Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hey! Pikmin fue una de las sorpresas que Nintendo guardaba para 3DS. Este título se desmarca de la mecánica habitual de exploración 3D y estrategia de la saga Pikmin para ofrecernos exploración mediante Scroll lateral en 2D, donde la estrategia también sigue siendo parte fundamental de la jugabilidad.

 

Este spin-off de Pikmin, la primera entrega portátil de la saga, nos pone una vez más en la piel de Olimar, explorando un mundo que, vaya casualidad, también está habitado por los simpáticos Pikmin. ¿Preparado para ayudar al capitán a reparar su nave a golpe de stylus? ¡Pues sigue leyendo!

 

Hey! PIKMIN – Tráiler de la demo (Nintendo 3DS)

 

Historia continuista

Hey! Pikmin nos presenta un preámbulo de lo más conocido. Olimar se encuentra volviendo a casa tras una misión en su fiel nave Hocotate, cuando un campo de asteroides provoca que el capitán tenga que realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido. Con el fin de reparar su nave, Olimar necesita reunir 30 mil unidades de Lustronio. Para nuestra fortuna, diversas especies de plantas, fauna y otros objetos inanimados, albergan diveferentes cantidades de esta sustancia.

 

Por si todo eso fuera tener poca suerte, en este remoto planeta, ¡también hay Pikmin! y nuestro personaje, más que familiarizado con estas simpáticas y trabajadoras criaturas, se beneficiará de su ayuda para poder recuperar todo el Lustronio necesario para que su nave pueda volver a estar totalmente operativa. Poco a poco iremos recuperando funciones de la nave, como la de mostrarnos el mapa durante nuestras aventuras en los diversos niveles, según vayamos recolectando más y más Lustronio.

 

 

Hey! Pikmin, ¿qué haces en 3DS?

Estamos ante un juego totalmente en 2D, en el que tendremos que prestar atención a ambas pantallas para poder descubrir los secretos de cada nivel. En cada nivel tendremos 3 objetos que recuperar y muchas rutas alternativas. Según nuestra eficiencia y el número de Pikmin que hayamos perdido, obtendremos mejores puntuaciones y con ello, completar diversos logros y desafíos. Controlar a Olimar es tan sencillo como utilizar el botón deslizante o la cruceta, y tendremos botones táctiles con los que poder usar el silbato y llamar a los Pikmin o el propulsor de Olimar para acceder a nuevas zonas.

 

Para lanzar los Pikmin nos bastará con tocar en la pantalla el punto al que queremos que accedan, como en el minijuego de Nintendo Land. Para lanzarlos a la pantalla superior, bastará con tocar el límite superior de la pantalla táctil. Recordamos que cada Pikmin cuenta con características únicas, como los amarillos, que además de transmitir electricidad, llegan más lejos que los rojos, inmunes al fuego, por ejemplo. La acción recae totalmente en la pantalla inferior. Estas criaturas nos ayudarán a contruir puentes, mover piedras, abrir nuevos caminos… Poco a poco iremos descubriendo todas las opciones de exploración que nos brinda cada tipo de Pikmin.

 

 

Hey! Pikmin – Pikmin se renueva

Todos los fans de la saga esperaban un Pikmin 4, quizá en Nintendo Switch, pero Hey! Pikmin nos ofrece una nueva experiencia con estos personajes al más puro estilo Yoshi’s Touch & Go, manteniendo la estupenda localización y humor característica de la saga. Estamos ante un título bastante accesible, pero con una profundidad en cuanto a secretos y caminos alternativos para satisfacer al jugador más exigente, además, implementa nuevos modos y funciones como el Parque Pikmin, en el que podremos utilizar los Pikmin que hemos rescatado para realizar exploraciones en las que encontrar más Lustronio, mientras seguimos completando misiones. El juego también es complatible con las figuras amiibo, que aumentarán el número de Pikmin de nuestro parque.

 

Más allá de la historia y las apasionantes batallas contra jefes finales, el juego tiene niveles alternativos y otros ocultos, que nos prometen más horas de diversión junto a Olimar. En general las impresiones han sido bastante positivas, dejando ver un nuevo enfoque a la saga Pikmin, pero manteniendo un mínimo de su esencia. Los Pikmin son más que bienvenidos a 3DS, pero esperamos que la próxima entrega sea algo más parecida a lo que nos acostumbramos en las consolas de sobremesa. Hey! Pikmin estará disponible el proximo 28 de julio y será compatible con todas las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Hacer Comentario