4 jugadores en modo local u online. ¿Qué os parece este juego, conocías su desarrollo bajo este destacado motor gráfico?

 

Fuente