NBA 2K18

NBA 2K18 anota de tres con un montón de información. Amiibos, fps, The Neighborhood…

Oficialmente comienza septiembre, más conocido como «el mes en el que murió nuestra cartera». Junto con la vuelta al cole llega una cantidad inusitadamente grande de videojuegos de calidad a las diferentes consolas de Nintendo. Uno de ellos es NBA 2K18, y eso que muchos de los usuarios tenían la mosca detrás de la oreja después de leer algunas noticias sobre FIFA 18 y sus limitaciones en Nintendo Switch, omitiendo el modo historia. Y hablo en pasado, porque lo que os traemos a continuación no son más que buenas noticias para todos los amantes del baloncesto.

 

NBA 2K18 tiene el mismo contenido que el resto de plataformas

Así es, como lo estáis leyendo. NBA 2K18 para Nintendo Switch contendrá todas las funcionalidades y modos que el resto de competidores, incluido el modo Historia por supuesto. Además, el motor utilizado es el mismo que en el resto de consolas, por lo que no apreciaremos una diferencia abismal con respecto a ellas. Para acabar, ¿recordáis ese desliz de la eShop japonesa con respecto a funciones para amiibo en el juego? Pues bien, 2K lo ha confirmado: NBA 2K18 tiene soporte para las figuras interactivas de Nintendo, aunque siguen manteniendo en secreto la función que ejercerán.

 

 

Como ya he indicado en el anterior párrafo, el motor es el mismo para todas las versiones, siendo un trabajo encomiable de Visual Concepts. Por lo tanto, las animaciones y gráficos serán exactas a las que veremos en el resto de plataformas, además de la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, existen una pequeña característica que no está incluida en la versión de Nintendo Switch, la opción de crear tu propio logo para tu equipo Pro-Am. Además, la versión de Nintendo Switch correrá a 30fps, mientras que el resto será a 60fps.

 

Desvelado el modo «The neighborhood»

2K ha revelado un nuevo modo de juego, el cual debuta en NBA 2K18 llamado «The neighborhood» («El barrio» en castellano). Se trata de una fusión de lo visto en los modos MyPark, Pro-Am y MyCareer. En la nota que ha proporcionado 2K hace enfásis a la interacción entre jugadores y las experiencias que se pueden vivir, como ir al barbero o intercambiar palabras con estrellas como Kyrie Irving.

 

Por supuesto podremos retar al resto de jugadores en las canchas en «The playground», o mostrar a todo el mundo cómo es de fuerte nuestro equipo personalizado. Se trata de un modo de juego orientado completamente al multijugador, en el que podremos hacer mil y una cosas con nuestro jugador. También se ha presentado «Road to 99», una característica para mejorar a nuestro avatar al máximo independientemente del modo en el que juguemos, unificando los sistemas de distintivos de los modos MyPark, Pro-Am y MyCareer, siguiendo la estela de «The Neighborhood». Para finalizar aquí tenéis un vídeo sobre esta novedosa adición.

 

 

Gameplay off-screen de NBA 2K18

Por último, ya son varios los jugadores que han podido echarle el guante a NBA 2K18 y probarlo en Nintendo Switch. Aunque no es mucho, aquí os dejamos con un breve gameplay off-screen del título anual de la franquicia de baloncesto más conocida, y que aterrizará este 19 de septiembre en la eShop de Nintendo Switch. ¿Listo para unas canastas?

 

https://twitter.com/CEOofGreatness/status/903336456789401600

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3