¡Psst, psst! ¿No te has enterado? ¡Se han inaugurado los II Juegos del Hambre! ¿Que de qué hablo? ¡De la SNES Mini y la cruenta pelea de cada ser humano por conseguir una reserva! ¿Por qué me miras así? ¿No sabes que la Super Nintendo vuelve en forma de SNES Mini? ¡Sí, sí, y encima sale este 29 de septiembre! ¿A qué esperas para unirte a esta guerra? Entiendo, necesitas más información sobre esta consola y todo lo que trae, ¿cierto? Pasa, pasa, que aquí te traigo medio kilo de noticia para que te entre el apetito.
Pues bien, esta SNES Mini es la sucesora de la aclamada y ya imposible de conseguir NES Mini, que contiene la nada desdeñable cantidad de 21 juegos, entre ellos el inédito Star Fox 2. Eso sí, para los conocedores de la mítica consola de Nintendo, 21 juegos son demasiado pocos para la cantidad y calidad que poseía el catálogo de Super Nintendo. Así pues, la pregunta de más de uno era evidente, ¿por qué Nintendo ha seleccionado esta lista de títulos? No os preocupéis, que Nintendo ha salido a la palestra para saciar vuestras dudas.
Nintendo, SNES Mini, la selección de títulos y el chip Super FX
Famitsu se ha encargado de ser el medio que ha puesto voz a los miles (qué digo miles, ¡millones!) de jugones con dudas sobre SNES Mini y el catálogo que traerá. Sólo han sido dos preguntas, pero más que suficiente para saber el por qué de esta elección. La primera pregunta es simple y concisa, relacionada precisamente sobre la decisión de incluir los videojuegos de la consola tanto para la versión japonesa como para las occidentales. «Depende de la popularidad del juego, si la gente estaba familiarizada con él, y el número de unidades vendidas. Fuimos cuidadosos a la hora de escoger los títulos para asegurar un catálogo que incluya a una gran audiencia, para hacer de SNES Mini una compra fácil«.
«Fuimos cuidadosos a la hora de escoger los títulos para asegurar un catálogo que incluya a una gran audiencia, para hacer de SNES Mini una compra fácil».
Como muchos sabréis, Star Fox, Star Fox 2 y Yoshi’s Island hacían uso del chip Super FX para funcionar. La segunda prgunta está relacionada con este tema, ya que estos juegos no están en la consola virtual y podría ser esa la razón de su adición. Además, ¿SNES Mini contiene este chip en su interior? «Es difícil traer juegos que utilicen el chip Super FX a la consola virtual, por lo que nunca los hemos distribuido hasta hoy. En cuanto a SNES Mini, hemos encontrado una forma de solucionar eso, por lo que no dudamos en incluirlos en el catálogo. Eso sí, no hay ningún chip Super FX dentro de la consola».
Es difícil traer juegos que utilicen el chip Super FX (…). En cuanto a SNES Mini, hemos encontrado una forma de solucionar eso, por lo que los incluimos en el catálogo.
Seguro que ahora entendéis un poco mejor la selección de estos videojuegos para SNES Mini, ¿no? Al final, es todo asegurar un catálogo atractivo para una amplia franja de jugadores, y así obtener buenas ventas. Con títulos como Super Mario World o el propio Star Fox 2, está claro que lo han conseguido. Y con los Juegos del Hambre en acción, pronto se convertirá en una reliquia. ¿Ya estás convencido para ir a por ella? ¡Ya puedes dejar de leer estas líneas y correr!
Debe estar conectado para enviar un comentario.