Ayuda a NextN comprando en Amazon
Valkyria Chronicles 4

Valkyria Chronicles 4 llegará a Nintendo Switch para llenarla de tanques en este RPG táctico

A principios de la vida de Playstation 3 SEGA lanzó una nueva saga de RPG táctico llamada Valkyria Chronicles la cual destacaba entre muchísimas otras cosas por su historia y por un apartado gráfico y artístico de quitarse el sombrero. Debido al éxito del original no tardaron en salir la segunda y tercera entrega, pero esta vez para Playstation Portable. Con el paso del tiempo el juego ha terminado saliendo en Playstation 4 y Steam, dando a conocer sus maravillas a muchísima más gente, lo que desembocó en una nueva entrega de la saga, Valkyria Revolution, que cambiaba muchísimas de las cosas del juego y terminó siendo un desastre en crítica de prensa y público si lo comparamos con las anteriores entregas. Quizás por eso SEGA ha decidido dar un paso atrás y volver a la saga principal para seguir contando esa historia bélica en Nintendo Switch con Valkyria Chronicles 4.

 

La Segunda Guerra Europea avanza en Nintendo Switch con Valkyria Chronicles 4

 

 

El continente de Europa sigue ardiendo por las llamas de la Segunda Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Alianza del Imperio Autocrático del Este. A pesar de las valientes luchas de la Federación, las máquinas implacables del Imperio amenazan con consumirlo todo. Con la victoria escuriendose entre sus dedos, la Federación decide ejecutar la Operación Cruz del Norte: un último intento de capturar la capital enemiga y acabar así con la guerra.

El comandante Claude Wallace y su fiel escuadrón, compuesto por amigos de su infancia, son enviados al frente con el objetivo de que esta operación triunfe, pero tendrán que superar el frío de la naturaleza, olas de soldados imperiales y la terrorífica Valkyria… y un descubrimiento que los agitará hasta lo más profundo de su ser.

 

 

Entre la época en la que se desarrolla el juego y el nombre de la guerra, a nadie se le escapa que Valkyria Chronicles 4 trata de ponernos en su propia versión de la Segunda Guerra Mundial, aunque un tanto fantasiosa.

 

El sistema de combate BLiTZ vuelve con todas sus partes. Se trata de combates por turnos estratégicos al más puro estilo RPG, combinados con shooter en tercera persona a la hora de mover a nuestro personaje. Entre las novedades se encuentra una nueva clase llamada «Granadero», numerosas acciones de apoyo tanto ofensivas como defensivas y la posibilidad de hacer una última acción antes de que nuestras unidades mueran entre otras cosas. Además de luchar contra el Imperio en mapas mucho más grandes y con más soldados de lo que nos tiene acostumbrados la saga hasta el momento. El motor CANVAS también vuelve a estar presente en Valkyria Chronicles 4 para dar esa estética de dibujo pintado a mano, dando la sensación de que sea un dibujo en movimiento. Y por último el compositor principal de la saga, Hitoshi Sakimoto, también regresa para seguir al cargo del apartado sonoro de esta nueva entrega.

 

Valkyria Chronicles 4 llegará en 2018 para Nintendo Switch sin ninguna fecha aproximada por el momento. En cuanto sepamos nuevos detalles os informaremos. Hasta entonces os dejamos con una galería con las primeras imágenes del título.

 

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Arte Penitente Blasphemous
E319 – IGN nos muestra un nuevo Gameplay de Blasphemous de 14 minutos