Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El género musical es de esos géneros de videojuegos que no están hechos para todos los públicos, pero a los que nos gusta, nos egancha muchísimo. No hay nada más que ver el éxito de títulos como Just Dance o Rythm Paradise, los cuales tienen un gran público. Lo que más gusta de este tipo de género es poder jugar en cooperativo con amigos. Una de las compañías expertas en este tipo de juegos es Harmonix, con juegos tan exitosos como Guitar Hero o Rock Band. En esta ocasión, han lanzado de forma exclusiva para Nintendo Switch, Super Beat Sports, un juego que mezcla deporte y música de la forma más divertida.

 

Super Beat Sports Gameplay Video

 

En una galaxia muy muy lejana…

En Super Beat Sports, nuestros protagonistas son retados por un equipo intergaláctico alienígena adicto al deporte, los musicalianos, y nosotros como grandes deportistas, no podemos dar un no por respuesta. Pero este deporte no es como el que estamos acostumbrados a realizar, ya que éste se fusiona con música, por lo que ¿qué puede salir mal? En esta extraña competición, tenemos la posibilidad de elegir entre cinco deportes diferentes. En todos ellos, nuestro objetivo es golpear la pelota al ritmo de la música y hacer una mayor racha de golpes para así ganar más puntuación.

 

 

En Bate extravagante nos ponemos en la piel de un bateador de béisbol. Nuestro objetivo es ir de un carril a otro devolviendo la pelota que nos lanzan los musicalianos al ritmo de la música. En Balonvolea jugamos al voleibol por parejas. Ten un buen saque y un mate galáctico para alzarte con la victoria. Si por el contrario lo tuyo es el golf, Golf glotón es tu minijuego. En esta ocasión tenemos que repetir unos patrones rítmicos para dar de comer a nuestros amigos alienígenas. Parece una cosa fácil pero cuando vas avanzando, la cosa se empieza a complicar. Pelotamiga es el deporte más frenético que hay en el juego. En esta ocasión te enfrentas a otro rival lanzando la pelota a los musicalianos y éstos te la devuelven. Eso sí, has de tener en cuenta que el ritmo puede cambiar de un momento a otro, por lo que hace que este minijuego ponga a pruega tus reflejos y ritmo. Por último se encuentra Raqueta rítmica, una especie de fútbol intergaláctico. En esta ocasión tenemos que defender la portería y marcar gol al rival con rebotes rítmicos. Como se puede ver, hay deportes para todos los gustos. Personalmente todos me han parecido muy divertidos a excepción de Golf Glotón, ya que al tener que repetir un patrón de ritmo, no se hace tan dinámico como los otros.

 

 

 

Los controles son muy fáciles, ya que golpeamos la bola con el botón A y con el stick izquierdo nos movemos en los juegos que requieran movimiento. Nada más comenzar un minijuego comienza la música y nuestro objetivo es golpear la bola en el momento oportuno al ritmo de la música. Al principio los niveles son muy fáciles, pero según avanzamos, la cosa se empieza a complicar. Hay que destacar que cada musicaliano te lanza la pelota a un ritmo diferente, por lo que al principio esto te puede perder, pero con unas cuantas partidas ya sabrás qué ritmo lleva cada alienígena. En todos los deportes tenemos dos modos de juego, el estándar y el profesional. Éste último se desbloquea cuando superas un nivel, por lo que no supone un reto desbloquearlo.

 

 

Nunca el deporte fue tan divertido

En Super Beat Sports tenemos la posibilidad de personalizar a nuestro personaje. Podemos cambiar el tono de piel, vestimenta e incluso el palo con el que golpea la bola. Según acabamos un nivel, dependiendo de la puntuación que hayamos hecho, conseguiremos medallas. También tenemos una barra que se irá rellenando más o menos rápido, dependiendo de la puntuación, para conseguir recompensas. Éstas serán vestimentas o palos para nuestro personaje. Tenemos vestimentas de rugby, motociclismo o incluso golfista. Por otro lado, los palos son la mar de curiosos, teniendo una guitarra, paraguas, espada o hasta un gnomo de jardín, entre otros. Estas recompensas son un aliciente para aquellos jugadores que les guste completar un juego al 100%.

 

 

Gráficamente Super Beat Sports se ve genial. Tiene una estética cartoon muy simpática con mucho colorido y unas texturas muy bien logradas. En sonido, al ser un juego musical, y más de la mano de quien viene, se nota que han hecho un buen trabajo. Las canciones no tienen letra, pero sí sonidos de los musicalianos, con ritmos muy pegadizos. Aunque puedan parecer similares unas canciones a otras, los ritmos varían, haciendo que el jugador no se aburra. Hay que destacar los tiempos de carga entre canción y canción, siendo algo largos. Algo que caracteriza a Nintendo Switch es su vibración HD. Pues Super Beat Sports no ha querido dejar pasar la oportunidad y también aprovecha este tipo de vibración.

 

 

Una de las cosas que más destaca de Super Beat Sports es la diversión con amigos. Todos los minijuegos tienen modo para dos jugadores, e incluso en Pelotamiga y Raqueta rímica podemos llegar a jugar hasta cuatro jugadores. Gracias a la versatilidad de Nintendo Switch, el hecho de no tener un segundo mando no es un problema. ¡Cada jugador coge un Joy-Con y listo! Hay que destacar que  también podemos jugar con el mando pro, por lo que si tenemos uno, la diversión está más que asegurada.

 

 

Super Beat Sports – Galácticamente divertido

Nunca el deporte y la música se habían fusionado de forma tan divertida. En Super Beat Sports podemos elegir entre cinco disciplinas deportivas para realizarlas al ritmo de la música. Aunque lo tuyo sea el “sillón ball”, no podrás resistirte al ritmo de los musicalianos. Un juego muy divertido, sobre todo si lo juegas con amigos, y gracias a la versatilidad de Nintendo Switch, puedes jugarlo donde quieras. Hay que reconocer que es una pena que no tenga modo online, lo cual haría que la experiencia fuese aún mejor. Sin duda, si te gustan los juegos musicales, Super Beat Sports no te defraudará.

 

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga de Super Beat Sports cedido por Harmonix.

Análisis - Super Beat Sports (Nintendo Switch). El deporte y la música se unen de forma galática
Nunca el deporte y la música se habían unido de forma tan "galáctica". Practica cinco disciplinas deportivas diferentes en Super Beat Sports al ritmo de la música. ¡Que el ritmo no pare!
Pros
  • Muy divertido si lo juegas con gente
  • Gran cantidad de objetos desbloqueables
Contras
  • Juagarlo solo puede ser algo aburrido y repetitivo
  • Los tiempos de carga entre canción y canción se hacen algo largos
  • Ausencia de juego online, el cual mejoraría la experiencia de juego
75%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Una Respuesta

  1. moripi
    moripi

    La demo me ha transmitido buenísimas sensaciones y el que Harmonix esté detrás es un seguro de vida. Lástima que donde más brille su jugabilidad sea en el multi local porque no todo el mundo está rodeado de gente “jugona”.

Hacer Comentario