Análisis – LEGO Ninjago: la película, el videojuego (Nintendo Switch). ¡Alcanzando la pieza interior!

Hoy vamos a analizar LEGO Ninjago: la película, el videojuego para Nintendo Switch. Siempre acostumbrados a que la saga de LEGO realice juegos sobre películas famosas que se encuentran en ese momento de moda, ahora han decidido por tercera vez, tras la LEGO película y LEGO Batman: la película, hacer uno sobre otra película propia. Desarrollado por TT Games, este multiplataformas nos transporta a la ciudad de Ninjago, donde un grupo de ninjas la salvan continuamente de Garmadón, el malvado que quiere hacerse con el control.

El camino del ninjitsu

Nuestra historia comienza en un tutorial plagado del humor del que hace tan característico esta saga. En este prólogo nos ayudarán a conocer los diversos ataques que podemos ejecutar durante toda aventura. Tras esto, nos embarcamos en la historia que refleja la película en la que está basada, eso sí, no llegan en ningún momento a hacer spoilers del final de ésta. Como bien decíamos encarnamos a seis ninjas que se dedican a salvar la ciudad de Ninjago de los continuos (y casi diarios) ataques del malvado Garmadón que junto a su ejército de hombres pez quieren conquistarla.

La historia está dividida en varios capítulos que se conectan por pequeñas escenas que nos van contando como transcurre la película, y como es costumbre en todos los juegos de LEGO, una vez finalizados estos capítulos se desbloquea el modo libre, donde podemos seleccionar a todos los personajes que hayamos conseguido para acceder a zonas en las que antes no podíamos entrar al no contar con las habilidades necesarias para llegar a ellas. Habilidades que cada personaje posee, desde poder congelar el agua hasta lanzar electricidad, pasando hasta por poder lanzar fuego o agua; y que hacen que se pueda modificar partes del escenario o activar algunos dispositivos.

Respecto a los controles poco podemos decir, siguen el modelo estándar que implantaron en sus inicios, quizás con algún pequeño añadido. Tenemos un botón de ataque, otro de salto, uno más el ataque especial e interacción con alguna sección del nivel y otro para cambiar de personaje. En esta ocasión y valiéndose de los movimientos ninja, nos ofrecen también la oportunidad de poder esquivar los ataques enemigos gracias a los gatillo traseros. Esto, junto a la posibilidad de realizar combos, hace que los combates se vuelvan muy dinámicos y frenéticos. Además nos ofrecen la posibilidad, e incluso nos obligan, a alternar los diferentes modos de ataque que poseemos ya que algunos enemigos logran cubrirse de algunos de ellos, sobre todo de los que más usamos.

Los pequeños fallos no empañan algo bueno

Hay un dicho que dice «si algo funciona no lo toques» y esa podría ser la máxima que sigue toda la saga de la famosa franquicia juguetera. Respecto al aspecto gráfico podríamos decir que poco ha variado desde sus primeros títulos. Hay que recalcar que han ido puliendo los modelados de personajes y escenarios, por lo que podríamos considerar que sigue gozando de la gran calidad que prácticamente ha tenido desde sus inicios. Quizás si de algo habría que darles un tirón de orejas es sin duda de esa cámara que a veces nos puede dejar vendidos en algún salto o que una pared nos tape la visión tras aparecer de forma repentina, además de que en momentos muy puntuales se puede llegar a traspasar un muro aunque al instante nuestro personaje es expulsado hacia el lado correcto al que nos dirigimos.

El apartado sonoro de LEGO Ninjago está realmente cuidado. Su banda sonora acompaña en todo momento nuestra aventura, tornándose más frenética en las escenas de mayor acción y dándonos momentos más relajados cuando nos encontramos explorando el extenso mapa que nos presenta este título. Respecto a los efectos, vuelve a apostar por aquellos que nos resultan tan familiares para los jugadores más veteranos de la saga, desde el sonido de recoger las piezas hasta cuando montamos nuevas construcciones. Todos los sonidos serán perfectamente reconocibles, incluso esperados, y es que cada pequeño efecto está cuidado al detalle mostrando como siempre el gran sentido del humor del que hacen ganas estos juegos, ¿quién no recuerda ese sonido de desmontaje cuando nuestro personaje muere?

Quizás el mayor punto negativo del juego pueden ser la gran cantidad de bugs que nos podremos encontrar a lo largo de la aventura en el modo libre, y es que puede llegar a ocasionar verdaderos problemas para conseguir alguno de los más de 200 ladrillos dorados de los que cuenta el título; ladrillos necesarios para abrir también algunas partes del mapeado, además de ser necesarios para conseguir el 100% del juego. En algunos de los casos, estos bugs pueden subsanarse accediendo a otra zona del mapa y después volviendo al lugar donde se encontraba el fallo, aunque en ocasiones este método puede resultar engorroso y frustrante. Sin embargo puede darse el caso de que ni de esta forma se consiga sortear este fallo, a menos que TTGames lance un parche que lo solucione. Si no, nos veremos abocados a quedarnos a las puertas de tener totalmente completo el juego, algo que puede llegar a resultar ser muy frustrante para los jugadores completistas.

LEGO Ninjago: la película, el videojuego – Salvando a piezas la ciudad

En resumen, este título hará las delicias de los fans de los juegos de la saga de muñecos desmontables. La duración puede ser realmente considerable si queremos conseguir el 100%, ya que tenemos que revisitar en varias ocasiones algunos niveles a medida que vayamos consiguiendo nuevos personajes, y es que muchos poseen habilidades únicas que nos desbloquearán nuevas secciones del mapa. No hay que olvidarse de la cantidad de bugs que presenta, lo cual empaña la calidad de este título.

Análisis realizado gracias a un código de descarga cedido por Warner Bros. Interactive.

LEGO Ninjago: la película, el videojuego es un gran título que dará horas de diversión y acción a los fans de los juegos de la saga. Quizás lo más negativo sean los bugs, aunque no enturbian la experiencia jugable.
Nota de lectores0 Votos
0
Horas de diversión