Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns estrena tráiler, gameplays y hasta una entrevista con Sakamoto en la Gamescom

Con el regreso de la cazarrecompensas intergaláctica más famosa de todos los tiempos como uno de los platos fuertes de septiembre, es lógico que Metroid: Samus Returns sea el foco de todas las miradas durante la Gamescom que se está celebrando ahora mismo en la ciudad alemana de Colonia. Tráilers, gameplays e incluso entrevistas: todo tiene cabida.

 

Metroid: Samus Returns estrena nuevo tráiler, ¡repasa todo lo que trae bajo el brazo!

 

Gameplays, gameplays y más gameplays es lo que protagoniza Samus en Colonia

Podéis ver dos gameplays enseñados en la feria a continuación:

 

Yoshio Sakamoto comenta muchos aspectos de Metroid: Samus Returns

La entrevista, publicada por Eurogamer, presenta al productor de la saga, Yoshio Sakamoto, hablando sobre múltiples aspectos tanto del juego como de la serie.

Sobre qué le sorprendió más del prototipo de MercurySteam…

Lo primero que me sorprendió fue lo bien que respondían los controles. Eran suaves, fluidos… encajaban bastante bien con el gameplay de Metroid, incluso más que los de juegos pasados. Pese a que está basado en el diseño de niveles de Metroid II, hay muchos cambios. Pregunté al director del juego si había dicho al equipo que hicieran esas cosas y me respondió que no, que fue cosa de MercurySteam.

Sobre si los Metroid seguirán siendo obra de estudios externos…

No creo en las cosas como algo externo o interno. Lo que es importante para mí es que tengamos una buena química con los desarrolladores, que entiendan correctamente la saga y sean capaces de añadir cambios con sensatez. Por supuesto, cuando estás tratando con una compañía con la que no eres familiar, al principio piensas que igual no sale bien. Creo que nuestra colaboración era algo destinado. Cuando tienes un equipo que no sólo es externo sino además extranjero, suelen tener una perspectiva más fresca de las cosas.

Sobre si esto también se aplica a Metroid Prime 4…

No estoy a cargo de esa serie, pero creo que tratan con los equipos desde la misma perspectiva.

 

Sobre el soporte de amiibo y si cuatro son demasiados…

No los vemos de esa manera, no olvidéis que de esas cuatro figuras, dos son de la serie Super Smash Bros. Tenemos dos nuevas, pero queríamos que los poseedores de las otras dos les sacaran provecho. Para aclarar, no necesitas amiibos para desbloquear el modo difícil. Cuando te pasas el juego, ganas acceso a él automáticamente.

Los que compren las figuras tendrán acceso a un modo aún más difícil [el modo Fusión], queríamos darles algo a cambio de comprar el amiibo.

 

Sobre la dificultad del modo Fusión respecto al modo Difícil…

No puedo dar muchos detalles, pero sí puedo decir que es bastante más difícil. Siento no poder entrar en detalles, pero queremos que los fans vivan la experiencia por sí mismos.

Habrá puntos de guardado, la naturaleza de la dificultad no es esa, sino más bien del tipo del daño que se hace y demás.

 

Sobre Metroid: Samus Returns y Metroid Prime 4 anunciados a la vez…

Fue básicamente una coincidencia [risas].

 

Sobre si tiene alguna idea de adónde puede tirar la historia de la serie…

Es una pregunta algo complicada de responder. La saga Metroid no está acabada [risas].

 

Sobre si le gustaría volver a la narrativa de Metroid: Other M, con la atención puesta en los personajes…

Era una narrativa diferente y una expresión de Metroid única. Ahora mismo no tenemos intención de recrear ese enfoque de nuevo. Es importante que hagamos cosas nuevas para mantener el entusiasmo por la saga.

 

Sobre lo que quiere hacer después…

Acabamos de hacer un remake completo, por lo que me gustaría hacer un juego totalmente nuevo. No necesariamente de Metroid, estoy considerando otras alternativas.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4