Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GameSpot aseguraba tener declaraciones oficiales de Capcom, asegurando que no existían planes para localizar Monster Hunter XX para Nintendo Switch o Nintendo 3DS. Al parecer, no es lo que quería decir la compañía, puesto que la cuenta oficial de la saga de caza de monstruos ha tenido que intervenir, es de suponer que tras el descontento general de los fans, para matizar sus declaraciones por medio de un tweet que dice “sólo para dejarlo claro, nuestra respuesta oficial es que no tenemos planes de localizar Monster Hunter XX (ANTENTOS AL IMPORTANTE MATIZ) en estos momentos.”

 

Esto abre la puerta a pensar que quizás el E3 no era el momento en el que Capcom quería anunciar la localización de Monster Hunter XX (o Monster Hunter Generations Ultimate, o como quiera llamarse finalmente si es que llega), posiblemente para no restar protagonismo a Monster Hunter World. De todas formas, no supone la confirmación que nos habría gustado escuchar, por lo que tendremos que vivir todavía un tiempo más con la incertidumbre de si el videojuego llegará a Occidente, o no.

 

NOTICIA ORIGINAL, PUBLICADA A LAS 23:43 DEL MARTES 13 DE JUNIO DE 2017

Monster Hunter World no va a llegar a Nintendo Switch. Capcom ha decidido que se quede en las consolas de sobremesa PlayStation 4, Xbox One, además de PC, y bueno. ¿Qué deciros? Es una completa decepción no solo para los poseedores de la consola híbrida, sino para las quedadas de cazadores, o para todo aquel que disfrutara de esta serie allá donde quisiera. Es lo que tiene la portabilidad, ¡pero bueno! Siempre nos quedará Monster Hunter XX, o Monster Hunter Generations Ultimate, quizás el nombre que recibiría de llegar a América y Europa… pero resulta que no llegará nunca.

 

Como un mazazo con el mejor de los martillos de rango alto en todo el pecho… así nos ha sentado a los poseedores de Nintendo Switch conocer lo que GameSpot asegura que Capcom les ha confirmado: Monster Hunter XX no saldrá de Japón. ¿Y qué más decir? Enorme es nuestro descontento por la forma de tratar a una comunidad que ha crecido enormemente en los últimos años en Occidente bajo el seno de Nintendo 3DS, consola que ha hecho ganar a esta compañía ingentes cantidades de dinero. Fácilmente un poseedor de una 3DS se habrá pasado a la consola híbrida, sin esperar noticias como esta. Mal vamos, Capcom, si quieres que nos llevemos bien…

 

Fuente

11 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    No lo voy a negar. Lo de Monster Hunter World me jodió, así hablando ya mal, me jodió mucho. Ya expliqué en la noticia de Monster Hunter World de hoy mis motivos… porque no me molesta que vaya a otras plataformas. Ojo, cuanto más sitios lo disfruten, mejor. Pero sacar de nuestras vidas el juego portátil… el multijugador local… Bueno, lo de Monster Hunter World fue todo un puñetazo inesperado en la boca del estómago. Con lo de XX, me han matado.

    Capcom, si me lees en estos momentos… solo tengo malas cosas que decirte. Menuda forma más sinvergüenza de maltratar a los fans. De escupir a una comunidad. No teníamos World, bueno. Ahora nos dejan sin XX. En fin. Nada más que hablar, pero como no arreglen esto, no compro un juego más de Capcom en la vida. En mi familia somos seis. Seis que se juntaban a veces, aquí, o allá. Y lo han destruido.

    Espero que se trate todo de un malentendido, de esas cosas que se dicen en el E3, y se malinterpretan, o lo que sea, porque de verdad…

  2. Freedom

    Alias79, los rumores van por otro lado. Al parecer sony ha pagado mucha pasta para impedir como sea el aumento de popularidad de switch en Japon, y el resto de los mercados.
    Segun filtraciones, sony ha pagado una buena suma de dinero para impedir el monster hunter en switch, y asi lograr menos ventas en la de nintendo.
    Saben que el grueso del publico interesado en MH, esta en nintendo. Saben que asi debilitan la imagen de la Gran N.

  3. Takaregal

    No le veo mucho sentido a lo de Sony pagando pasta para impedir el juego en Switch. Mas que nada porque aunque Sony fuese con la billetada padre a Capcom el 4 de marzo al ver el exito de Switch, en estos 3 meses no le da tiempo a capcom a empezar el juego y decidir nada. Más aun teniendo en cuenta que tambien sale en XBOX y PC. No le veo demasiado sentido a eso, la verdad

    Y el caso es que Alias, Crapcom no se gano ese nombre por nada. Se la suda desde siempre los fans, solo el dinero.

