Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A día de hoy, ser aficionado a los videojuegos es algo que se vive más allá de una videoconsola, PC, móvil o cualquiera que sea la plataforma que utilicemos para disfrutar de lo que para algunos es sin lugar a dudas una forma de arte. Por ello es una fantástica noticia el nacimiento de un lugar donde reunirte con aquellos que comparten tu misma afición. Y de eso precisamente venimos a hablaros hoy, del nacimiento del evento llamado XpoBit Almería, el primero de su especie en la provincia, no solo por estar enfocado en el mundo de los videojuegos, sino también por tocar temas tan importantes como la solidaridad.

 

En este artículo os vamos a explicar qué es la XpoBit Almería, dónde se celebra, qué días podréis acudir a este evento, entre otras cuestiones importantes para aquellos que estén dudando si asomar o no por una cita que trata de juntar a los jugadores de la provincia de Almería, y más allá (¡todo el mundo puede apuntarse!), con una edición que nos encantaría que fuese la primera de muchas en el futuro, como el evento anual enfocado en exclusiva a los videojuegos de Almería.

 

Nace XpoBit Almería, evento dedicado a los videjuegos

Para empezar, y si quieres ir reservando fechas, ten en cuenta que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de septiembre de 2017, es decir, estamos a dos semanas escasas de su comienzo. Hemos tenido la oportunidad de vernos las caras con sus organizadores, que llevan largo tiempo planeando la XpoBit Almería al milímetro, logrando colaboraciones de todo tipo, atrayendo a empresas que plantarán, por ejemplo, desde diversas recreativas con las que disfrutar de la vertiente arcade de este mundillo, así como un regreso al pasado con una zona retro cargada de elementos de nostalgia, o incluso nuevas tecnologías, lo que significa que la Realidad Virtual no quedará fuera de la cita.

 

Torneos, exposiciones, conferencias, tiempo para el coleccionismo, o para hacerte con algún videojuego o merchandising, ¿por qué no? Incluso los estudios indie tendrán su parte de protagonismo, ofreciendo la oportunidad de que probemos las cositas que tienen el el horno. ¿Y qué hay para los fans de la Gran N? Además de asomar Splatoon 2 por el evento, también tendremos nuestras dosis de Mario Kart 8, Super Smash Bros. for Wii U, y una colaboración con Nintendo, una de las compañías que ha sumado su participación, junto a otras como Sony, Microsoft, Activision, Ubisoft, entre muchas otras compañías pioneras del sector.

 

Entrevista con organizadores de la Xpobit Almería

Antes de deciros cómo podréis acudir a la XpoBit Almería, comentaros que recientemente tuvimos la oportunidad de reunirnos con dos de los organizadores del evento, que amablemente nos atendieron para explicarnos, llenos de ilusión, cómo nació la idea, qué podemos esperar ver, entre algunas otras sorpresas. En esta entrevista participa Joaquin, uno de los máximos organizadores del evento y propietario de la tienda Arcade Bits, donde tuvo lugar la entrevista, SERGIO, responsable de la zona retro, nuestro redactor José “Ark” y un servidor. En breve la publicaremos en formato audio para que podáis conocer de primera mano todo lo que nos trae la XpoBit Almería.

 

XpoBit Almería: precio y ubicación para un evento sobre todo de carácter solidario

Acudir a la XpoBit Almería no te costará más que los 2 euros que cuesta su entrada por día. Es un precio francamente simbólico, para el que suelen tener los eventos de este tipo. Sus organizadores nos han contado que trataron de fijar el mínimo posible para cubrir gastos, sin obtener algún beneficio, pues el 40% de las entradas irá destinado a fines benéficos, ni más ni menos que una colaboración con el Área de Oncología del Hospital de Torrecárdenas y la Fundación ARGAR (Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Almería).

 

Como os avanzábamos al principio, la XpoBit Almería tendrá lugar entre el 16 y 17 de septiembre de 2017, en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, ubicado en el Paseo del Generalife, 40 de Huércal de Almería. Tenéis más información sobre el evento en su página de Facebook, cuenta de Twitter, y página web oficial.

XpoBit Teatro Multiusos Huercal de Almería

 

¿Vais a asistir a la XpoBit Almería? Que sepáis que NextN no se la va a perder. Cubriremos todo lo que nos sea posible durante el evento, con alguna que otra sorpresa. Decir que nuestra web, pese a que cuenta con redactores de todas partes de España, nació en Almería, por lo que se trata de un evento muy especial para nosotros. Así que… ¡nos vemos en la XpoBit Almería!

 

 

Agradecimiento especial a Arcade Bits y a Jose “ReShAnN”

5 Respuestas

  1. Jerobastian

    Contar con el apoyo de todas esas compañías es todo un logro. Esperemos que sea la primera de muchas.
    Yo lo tendré bastante complicado para ir, pero espero que todo aquel que vaya se lo pase en grande

  2. Trekker87
    Trekker87

    Pero qué gran noticia. Me pilla un poquito lejos, pero si estuviese cerca, iba de cabeza. Me parece fenomenal que haya parte de la recaudación que se destine a fines benéficos.
    Por lo que veo va a tener de todo y me parece que va a pegar fuerte. La zona retro seguro que saca una lagrimilla a algún nostálgico.
    Lo dicho, una genial idea!!!!

  3. Juanjo0103
    Juanjo0103

    ¡Qué gran noticia! Más eventos así y puntos de encuentro en todas partes de España es lo que necesitamos los jugones xD. ¡Seguro que esta gran iniciativa tendrá la repercusión y éxito que se merece! Almería pilla lejos, pero aquellos que tengan la suerte de vivir cerca sin duda es una gran oportunidad que aprovecharía sin dudar.

Hacer Comentario