Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Corrían los tiempos de Wii U (parece que fuera ayer), cuando Capcom anunció el recopilatorio Mega Man Legacy Collection que recopilaba los primeros seis capítulos de la serie Mega Man, para casi todas las plataformas, menos la por aquel entonces sobremesa de la Gran N. Incluso 3DS tuvo su versión, bastante decente, de una colección de videojuegos que nacieron en Nintendo Entertaiment System. De hecho no hace tanto tiempo de esto; hablamos de un lanzamiento que se produjo en 2016.

 

Llegamos a junio de 2017, Capcom tiene un nuevo anuncio que realizar: Mega Man Legacy Collection 2, segundo recopilatorio que esta vez contendrá los capítulos 7, 8, 9 y 10, además de algunas novedades jugables, pero que esta vez se queda sin versión 3DS, ni posibilidad de llegar a Nintendo Switch. Por supuesto, lo primero que quisiéramos saber es el por qué de esta decisión, pregunta a la que la compañía nipona ha respondido de esta forma:

 

“Esta vez no hay planes para versiones Nintendo Switch o Nintendo 3DS. Nos estamos centrando en desarrollar el juego para Xbox One, PlayStation 4 y PC”

 

Y ya está. Cero argumentos. ¿Qué podría haber pasado? Especulando un poco, podríamos pensar que quizás el primer recopilatorio no vendió lo suficiente en Nintendo 3DS para contentar a Capcom. ¿Y por qué no llega a Nintendo Switch? Nos da en la nariz que cuando iniciaron este proyecto no creían en las posibilidades de la consola híbrida, por lo que descartaron la posibilidad y ahora no tienen tiempo de maniobra. Y es una pena, teniendo en cuenta que en el país natal del androide azul ya hay más de 900.000 Nintendo Switch (y ni 80.000 Xbox One).

 

Por desgracia, el caso Mega Man Legacy Collection 2 no será el único que vivamos; la nueva consola de la Gran N ha sorprendido a propios y extraños, convirtiéndose en un éxito como no habríamos soñado, pillando desprevenidos a infinidad de desarrolladores sin posibilidad para que cambien sus planes.

 

 

 

Fuente

 

 

3 Respuestas

  1. das34
    das34

    puf, esta noticia es una muestra mas del daño que ha hecho wii u con respecto a las third. todas están a la expectativa, y ahora hay que asumir tiempos de desarrollo para ver juegos en switch. una pena, pero confío en que a partir de octubre va a ser un chorreo de juegos continuo

  2. Alexma Sz
    Alexma Sz

    Resulta curioso que esos cuatro juegos que vienen en ese pack han estado ya en consolas de Nintendo antes, SNES, Gamecube y Wiiware concretamente, para que ahora argumenten eso xD Capcom debería centrarse en hacer juegos nuevos en condiciones en lugar de seguir viviendo de refritos y DLCs

Hacer Comentario