  4. alias79
    alias79

    Pero es que son eso, rumores. El movimiento de la rebaja de PS4 nada más salir Nintendo Switch fue una señal de ese miedo. Pero a saber si es por eso, o viene de atrás.

    Llevo mucho tiempo, pero que mucho tiempo (está en varios podcast) diciendo que Monster Hunter necesitaba dar un paso adelante, porque a cada juego, la capacidad de sorprender, de innovar con su jugabilidad, se estaba resintiendo, aún metiendo gatadores o estilos de caza. La sensación de mi primera vez con Monster Hunter Tri, de no saber como funcionaba nada, de tener miedo hasta de un Jaggi… todo eso, gracias a la maestría que alcanzan tras cientos horas de juego, hacen que en el siguiente capítulo sepas más de lo que deberías.

    El hardware de Nintendo 3DS poco podía hacer más para sorprender, cuántas veces lo habré dicho… y también que tenía miedo de que Capcom tirara por hacer el Monster Hunter más potente posible, y eso descartara un sistema Nintendo. Y así ha sido.

    Me pongo a imaginar a una Capcom, sin conocer a ciencia cierta lo que era Nintendo Switch, y tirando a exprimir PlayStation 4, con un port a Xbox One y PC, cosa que conlleva trabajo adicional. Me imagino a esa Capcom, en el momento que sabe lo que es Nintendo Switch, y diciendo “sí, está muy bien, pero no va a estar a la altura del Monster Hunter potentorro que queremos ofrecer en PS4, y tampoco es probable que venda lo suficiente para igualar la base instalada de PS4”. Y seguir con el desarrollo.

    Momento en el que Switch triunfa. “Venga, poneros las pilas, que hay que hacer una versión HD”. Cogen todo lo que tenían en 3DS, aplican texturas HD, algún polígono más, y a correr. El dinero que saquen de ese experimento, lo echarán en el desarrollo de World.

    Paralelamente, negociaciones con una Nintendo que podría ser que dijera “O sea, nos dejáis sin World, y ahora queréis que nos encarguemos de la localización de XX. Lo va a localizar vuestra tía.” Pero eso tampoco me cuadraría, pues Nintendo lanzará un pack de Switch con Monster Hunter. Es decir, no deben llevarse mal, o existir disputas, si eso ha surgido.

    Dicho esto, no sé yo si creerme esos rumores. Por un lado, XX de 3DS ha supuesto un descenso importante en cuanto a títulos anteriores. Necesitaban hacer un cambio. Por otro lado, Capcom ha amasado una fortuna gracias a esos videojuegos, es decir, gracias a las ventas en Nintendo. ¿No existe ningún tipo de ventaja en eso? Mañana con la cabeza más fría pensaré más sobre el tema. No para adivinar, sino para intentar comprender…

    PD: Ahora que leo tu comentario Taka, si ya lo sé. Llevan años cubriéndose de gloria. Venimos luchando por la localización de los Ace, porque no dejaran a Wii U sin Resident Evil Remake (juego de NGC), y mil cosas más. Decir que no les importan los fans, es quedarse corto.

  5. Sr_Escribano
    Sr_Escribano

    A mí me da fuerte que Monster Hunter World no va a ser el pelotazo que espera. La comunidad acostumbra a quedar físicamente para jugar a Monster Hunter. Es el juego portátil por excelencia. Las novedades de World pueden funcionar, pero otras puede que no cuadren entre los jugadores, y echen de menos exprimir los antiguos. Por no hablar de que en Japón, PS4 es muy popular, pero mucha de la comunidad está en 3DS, y puede que no tengan PS4… o en su lugar hayan optado por Nintendo Switch, y su versión de MH XX.

    Me da que Capcom va a tener que repensar su estrategia de aquí a un año… y el éxito de la versión de Switch de MHXX en Japón puede decir mucho. ¡Si hasta tendrá pack de la consola en Japón! Vamos, no es que diga que Capcom vaya a volver con el rabo entre las piernas… pero bueno, lo acabo de decir, ¿no?

  6. alias79
    alias79

    Ale, noticia actualizada. Ahora es que no tienen planes de localizarlo “en estos momentos”.

    Imagino a la gente pegándole fuego a la cuenta de Twitter de Monster Hunter, y teniendo que ir corriendo a salir del paso con este matiz. ¿Será cierto? ¿Por qué demonios tenemos que vivir esta incertidumbre? Vale que han anunciado World y no querrán quitarle protagonismo, pero no tienen que tener a los fans sufriendo… cohone!

