Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Image & Form sigue demostrado su incesante apoyo hacia las plataformas Nintendo. Su exitosa franquicia Steamworld ya aterrizó en Nintendo Switch este verano con Steamworld Dig 2, aclamada secuela del popular título que destacó en su momento en Nintendo 3DS. Como sorpresa especial para acabar el año, la compañía reveló el lanzamiento de Steamworld Heist: Ultimate Edition, versión actualizada y completa de su peculiar RPG de disparos. Y todo hay que decirlo: su encanto sigue ahí, pero con más fuerza que nunca.

 

SteamWorld Heist Ultimate Edition Launch Trailer – Nintendo Switch

 

Un disparo certero

Disponible para la portátil de Nintendo desde hace poco más de 2 años, Steamworld Heist nos encanta desde el primer momento por su maravillosa mezcla de RPG, shooter 2D y estrategia. Ninguna batalla es idéntica a la anterior, y no lo decimos solo por la generación aleatoria de los niveles. El catálogo de armas y objetos disponibles, unido a las habilidades únicas de cada uno de los robots espaciales a nuestra disposición, hace que cada combate sea único y que podamos crear todo tipo de estrategias. Además, cada nivel propone objetivos diferentes para su finalización, como derrotar a un número concreto de enemigos, conseguir el botín o desactivar ciertos aparatos. Al final de cada misión, se nos otorgarán estrellas según hayamos completado la misión, reunido todos los botines del nivel… y que no derroten a ninguno de nuestros personajes durante la batalla, claro.

 

La historia quizá no sea demasiado compleja, pero se compensaba con los diseños y personalidades únicos de cada personaje, desde la capitana Piper Faraday, pasando por su segundo de a bordo Seabrass, hasta llegar a los diferentes steambots adicionales que podemos reclutar a lo largo de nuestra aventura, como el fornido Ivanski. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los temibles jefes finales de cada mapa, que suponen un auténtico reto por sus poderosas habilidades y gran cantidad de puntos de salud. Y si a ello queremos sumarle la opción de cambiar de dificultad en cualquier momento, podemos convertir cada nivel en una odisea que será difícil de superar. Todo ello sigue estando presente en esta versión para Nintendo Switch, pero con un impresionante lavado de cara y gráficos en alta definición.

 

 

Steamworld Heist: Ultimate Edition no es una simple remasterización, pues incluye en primer lugar el DLC “El Extraño” (que se vendía antes por separado) que, entre otros elementos (como nuevas armas y objetos secundarios) y misiones, añade también un nuevo personaje, el misterioso Fen. Además, incorpora controles táctiles durante las batallas, permitiendo así añadir más precisión a nuestros movimientos (aunque solo está disponible en el modo portátil, evidentemente). Estamos ante la versión completa del juego, una que no dejará insatisfecho a nadie (salvo por su regulera traducción al castellano).

 

Steamworld Heist: Ultimate Edition – Un título que acierta en la diana

Tanto si sois fans de la franquicia de Image & Form como si os gustan los juegos estratégicos, Steamworld Heist: Ultimate Edition es un título que sin duda disfrutaréis. Aunque ya ha estado con nosotros durante dos años, su lanzamiento en Nintendo Switch demuestra que es un juego con gran encanto y una jugabilidad fresca y original. Ser un robot pirata espacial nunca fue tan divertido.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Image and Form.

Análisis – Steamworld Heist: Ultimate Edition (Nintendo Switch). El regreso de los vaqueros espaciales
Steamworld Heist: Ultimate Edition supone un excelente añadido para el catálogo estratégico de Nintendo Switch. Sigue siendo tan impresionante como el primer día, pero el lavado de cara le ha sentado de maravilla.
PROS
  • Jugabilidad original y divertida
  • Gran diversidad de estrategias
  • Personajes únicos que controlar
CONTRAS
  • La historia sigue sin ser impresionante
  • La traducción al castellano posee fallos
90%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario