Miiverse
¿Un malentendido o alguien se ha ido de la lengua?

Miiverse y otros servicios cerrarán el 8 de noviembre. Nintendo explica cómo afectará a los juegos que los utilizan

Puesta en funcionamiento en torno a la idea de crear una red social interna de las consolas de Nintendo, Miiverse lleva casi cinco años haciendo las delicias de todos aquellos que gustan de comentar sus juegos favoritos online desde su lanzamiento a finales de 2012. No obstante, los tiempos cambian, y parece que el sitio ya no tiene cabida en 3DS y Wii U. Toca despedirse, y con él de muchos otros servicios.

 

Miiverse, el chat de Wii U y Nintendo TVii tienen las horas contadas

La noticia nos ha pillado un poco por sorpresa, pero también era algo de esperar con el cambio generacional. A partir de las 7:00 de la mañana (hora española peninsular) del 8 de noviembre, todos los usuarios que quieran ingresar en dichos servicios tanto desde las consolas como desde smartphones u ordenadores recibirán diferentes códigos de error.

Entre todas ellas, el cierre que más afecta es el de Miiverse, puesto que aparte de las funciones propias del sitio también se usaba en ciertos juegos. Nintendo América se ha pronunciado al respecto detallando qué ocurrirá al llegar ese ominoso 8 de noviembre.

Miiverse

¿Por qué vais a cerrar Miiverse?

Empezamos el servicio de Miiverse en 2012 junto con el lanzamiento de Wii U porque queríamos crear un espacio en el que los jugadores pudieran compartir sus pensamientos sobre los videojuegos. Gracias al apoyo de los usuarios durante estos años, creemos que hemos conseguido llegar a esa meta. Decidimos cerrar el servicio porque, entre otras razones, muchos usuarios están utilizando más otras redes sociales.

Los usuarios pueden descargar sus antiguos posts (sin comentarios ni mensajes de otros) entrando en http://miiverse.nintendo.net y registrándose antes de que cierre el sitio el 8 de noviembre a las 7 de la mañana. Una vez registrados, los usuarios recibirán un e-mail algunas semanas después del cierre con una URL para descargar los posts.

¿Seguirá el icono de Miiverse en el menú HOME de Wii U y 3DS?

Sí, seguirá estando, pero aparecerá un mensaje de error al ser pulsado.

Muchos juegos usan Miiverse. ¿Qué pasará con ellos cuando el sitio cierre?

Super Mario Maker (Wii U): se seguirán pudiendo compartir niveles, pero no comentar en ellos.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars (Wii U, Nintendo 3DS): se seguirá pudiendo jugar y completar los 88 niveles del título, pero ya no se podrán compartir niveles ni ganar Estrellas extra. Dado que el número de Estrellas que se pueden conseguir está limitado, ya no se podrán conseguir todos los objetos del Taller.

Splatoon (Wii U): los posts de Miiverse no saldrán ni en la Plaza ni en los mapas del juego.

Super Smash Bros. (Wii U, Nintendo 3DS): el escenario de Miiverse seguirá siendo jugable, pero sin posts en el fondo del escenario. Tampoco se podrán subir repeticiones al espacio ni a YouTube, compartir escenarios ni crear torneos.

Mario Kart 8 (Wii U): los jugadores ya no podrán subir vídeos a YouTube, ya que se suben al mismo tiempo a Miiverse. El modo torneo tampoco estará disponible.

Super Mario 3D World (Wii U): los posts de Miiverse que aparecen durante la selección de niveles ya no estarán. Se seguirán pudiendo coleccionar sellos, pero no subirlos al sitio.

Xenoblade Chronicles X (Wii U): el informe BLADE ya no estará disponible.

¿Los posts de Miiverse seguirán apareciendo en la Plaza WaraWara de Wii U?

Sólo los posts por defecto aparecerán.

¿Habrá algún servicio similar en Switch para sustituirlo?

Nintendo actualmente no tiene planes de reemplazar Miiverse con otro servicio, pero Switch incluye conectividad con Facebook y otras redes sociales.

 

Parece que la era Miiverse llega a su fin. ¿Lo echaréis de menos?

Fuente 1

Fuente 2

  1. Personalmente es a lo que he dedicado más horas en Wii U, sobre todo al principio. Posteriormente, con los cambios y restricciones que fueron aplicando, perdió muchísimo atractivo y, para mí, cayó en el olvido. Aún así, me encantaría que retomasen la idea en Switch, siempre y cuando, la ejecución se asemejase más al Miiverse de la primera época, porque el potencial social y de comunidad es inmenso.