Ayuda a NextN comprando en Amazon

Dragon Fang Z: The Rose & Dungeon of Time ya tiene fecha en Switch, ¡llega el RPG Rogue más retro!

El género RPG parece contar con un nuevo aliado en el catálogo de la consola híbrida de Nintendo, y en su vertiente que actualmente parece más popular, la roguelike, con la próxima llegada de Dragon Fang Z (no, no es el anime protagonizado por Goku y sus amigos aunque el nombre se le parezca): The Rose & Dungeon of Time. Se trata de un juego que tanto por su estética retro, que recuerda a la época de los RPGs de 16 bits, como por su mecánica basada en la franquicia Wanderer, uno de cuyos exponentes más conocidos en las consolas portátiles de la Gran N es la subsaga Pokémon Mundo Misterioso, nos trae un guiño nostálgico de lo más apañado que en pocas semanas vamos a poder disfrutar.

 

Dragon Fang Z Switch

 

Y es que, tal y como ha anunciado su propia desarrolladora, Toydea, este título hará acto de presencia en la eShop de Switch el próximo jueves 14 de diciembre en tierras niponas y el martes 19 del mismo mes en América; respecto al Viejo Continente no se ha dicho nada, pero es de esperar, como ha pasado en anteriores ocasiones, que sea lanzado el mismo día que en Norteamérica o si acaso el jueves de la misma semana, el 21 en este caso. Mientras se aclara la cosa podéis echar un vistazo a su interesante tráiler de presentación, que además incluye un poco de gameplay:

 

Tráiler gameplay de Dragon Fang Z: The Rose & Dungeon of Time (Switch eShop)

 

No hay aún muchos detalles sobre la historia salvo que acompañaremos a una joven de la tierra de Dragonewt que se encuentra con una misteriosa hada, y a partir de ahí comienzan sus aventuras recorriendo diversas mazmorras. Nos moveremos en una especie de cuadrícula en ocho direcciones y cada vez que nos crucemos con un enemigo por delante procederemos a atacar (y lo mismo en sentido contrario), anunciándose cada evento que tenga lugar mediante un texto; por lo demás, y siguiendo el patrón al que nos acostumbra este estilo de juegos, tendremos que explorar a fondo, recolectando objetos y haciéndonos progresivamente más fuertes a base de derrotar monstruos y mejorar nuestro equipo, con cuidado de no caer en combate para no perderlo todo.

Una interesante propuesta la que nos espera en cuestión de semanas, ¿os animaréis a probarla? ¡Prepárate para explorar muchas mazmorras!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Gris Switch
Gris, ópera prima de los catalanes Nomada Studio, ya tiene fecha de lanzamiento