Ayuda a NextN comprando en Amazon
VOEZ

El juego musical VOEZ consigue su formato físico este 2018 y… ¿arreglan su mayor error?

Los creadores de VOEZ y su editora, Circle Entertainment, están que no paran dentro de las plataformas de la Gran N. No conformes con sacar canciones nuevas en este videojuego musical y de lanzar hace poco Deemo en el territorio nipón, han ido un paso más allá. Esta mañana, y para sorpresa de todos, anunciaron que VOEZ tendrá una versión física. Algo que, si bien es cierto que es debido a su éxito en Nintendo Switch (ya han superado la barrera de las 40000 ventas entre todo el mundo) no debería extrañarnos tanto. Lo sorprendente es otra cosa bien distinta:

 

VOEZ se podrá ejecutar con Switch en el Dock gracias a un futuro parche

 

 

Aviso de antemano que he recurrido al traductor de Google para traducir este tweet desde el idioma oriental al inglés y luego he adaptado dicha traducción al castellano para que suene mejor la cita. Así que no me tiréis los trastos si alguno de por aquí sabe japonés y se ha dado cuenta de que esto no es una traducción literal:

 

FlyhighWorks: Nuestro software se ha distribuido bien en Nintendo Switch, por lo que… ¡hemos decidido sacar una versión física de VOEZ a principios de 2018!

Añadiremos un nuevo modo de control que hará posible jugar desde la televisión, ¡además tenemos planeados otros elementos adicionales!

 

Cabe destacar que VOEZ no será el único en recibir un parche para que podamos divertirnos así, pues su hermano Deemo no se quedará atrás. Esta forma de juego seguramente será la respuesta a las quejas de algunos círculos de la comunidad ante la imposibilidad de darle caña al mismo de otra forma que no sea desde la tablet (no poder acceder a la pantalla táctil es lo que tiene). Imagino que dicho método de juego aprovechará los botones y la «cruceta» de los Joy-Con para que, combinándolos con los joysticks, se puedan recorrer las canciones sin devaluar la experiencia del título. Ahora solo toca esperar para que podamos ver qué tan pulido estará el asunto.

 

 

Por mi parte, felicito al estudio por hacer estos esfuerzo a pesar de la barrera que supone ser un indie, y os adelanto que ganas de catar Deemo no me faltan; pero prefiero esperar a que lo adapten al inglés en vez de comprar la versión japonesa con lo que ello conlleva. Y bueno, hasta aquí la noticia, ¿qué os ha parecido? ¿La versión física se quedará en el país del sol naciente o cruzará el charco? ¿Lograrán dar la talla aún alejándose del factor táctil o el tema se quedará en el intento?

Más artículos
Ring Fit Adventure
Ponte en forma con el último tráiler de Ring Fit Adventure ¡Agarra el aro y a moverse!