  7. Desgra
    Desgra

    Lluvia de maletines para intentar frenar el éxito de Nintendo Switch arrebatándoles una de las sagas más importantes. Pues les va a salir mal la jugarreta, porque en estas consolas venderá bien, pero no será el éxito que tantos esperan. Quitar el multi local implica acabar con las quedadas de las asociaciones, gremios, grupos de colegas etc… y entonces perdería toda la gracia.

    No conozco los datos, pero seguro que el de Wii U o el de Wii no tuvieron el mismo éxito que los portátiles.

  8. das34
    das34

    Estoy leyendo y pienso que aquí hay que separar dos cosas, lo que a nivel personal suponga la saga para algunos, y la realidad que están viviendo prácticamente todas las compañías niponas.
    Para lo primero, de verdad que entiendo lo que sientes alias, pero no creo que sea algo personal contra nintendo. y sus usuarios. Yo no soy fan de esta serie, pero empezó siendo una propiedad casi exclusiva de sony, luego de nintendo y ahora de sony (el port a pc y Xbox es relativamente barato). Yo creo que se debe mas a una situación de mercado que a otra cosa. La situación de MHW es exactamente la misma que otros triple a que no han empezado el desarrollo teniendo en cuenta a Switch y ahora ya no pueden subirse al carro en poco tiempo y sin recursos económicos. seguro que los nuevos desarrollos estarán centrados tb en switch, pero no creo que a nintendo le pille de sorpresa el NO de algunos títulos cuando decidió las características de su nuevo sistema. el tema de la no localización creo que va mas en el sentido monetario que otra cosa concluyo. no se las ventas de MH en wii o wiiu… y la base de plataformas de Switch es, aun con las estupenda acojida que ha tenido, muy pequeña en occidente.
    Esto me enlaza con la segunda cuestión. Que ha hecho capcom en los últimos años?? ports, juegos portátiles (menor presupuesto) y… a si resident evil 7… puf que bagaje. pero es que si miras a otras … SEGA (alguien me puede decir sonde esta sega???) konami…. puf la lista de grandes japonesas es de pena. centran todos sus esfuerzos en ventas y mas ventas (en japon sobre todo), por eso apoyan tanto a ps4. hasta la llegada de switch era única en japon, y dominante en el resto de mercados… asi que es normal. Nadie es una ONG, y el mercado es el que hay y porque no decirlo el que hemos creado nosotros (me refiero al mundo en global). Todo el mundo critica a Konami por lo de Metal Gear y kojima, pero me gustaría ver como el que pone la pasta ve que se va el presupuesto de un juego hasta unos limites insostenibles, teniendo que vender millones y millones de copias para retabilizarlo. Como gamer quiero que kojima tenga un cheque en blanco, pero como dueño de konami le corto el grifo. repito las desarrolladoras japonesas no han sabido adaptarse a las exigencias, y ya no son grandes, no como antes, por lo que el dinerito, aunque nos joda es importante, y en eso no nos equivoquemos tenemos la culpa todos.
    pongo un ejemplo y termino esta parrafada. yo soy fanatico de los juegos de tenis… habéis visto alguno esta generación??? todavía no, pero es que un juego como TOP SPIN cuesta mucho dinero hacerlo, y no se vende de forma masiva, no es un FIFA. a mi me jode que no veas no tener un misero juego de tenis que llevarme en esta generación… pero es que la gente quiere FIFAs no TOPes SPINes. me toca aguantarme. MH manda japon y japon hace 3 meses era PS4, esa es mi sensación, toca aguantarse Alias.

  9. das34
    das34

    ojo que leyendo mi comentario parece que soy un sonyer, y nada mas lejos de la realidad, que es con diferencia la compañía que menos apego tengo de todas las actuales. es que es un tema que me toca mucho la fibra, no por MH pero si por otros casos (sega sobre todo). y tengo la sensación que MH es un poco como top spin, que ha ido perdiendo fuelle a nivel general en occidente. corregidme si me equivoco compañeros.

  10. Alexma Sz
    Alexma Sz

    La coletilla ‘por el momento’ es bastante significativa, supongo que Capcom es precavida y no quiere gastarse una pasta en localizar sin saber a ciencia cierta si podría tener más éxito en 3DS o en Switch, en Occidente me refiero, en Japón desayunan MH de todas las maneras posibles xD
    además, por aquí todavía tienen que traer el Stories en otoño

Hacer Comentario