Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando apareció Snipperclips, a muchos ese juego les llamó la atención mientras que otros pensaron que sería un título que no llegaría a nada y que debería haber acompañado a Nintendo Switch tal y como ocurrió con Wii Sport con Nintendo Wii. Sin embargo, tras su lanzamiento este divertido y adictivo juego calló muchas bocas. En esta ocasión analizaremos Snipperclips Plus, el DLC que ha ampliado de manera considerable este gran juego.

 

Snipperclips Plus: ¡A recortar en compañía! – ¡Montones de contenidos nuevos! (Nintendo Switch)

 

 

Cortando en compañía

Este título no cuenta con historia como tal. Nuestra misión consiste en resolver ciertos puzles de diversas formas, bien en solitario o en compañía. Para ello podemos controlar dos pequeños personajes de papel que pueden recortarse entre ellos para lograr alcanzar esos objetivos.

 

Los que hayan disfrutado del juego base ya conocerán todo lo que nos ofrece este divertido título, pero para los que aún no hayan podido disfrutar de él sólo les puedo decir que quizás éste pueda ser el juego que llevan esperando mucho tiempo. Su simplicidad lo hace perfecto para la gran mayoría del público de Nintendo Switch. Sin embargo también posee una gran complejidad que puede hacer que este título sea un completo reto.

 

 

Una de las cosas más divertidas de este juego es la posibilidad del cooperativo, y es que cada jugador puede controlar un Joy-Con cada uno para manejar uno de los personajes. En esta modalidad se deben completar los puzles que nos proponen, siempre colaborando, ya sea cortando, moviendo palancas o incluso a veces sacrificándose por la causa. Pero tranquilos, nuestros personajes no mueren, pueden recuperar las partes cortadas o hacer un pequeño respawn cuando su masa se reduce demasiado (aunque hay que recortar casi todo el personaje para que ocurra esto).

 

 

Lo sencillo a veces es mejor

Sus gráficos no pueden clasificarse como excepcionales, todo tiene una estética a papel, ya que es como si estuviéramos jugando en el colegio con varios folios de este material. Esta sencillez hace que este juego tenga un gran atractivo visual, incluso llegando a asimilar que estás jugando realmente con 2 muñecos de papel.

 

 

Referente al sonido, también podemos decir que no posee una gran profundidad, una banda sonora de fondo totalmente intrascendente que nos acompaña durante las diferentes fases y que en ningún momento vamos a recordar una vez finalizados la partida. Aunque el contrapunto es sin duda los efectos sonoros, sonido de tijeras cuando cortamos a nuestro compañero o incluso las risas infantiles del que realiza el corte como si estuviera cometiendo una travesura, son cuanto menos algo que sin lugar a dudas si recordarás, y es que son esos pequeños detalles en los que más se fija uno por lo curiosos que son.

 

¡Aún más recortes!

En esta ocasión y como ya había comentado, nuestro análisis corresponde exclusivamente al contenido adicional del juego (aunque os haya hecho un mini análisis del juego base). Es este contenido adicional llamado “Plus” nos encontramos con nuevos retos y puzles para alargar la ya de por sí extensa vida de este título. Más contenido para jugar tanto en solitario, en cooperativo y en competitivo. Nuevos mundos, más puzles y la oportunidad de volver a jugar a los niveles antiguos de forma diferente hace que tengamos en nuestras manos un juego totalmente diferente al que llegó en la salida de Nintendo Switch.

 

Esta nueva expansión es muy recomendable para aquellos que tuvieron la oportunidad y el lujo de poder disfrutar del juego base, mientras que ya se vende todo el pack para los nuevos jugadores, por lo que podrán disfrutarlo si se aventuran a jugarlo. Quizás uno de los puntos negativos (aunque no está bien clasificarlos como tal) es que a veces jugar en solitario puede hacer que perdamos parte del encanto de este divertido juego, el ponerse de acuerdo con el compañero para superar los puzles o incluso esos momento de troleo a nuestros amigos que hacen que estemos horas riendo y disfrutando de este simple y al mismo tiempo gran juego. Sin lugar a dudas, este es un juego donde el cooperativo hace que se disfrute aún más de él.

 

Snipperclips Plus – Recortando en compañía

Un divertido juego que gana muchos enteros si se decide jugar en compañía, y, es que aunque se puede jugar un solo jugador, siempre es más entretenido hacerlo con otro, ya sea para intentar superar los niveles en colaboración o intentando “trollear” a tu compañero de juego para echar unas risas. ¿Os atrevéis a lanzaros a la aventura del recorte? ¿Seréis capaces de superar los retos que proponen? Si es así, no os arrepentiréis.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga porporcionado por Nintendo España.

Análisis - Snipperclips Plus (Nintendo Switch). ¡Aún más recortes!
El jugador disfrutará con el nuevo contenido que incluye Snipperclips Plus, ya sea alguien que ha jugado al juego base como un nuevo jugador no se arrepentirá de comprarlo. ¿Serás capaz de intentar superar los niveles en solitario o buscarás ayuda? Decidas lo que decidas seguro que disfrutarás de un gran juego.
Pros
  • Puzles desafiantes y divertidos
  • El juego cooperativo nos invitará a trolear a nuestro compañero
  • Se ha añadido gran cantidad de novedades
Contras
  • Algunos puzles pueden ser muy sencillos
  • Jugar en solitario a veces ensombrece la experiencia
  • Tras finalizarlo queremos más niveles
85%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario