Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Puede que en Europa y América el Show de Mario Felino no tuviese mucho éxito, pero en Japón llevan ya 90 episodios emitidos. En cada episodio Mario Felino y Peach felina siempre han dado nueva información sobre alguno de los juegos que están por llegar a las consolas de Nintendo. En esta ocasión se han centrado en Nintendo Switch y han confirmado la llegada de un montón de nuevos Nindies a la nueva plataforma de Nintendo. Vamos a verlos.

 

YIIK: A Postmodern RPG

 

Quizás YIIK: A Postmodern RPG os suene a más de uno. Llevamos una buena temporada hablando de esté RPG ambientado en la época actual debido a que llegaría una versión del juego a Wii U. Con el anuncio de su llegada a Nintendo Switch desconocemos si la versión de Wii U ha sido cancelada, pues ni en la web oficial ni en el Twitter del estudio han confirmado ni desmentido nada. Tocará esperar, pero la verdad es que YIIK: A Postmodern RPG tiene tan buena pinta que sería una pena que no llegase finalmente a Wii U

 

BackSlash

 

BackSlash es un juego de acción centrado en combates rápidos 1 contra 1 en escenarios completamente destructibles. Como podéis ver en el video la acción y la velocidad no faltarán, ni tampoco los más de 10 diferentes tipos de artes marciales que podremos combinar entre si para partirle la cara a nuestro oponente, ya sea controlado por la consola u nuestro mejor amigo sentado a nuestro lado.

 

Cat Quest

 

Usar gatos como protagonistas de un RPG en tiempo real en dos dimensiones es una apuesta ganadora. Pero es que además Cat Quest presume de tener una exploración a lo Skyrim, es decir, un mundo abierto gigantesco repleto de enemigos, cosas por hacer y mazmorras por doquier. Tocará estar atentos a este y comprar un par de bolas de lana para los gatetes.

 

Dusty Raging Fist

 

 

Con un apartado artístico impresionante Dusty Raging Fist nos pone en el pellejo de Dusty, Kitsune o Darg para repartir tortas mientras avanzamos en este beat’em up de la vieja escuela con hasta 2 amigos más para encontrar a los niños que están desapareciendo misteriosamente. ¿Quién dijo que el género estaba muerto? Aún quedan propuestas con muy buena pinta.

 

Levels+

 

 

A simple vista puede parecer una copia más de Threes, pero este juego de puzzle le da un pequeño giro a la idea introduciendo fichas de enemigos, y tesoros. El objetivo es conseguir el máximo número de tesoros en una partida, sin morir a mano de los enemigos claro está.

 

L.F.O. – Lost Future Omega

 

 

Este indie japones coje todo lo bueno de los juegos de naves arcade, lo pone en tres dimensiones, lo mete en TRON y encima añade a la mezcla que sean los distintos tipos de disparos y explosiones de los enemigos los que hacen la música de cada partida. L.F.O. – Lost Future Omega tiene todos los elementos para que muchos de los jugadores amantes del género vayamos de cabeza a por él en cuanto salga.

 

She Remembered Caterpillars

 

 

She Remembered Caterpillars es otro de esos juegos que nada más verlo como mínimo te llama la atención por su estética fungipunk. Y es que con u apartado visual dibujado a mano tan precioso, hipnótico e inquietante es raro no quedar embobado por él. En cuanto a lo jugable nos encontramos ante un juego de puzzles cromáticos, cuyo universo se irá desvelando poco a poco mientras avanzamos por él.

 

Owlboy

 

Pero si juego tiene que llamar la atención por su apartado artístico, al menos para los fans del pixel art, ese es Owlboy. Concebido originalmente como un juego digital para XBOX 360 en 2007, no fue hasta noviembre de 2016 cuando la increible aventura de amistad, exploración y superación de este niño buho vió la luz. Probablemente uno de los indies más celebrados y galardonados de finales del año pasado que pronto tendremos en Nintendo Switch.

 

Por si os interesa Owlboy está ahora mismo en el nuevo Humble Indie Bundle 18 para Steam junto a su banda sonora a un precio de 11.68€ junto a seis juegos más. Una oportunidad perfecta para hacerse con él pues su precio normal sería de 29,99€.

 

Nintendo Switch sigue apostando fuerte por los Nindies

 

Parece mentira que se hayan anunciado tantísimos nuevos Nindies en un programa como el Show de Mario Felino, cuando bien con esto y los que hay ya anunciados podrían haber montado una nueva edición de Nindies Showcase. Sea como fuere, lo que está claro es que los usuarios de Nintendo Switch vamos a disfrutar de estos juegos de desarrolladoras independientes durante mucho tiempo.

 

Fuente

5 Respuestas

  1. Saifogeo

    Me he muerto de amor con el juego de los gatos xD Pero el que más llama mi atención es el de Yiik, me daba rabia no poder probarlo al no tener Wii U, pero con Switch tendré más facilidades.

  2. jaBote
    jaBote

    Ver tantos nindies anunciados para Switch es una buena noticia. El ecosistema nindie no es determinante, pero últimamante tiene gran importancia simplemente para mantener viva una consola mientras llegan los AAA, cada vez más lentos y costosos…

Hacer Comentario