Seguro que muchos conocéis una sección de Reddit llamada AMA (Ask Me Anything, o lo que es lo mismo, Pregúntame cualquier cosa), donde gente de todo tipo se ofrece a resolver dudas de lo más variopinto. De vez en cuando, personas importantes de la industria del videojuego participan, como ha sido en este caso Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi, que nos ha dejado con extractos interesantes sobre la compañía.
Sohei Niikawa participa en el Reddit AMA… ¿seguirá Nippon Ichi apoyando a Nintendo?
Entre otras cosas, esto es lo que más ha resaltado del post:
Sobre un posible amiibo de Disgaea…
Nos encantaría hacer amiibos de Disgaea. ¡Vamos a iniciar una petición! ¡Necesitaremos 1 millón de firmas! Quizá así Nintendo se anime.
Sobre las influencias en el estilo visual y el gameplay de la serie…
No hay nada que resalte en términos de inspiración. Empezamos con el «haremos cualquier cosa por que sea divertido», así que añadimos un montón de cosas diferentes, de ahí la naturaleza caótica del juego.
Siempre queremos añadir nuevas características y mecánicas en cada juego. Siempre estamos buscando nuevas ideas.
Sobre la posibilidad de que el siguiente Disgaea salga en Switch…
Muy probablemente…
Sobre una secuela de Phantom Brave…
Es una historia para la que no tenía planeada una secuela inicialmente. Sin embargo, hay mucha gente en NIS que han preguntado lo mismo, e incluso gente que se une a la compañía buscando hacer ese juego. Me encantaría unir a esta gente y crear quizá Phantom Brave 2.
En la principal fuente de inspiración para crear Disgaea…
Quería crear Disgaea porque…
Después de hacer La Pucelle, estaba pensando en qué haría después. Por supuesto, por aquel entonces solo éramos capaces de desarrollar un juego al mismo tiempo, por lo que lo dábamos todo en un título por año (si fracasaba, la compañía se iba para abajo).
Lo pensé muchísimo porque tenía en mis manos las vidas de la gente, y la respuesta a la que llegué fue… やべぇ分かんねぇ (traducción: mierda, no sé).
Así pues, me uní a los jefes de diseño y arte y decidí una cosa: el juego se iba a ambientar en el inframundo. Quería un protagonista demonio y al hacer esto podríamos hacer cualquier cosa (sin ética, supongo).
Finalmente, combinamos nuestras ideas sobre lo que podría ser divertido y nació Disgaea. Por supuesto, no queríamos cambiar todo el subgénero SRPG, sino hacer algo diferente. Somos una compañía pequeña, no podemos competir con las grandes.
Sobre Switch…
Actualmente no tenemos planes de llevar anteriores títulos de Disgaea a Switch, pero si la cosa va bien con Disgaea 5 Complete, lo investigaremos a fondo.
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