Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya conocéis el dicho: cuando el río suena, agua lleva… Y es que se lleva oyendo desde hace un par de días el rumor de que Nintendo tenía preparado otro de sus siempre emocionantes Nintendo Direct y que vería la luz esta semana. Ayer por la tarde, la ilusión se hizo realidad cuando la Gran N anunció (con su particular método de Tweet sorpresa) la emisión de una nueva presentación este jueves a las 00:00 (la noche del miércoles al jueves).

 

 

Hemos tenido que esperar varios meses desde el último Nintendo Direct oficial. Desde abril, hemos disfrutado del E3 Spotlight durante la feria angelina, presentaciones varias dedicadas a ARMS, Pokémon y Splatoon 2, otra más reciente dedicada a los desarrolladores indie, y la aparición de la compañía en la Gamescom con nueva información sobre sus diversos juegos. Y lo cierto es que, dejando a un lado el E3, ninguna de las otras despierta tanto la ilusión de los jugadores como el Direct de toda la vida.

 

El momento de Mario

Y hay razones de sobra para estar emocionados. En la última presentación de abril, Nintendo nos sorprendió con un nuevo formato en el que se dedicaron a “bombardearnos” con un gran número de anuncios breves y sorpresas inesperadas, dedicando una parte mayor de la retransmisión a sus títulos más próximos por aquel entonces: ARMS y Splatoon 2. Teniendo en cuenta que, en esta ocasión, el Nintendo Direct será mucho más amplio de lo normal (¡45 minutazos en Europa, 50 en Japón!), tenemos más razones para estar ilusionados.

 

Super Mario Odyssey

 

Junto a la duración del evento, Nintendo confirmó que Super Mario Odyssey sería uno de los títulos que aparecería en la presentación. Si se repite el sistema del anterior Direct, no dudo que la nueva aventura del exfontanero ocuparía uno de los huecos grandes de la presentación. En este sentido, no hago más que preguntarme con qué más nos puede sorprender Nintendo después de lo que llevamos viendo y oyendo durante los últimos meses. Otro que podemos confirmar es Xenoblade Chronicles 2 (después de que Soraya Saga retwiteara el evento). Podría aparecer perfectamente como un tráiler breve, pero me gustaría que fuera el otro juego principal del que se hable. Después del E3 y la Gamescom, siento que han explicado muchas cosas, pero al hacerlo solo durante los gameplays, da la sensación de que esa información no ha llegado a mucha gente.

 

Pasando ya a suposiciones, mi primera gran apuesta sería Pokémon Ultrasol y Ultraluna. A tan solo 2 meses de su lanzamiento, apenas conocemos detalles sobre estos títulos, ya sea qué nuevas zonas nos encontraremos o si deberíamos esperar alguna nueva forma Alola de algún Pokémon antiguo. Fire Emblem Warriors también es una apuesta poco arriesgada, debido a la información constante que hemos recibido de este título… aunque resulta extraño que solo hayamos visto la versión de Switch hasta ahora. ¿Se habrán arrepentido y habrán abandonado la versión de New Nintendo 3DS? En cualquier caso, la sorpresa auténtica para ambos juegos sería que nos confirmaran la llegada de demos.

 

Fire Emblem Warriors

 

Y la que, para mí al menos, es la gran incógnita: ¿qué pasa con aquel juego de Kirby para Nintendo 3DS centrado en el multijugador? Como opinión personal, sigue habiendo una vocecita en mi interior que me dice que ese título es en realidad el Kirby Switch que vimos en el E3, pero espero equivocarme y que nos lo muestren en esta ocasión. Para otros, la gran incógnita sigue siendo la Consola Virtual. ¿La veremos finalmente, o nos limitaremos a los juegos que nos ofrezcan con la suscripción online? Desde luego, a mucha gente le decepcionaría que los títulos de la Consola Virtual, sobre todo los juegos de Game Cube, no aterrizaran en Nintendo Switch.

 

Nintendo Direct y el hueco de las thirds

No podemos olvidarnos de las third-parties, que tuvieron bastante cabida en la presentación de abril. Todavía hay algunos juegos de entonces de los que no hemos vuelto a oir, como Payday 2 o Monopoly. Sin embargo, quizá sería mejor idea que aparecieran dos titanes de los deportes como son FIFA 18 y NBA 2K18. A fin de cuentas, ¿cuántas ocasiones ha tenido Nintendo de hablar de alguno de estos juegos en un Direct? La guinda del pastel sería que, al igual que sus rivales, Nintendo Switch también recibiera una demo de FIFA 18.

 

FIFA 18 Ultimate Team

 

Aún tenemos que saber cuándo saldrá a la venta Skyrim, otro juego del que hemos visto muchos vídeos en Internet, y sí, se ve espectacular tanto en la tele como en modo portátil, y precisamente por eso queremos saber ya una fecha de lanzamiento. También desearía que dedicaran una pequeña parte para confirmarnos que Steep todavía sigue en camino y que lo esperemos este año. Y, por supuesto, no descontaría a Yo-kai Watch 2: Mentespectros (ni dudéis por un momento que no aparecerá). La sorpresa con respecto a esta serie sería que anunciaran la llegada de Yo-kai Watch Busters, el spin-off basado en el minijuego introducido en Yo-kai Watch 2.

 

 

Y si ya queremos hacernos ilusiones de verdad, tenemos el rumor de que Bethesda tiene un título sin anunciar, del cual se rumorea que sería un port (¿Fallout 4 en Switch?). También tenemos al señor Kamiya, de Platinum Games, “bromeando” con Bayonetta y Switch. Pero todos conocemos a este señor: podría ser broma o podría no serlo… Por supuesto, no esperemos ni Metroid 4 ni Pokémon Switch (esos aún están muuuuy lejos…).

 

Ahora es vuestro turno. ¿Qué esperáis vosotros de este Nintendo Direct? ¿Creéis que repetirá el éxito del pasado abril? ¿O, por el contrario, nos encontraremos con algo más flojo? ¡No dudéis en compartirlo en los comentarios!

4 Respuestas

  1. Trekker87
    Trekker87

    La verdad que este Nintendo Direct me ha levantado el hype por las nubes. Dura más que la conferencia del E3, así que espero bombazos. Mis predicciones son:
    -Sm4sh para Nintendo Switch con todos los personajes y los escenarios de las dos versiones. Vendrá con algún personaje nuevo y nuevos escenarios.
    -Algo de Platinum dado que Kamiya la está liando por Twitter. En este caso veo un port de Bayonetta 1 y 2 y algún atisbo del 3. Ojalá, pero lo veo muy difícil, The Wonderful 102.
    -Nuevos amiibo (ojalá uno de Skull Kid).
    -DLCs de Breath of the Wild.
    -Más detalles de Fire Emblem Warriors y de Xenoblade 2.
    -Monster Hunter XX para América y Europa.
    -Más información del nuevo Yoshi.

  2. iago92
    iago92

    Ahí va la predicción de Switch:
    -FE Warriors
    -Algo de Platinum (Bayo o W101)
    -DLCs Zelda y Rabbids.
    -Mario Odyssey y Xeno 2.
    -Yooka Laylee + amiibo.
    -¿Castlevania y Fallout 4?
    -Smash Bros.
    -Ya va siendo hora de ver ese Pikmin 4…

Hacer Comentario