Una de las costumbres en los Estados Unidos, junto a los bailes de fin de curso y los partidos de béisbol con padres que llegan en el último momento justo cuando sus hijos van a marcar un tanto, es la de colocar una especie muñecos hinchables, llamados wavers, en la entrada de ciertos negocios como los clásicos concesionarios de coches, una práctica curiosa dirigida a divertir a los niños y atraer la atención de potenciales clientes. Es más que probable que hayáis visto en conocidas series de animación y algún que otro videoclip a alguno de estos monigotes que, por efecto de la corriente de aire que les llega por debajo, permanece bamboleándose y moviendo los brazos hacia arriba sin parar, lo que sirve para hacerse una idea de lo emblemáticos que son por aquellas tierras. Por este motivo quizás, el equipo independiente Hojo Studio decidió hace un año más o menos dedicarle su propio videojuego de lucha a estos inestables seres bajo el nombre de Inflatality, y lo presentó durante la Pax Australia 2016, un festival de videojuegos indies celebrado por aquel continente, además de en otras ciudades norteamericanas.
Tráiler de Inflatality
Ya la combinación de nombres y la original temática nos da una pista de que este título de peleas es de todo menos convencional, tratándose de combates entre pares de estos muñecos inflables a base de darse golpetazos y empellones con sus oscilantes brazos y cuerpos, al tiempo que podremos recurrir a un variado inventario de armas como martillos o hélices para darle más efectividad a nuestros ataques; además de lo anterior, y para darles una mayor identidad a nuestros terroríficos guerreros, podremos personalizarlos con todo tipo de expresiones faciales y complementos. Según la desarrolladora ha comentado por diversos foros y redes sociales, su intención es que este interesante proyecto haga una visita a diversas plataformas, entre ellas la híbrida Nintendo Switch, aunque aún es pronto para hablar de una fecha exacta de salida, siendo probable que tenga lugar a lo largo de los próximos meses.
¿Qué os parece este original juego de lucha, tenéis ganas de probarlo? Para contar con una más completa presentación de estos muñecos recordemos la que nos hicieron en la serie Padre de Familia: