Nintendo Switch Actualización 3.0.0

Nintendo Switch aún esconde sorpresas en su interior… ¿un emulador de NES?

La Gran N suele ser bastante reservada con las especificaciones técnicas y demás características que se aparten de las principales cuando habla de sus sucesivas consolas, por esto, cuando las mentes inquietas que pululan por internet se dedican a investigar en su interior, suelen ir surgiendo sorpresas inesperadas. En el caso de su más reciente innovación, la consola híbrida de sobremesa (y portátil) Nintendo Switch no iba a ser menos, y es que investigando así un poco su sistema operativo, que como todo aparato electrónico inteligente tiene, resulta que en sus entrañas se esconde nada más y nada menos que un emulador de NES con el curioso nombre “Flog”.

NES mini classic
Creías que sólo estabas comprando una Switch, pero al final era yo, Dio también venía una NES

No se trata verdaderamente de un fenómeno muy extraño teniendo en cuenta que, desde hace varias generaciones de consolas existe una consola virtual en las mismas, donde hemos podido volver a disfrutar de grandes clásicos de NES, SNES, Game Boy o GBA. Aunque hasta ahora en la consola de los Joy-Con sólo han aparecido títulos de Neo Geo, la compañía de Kyoto ya dejó caer que a partir de 2018, con la inauguración del servicio online de pago, irían reapareciendo juegos de la mítica consola de la generación de los 8 bits, tales como Super Mario Bros 3, Balloon Fight, Excite Bike o Dr Mario entre otros, que en algunos casos, además de contar con algunas funcionalidades online extra (suponemos que cosas como tablas de puntuaciones globales etc), vendrían de regalo por mantener la suscripción de pago, por lo que no es descabellado pensar que en la ejecución de los mismos se haga uso del mencionado emulador.

Esperemos que ese denominado “Flog” pueda incorporar también algunos añadidos deseables, como la opción de alternar entre pantalla 16:9 y 4:3, mejoras de sonido o incluso algún filtro HD para darle un acabado visual más bonito (por imaginar). ¿Qué os parece el descubrimiento de este emulador presente en Switch?

 

Fuente