Xenoraid Switch

10tons ya tiene fecha para que Xenoraid despegue el vuelo muy pronto en la eShop de Switch

La compañía independiente 10tons parece estar apostando fuerte por la consola de los Joy-Con, y es que aparte de traer a la misma títulos como los shooters Neon Chrome y Jydge o el de puzles King Oddball, planea próximamente llevar a su vez Time Recoil, Spellspire y Xenoraid, este último un matamarcianos de estilo clásico aunque gráficamente muy moderno que prácticamente ya va a estar con nosotros. Tanto es así que no queda ni una semana para su estreno, siendo el día elegido el próximo viernes 17 de noviembre, confirmado al menos así para el territorio norteamericano y probablemente también en el Viejo Continente o pocos días más tarde, y 9.99$.

 

Tráiler gameplay de Xenoraid (Nintendo Switch eShop)

 

Este título es un shoot’em up de desplazamiento vertical, que se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo para hasta cuatro jugadores en modo local, y cuenta con 40 misiones generadas proceduralmente, es decir, el posicionamiento de los enemigos y desarrollo de cada fase varía en cada intento para que no nos lo aprendamos de memoria. Completando lo anterior, también tiene un sistema de mejoras de armamento y equipamiento que podemos ir desbloqueando progresivamente, y 3 tipos de niveles sin fin, de esos de supervivencia, en los que hay que resistir todo lo posible llevándose por delante a cuantos más enemigos mejor para conseguir el posicionamiento más alto en el ranking mundial. Esta aventura tiene además toques estratégicos, ya que permite inclinar la nave para aumentar el rango de tiro y alternar entre cuatro aeronaves distintas en cualquier momento de la partida.

 

Xenoraid Switch

 

En definitiva, como ya nos tienen acostumbrados de otros de sus títulos, esta compañía indie parece haber realizado un buen trabajo en esta ocasión, con un shooter que parece bastante completo cuanto menos. ¿Qué os parece, tenéis ganas de probarlo?

 

Fuente