Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El último juego del estudio español Tequila Works está al caer, y las ganas están por las nubes. Tras más de tres años de desarrollo y una cobertura que incluye dos portadas en la prestigiosa revista inglesa EDGE, RiME llegará a las tiendas el 26 de mayo, aunque la versión de Nintendo Switch lo hará más tarde, en torno al verano. Un juego que muchos comparan, por su estética, con The Legend of Zelda: The Wind Waker; y por su planteamiento, con la trilogía del Fumito Ueda (Ico, Shadows of the Colossus y The Last Guardian, pero cuyos desarrolladores aseguran que será realmente único.

 

Y es que estuvimos en la presentación del juego en la Gaming Explosion, un pequeño evento celebrado los pasados 13 y 14 de mayo en el hall de los cines Dreams de Madrid (y en el que, entre otros, se podía jugar a Mario Kart 8 Deluxe y 1-2-Switch). En la sala 5 del cine, José Herráez, jefe de comunicación de Tequila Works, y David Castaño, de BadLand Games, presentaron el juego, proyectaron el tráiler de presentación en pantalla grande y charlaron con los asistentes. Recalcaron que para ellos lo más importante es que el jugador se meta en la piel y en los ojos del protagonista; es decir, de un niño de ocho años. Aseguran que quedan muchas sorpresas por ver, más allá de lo que se ve en el vídeo de presentación, y que esperan que sean los propios jugadores quienes las descubran.

 

 

 

La decisión de traerlo a Nintendo Switch

Después de la presentación, pudimos charlar en privado con Herráez, que nos dio más detalles sobre la versión de Nintendo Switch. Como algunos sabréis, RiME fue inicialmente respaldado por Sony y, en su anuncio en la GamesCom 2014, era aún una exclusiva de PlayStation 4. En los dos años en los que desapareció del radar de los medios, el equipo de Tequila se centró en hacer el mejor juego posible y que estuviera totalmente pulido en el lanzamiento, y decidieron que su intención sería llegar al mayor número de jugadores. Así fue como volvieron a adquirir los derechos del juego a Sony, algo que coincidió en el tiempo con el anuncio de Nintendo Switch por parte de Nintendo (octubre de 2016). Rápidamente, los editores del juego, Six Foot y Greybox se pusieron en contacto con Tantalus (responsables de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, y también de la versión para Switch de Sonic Mania) para realizar la versión de la nueva consola, mientras que Tequila siguió ultimando las versiones de PS4 y PC, con las que trabajaron inicialmente.

 

 

 

La fecha provisional para verano sigue vigente con respecto a esta versión, y el contenido será exactamente el mismo, con la diferencia de la portabilidad que ofrece la consola de Nintendo. Lo mismo pasa con la edición especial, lanzada por BadLand Games y exclusiva en España, que (presumiblemente) contará con el mismo contenido en Switch que en las otras versiones. Esta duda viene provocada porque la versión física estándar de RiME en Switch contará con un código de descarga de la banda sonora del juego (para aliviar la subida de precio respecto a otras versiones), por lo que el CD incluido en la edición especial carecería de sentido.

 

Tanto en Tequila como en BadLand Games se sienten emocionados con Nintendo Switch. Equipos cercanos a BadLand coinciden en que resulta muchísimo más fácil desarrollar para Switch que para Wii o Wii U, mientras que en Tequila confían plenamente en Tantalus gracias a su cercanía con Nintendo. Aseguran, además, que los usuarios de la Gran N son muy afines con la temática y el tipo de juego que es RiME. Y vosotros, ¿os encontráis entre ellos?

 

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario