Ayuda a NextN comprando en Amazon
Trilogía rebirth Switch

Rumor – Konami podría traer la trilogía Rebirth de sus clásicos a Nintendo Switch

Ah, la Navidad, esa época de los buenos propósitos y los rumores en el mundillo de los videojuegos, cuanto menos entretienen mientras seguimos a la espera del anuncio de novedades a través de un nuevo Nintendo Direct. En esta ocasión lo nuevo sobre lo que se especula por las redes es sobre las futuras intenciones de Konami, la más que conocida desarrolladora nipona Third Party, tras la buena recepción conseguida por Super Bomberman R en la consola híbrida, todo un resurgir de la vieja leyenda de la desaparecida Hudson Soft, que les ha llevado a ampliar contenido de manera gratuita hasta hace poco; y lo nuevo que se dice sería la intención de la compañía de llevar también a Switch la trilogía apellidada Rebirth.

Como muchos recordaréis, hará unos nueve años llegaron Gradius Rebirth, Contra Rebirth y Castlevania The Adventure Rebirth a la consola virtual de Wii, tres reboots de tres respectivas grandes sagas clásicas de Konami que, allá por la época de los ocho y los dieciséis bits, fueron de lo más populares y posteriormente, a excepción de la saga protagonizada por los célebres cazavampiros, han caído un poco más en el olvido. Pues bien, según el usuario Stealth a través de su cuenta en la red social del pajarito azul, parece ser que la intención de la desarrolladora es volver a lanzarlos en la eShop de la consola de los Joy-Con, no queda muy claro si en forma de recopilatorio o por separado los tres; pero aún más, tiene intención de lanzar un cuarto y nuevo título en esa línea de reboot manteniendo parte de su estética retro, aunque no queda muy claro cuál podría ser (¿Metal Gear, Rocket Knight, Goemon…?).

 

Trilogía rebirth Switch

 

Por supuesto, todavía no hay idea de posibles fechas de lanzamiento ni precios puesto que se trata de un rumor que aún está por confirmar o desmentir por parte de Konami a lo largo de los próximos meses. En todo caso, ¿qué os parece la idea de la hipotética vuelta de la trilogía Rebirth en Switch, lo creéis posible? Como descabellado no es, teniendo en cuenta lo bien que vende lo retro y la cantidad de seguidores con que todavía cuentan estas sagas legendarias…

 

Fuente

Más artículos
One Piece Pirate Warriors 4
Primer tráiler de One Piece Pirate Warriors 4. ¡Ojo spoilers!