Koi DX Circle Entertainment

Nueva andanada de juegos sobrevuela la eShop de Nintendo Switch: ¡Spellspire, Koi DX y más!

Es un no parar de anuncios de juegos que se vienen a la consola híbrida desde hace unas semanas, pasando por los más variados géneros: rpg, carreras, lucha… lo cual está convirtiendo su catálogo en un estupendo buffet para todos los públicos. En esta ocasión tenemos cuatro nuevos: Spellspire, Koi DX, Sky Force Reloaded y María the Witch.

Entre las compañías independientes que están siendo más prolíficas se encuentra 10tons, quien, además del recientes shooters Neon Chrome y Jydge, ahora apunta más hacia el rol estratégico con Spellspire, un original juego en el que tendremos que ascender los 100 pisos de una torre, teniendo para ello que abrirnos paso entre numerosas oleadas de monstruos a base de lanzarles variados hechizos. La novedad principal es que para invocar dichos hechizos tendremos que seguir el sistema de componer palabras ordenando las letras de que disponemos en un tiempo límite, muy al estilo de sopa de letras o apalabrados, una prueba de ingenio que pondrá a prueba nuestro vocabulario, en inglés eso sí. Este título estará disponible en la eShop norteamericana a partir del 9 de noviembre por 9.99$, suponemos que en Europa no tardará mucho más.

 

Tráiler de Spellspire (Nintendo Switch eShop)

 

Un viejo conocido es Sky Force Reloaded quien, aparte de surgir en dispositivos móviles, ya visitó la eShop de Wii U en su versión Anniversary. Se trata de un Shoot’Em Up o matamarcianos al estilo de la vieja escuela, de vista aérea con montones de aeronaves tratando de hacernos picadillo a cada segundo, pero gracias a las progresivas mejoras de armamento que vamos desbloqueando con el dinero obtenido en cada campaña, vamos ganando posibilidades de victoria. Próximamente se conocerá la fecha de lanzamiento, aunque es de esperar que no vaya más allá de las siguientes semanas.

 

Tráiler de Sky Force Reloaded (Nintendo Switch eShop)

 

Koi DX por su parte es una original y minimalista aventura con estética visual que recuerda al lejano Electroplankton de DS, y que protagoniza una pequeña carpa, la cual trata de regresar con su dueño y de paso purificar las aguas contaminadas por la humanidad. Se inspira en la leyenda china de estos animales, que viajan corriente arriba de los ríos para convertirse en dragones (como Magikarp evoluciona a Gyarados en Pokémon), y su estreno tendrá lugar el próximo jueves 9 de noviembre.

 

Tráiler de Koi DX (Nintendo Switch eShop)

 

Finalmente tenemos María the Witch, arcade de nombre castizo donde los haya, protagonizado por la susodicha bruja, a bordo de cuya escoba recorreremos bonitos cielos mientras vamos esquivando enemigos y recogemos otros objetos importantes. Su fecha de lanzamiento será a lo largo de la próxima semana, a falta de concretar el día exacto, probablemente el martes o el jueves, como suele ser frecuente en la mayoría de juegos.

 

Gameplay de María the Witch (Nintendo Switch eShop)

 

¿Qué os parecen estas cuatro nuevas incorporaciones a Switch? ¿Os haréis con alguna?

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente