Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El género RPG parece contar con un nuevo aliado en el catálogo de la consola híbrida de Nintendo, y en su vertiente que actualmente parece más popular, la roguelike, con la próxima llegada de Dragon Fang Z (no, no es el anime protagonizado por Goku y sus amigos aunque el nombre se le parezca): The Rose & Dungeon of Time. Se trata de un juego que tanto por su estética retro, que recuerda a la época de los RPGs de 16 bits, como por su mecánica basada en la franquicia Wanderer, uno de cuyos exponentes más conocidos en las consolas portátiles de la Gran N es la subsaga Pokémon Mundo Misterioso, nos trae un guiño nostálgico de lo más apañado que en pocas semanas vamos a poder disfrutar.

 

 

Y es que, tal y como ha anunciado su propia desarrolladora, Toydea, este título hará acto de presencia en la eShop de Switch el próximo jueves 14 de diciembre en tierras niponas y el martes 19 del mismo mes en América; respecto al Viejo Continente no se ha dicho nada, pero es de esperar, como ha pasado en anteriores ocasiones, que sea lanzado el mismo día que en Norteamérica o si acaso el jueves de la misma semana, el 21 en este caso. Mientras se aclara la cosa podéis echar un vistazo a su interesante tráiler de presentación, que además incluye un poco de gameplay:

 

Tráiler gameplay de Dragon Fang Z: The Rose & Dungeon of Time (Switch eShop)

DragonFangZ PV 2 US

 

No hay aún muchos detalles sobre la historia salvo que acompañaremos a una joven de la tierra de Dragonewt que se encuentra con una misteriosa hada, y a partir de ahí comienzan sus aventuras recorriendo diversas mazmorras. Nos moveremos en una especie de cuadrícula en ocho direcciones y cada vez que nos crucemos con un enemigo por delante procederemos a atacar (y lo mismo en sentido contrario), anunciándose cada evento que tenga lugar mediante un texto; por lo demás, y siguiendo el patrón al que nos acostumbra este estilo de juegos, tendremos que explorar a fondo, recolectando objetos y haciéndonos progresivamente más fuertes a base de derrotar monstruos y mejorar nuestro equipo, con cuidado de no caer en combate para no perderlo todo.

Una interesante propuesta la que nos espera en cuestión de semanas, ¿os animaréis a probarla? ¡Prepárate para explorar muchas mazmorras!

 

Fuente

Hacer Comentario