Ayuda a NextN comprando en Amazon
Monster Hunter World Fujioka

Los responsables de llevar Skyrim a Nintendo Switch se ofrecen a hacer lo mismo con Monster Hunter World

Viene siendo habitual desde hace años que un mismo videojuego para distintas plataformas no sea desarrollado desde el mismo equipo. Luego está que hay algunas compañías especialistas en realizar “ports” que verdaderamente se ganan el sueldo, mientras que otras… bueno, vamos a dejarlo ahí. Con la llegada de Nintendo Switch hemos podido comprobar que existen verdaderos profesionales en el arte de llevar juegos a otras plataformas, como es el caso de Panic Buttom (DOOM, Rocket League o el futuro Wolfenstein II: The New Colossus) o el estudio protagonista de esta historia Iron Galaxy Studios, quién hizo posible que The Elder Scrolls V: Skyrim pudiera ser jugado en la consola híbrida.

 

Hoy, 3 de marzo de 2018, cumpleaños de Nintendo Switch, Adam Boyes ha querido lanzar una petición a Capcom. Boyes es CEO de Iron Galaxy Studios, y sabe bien lo que se dice cuando cree posible algo como Monster Hunter World corriendo en la consola de Nintendoy más allá de creerlo, se ofrece a hacerlo posible.

“Querido equipo de Monster Hunter en Capcom. Somos conscientes de que llevar (“portear”) un juego a Nintendo Switch es desafiante, pero es exactamente lo que Iron Galaxy Studios hace. Dadnos la oportunidad y no os defraudaremos ;)”

 

Boyes hace referencia en su tweet a las declaraciones de Haruhiro Tsujimoto de hace unas semanas, cuando el presidente de Capcom trató de argumentar que llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch era tema complicado por diversas cuestiones. Quizás la potencia, o la posibilidad de hacer un port, no sea el problema, sino acuerdos realizados con Sony o Microsoft para retener este título fuera de Nintendo Switch… y que no te extrañe. Que la serie Monster Hunter regresará a Nintendo, es solo cuestión de tiempo. La gente clama por una conversión de Monster Hunter World, algo a lo que Capcom no puede hacer oídos sordos. Y es que hablamos de una serie que ha crecido en nuestro bolsillo, fomentando quedadas aquí y allá, algo imposible con las plataformas actuales no es posible. Es una razón más que de peso… ya veréis, ¡tiempo al tiempo!

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Blade Arcus from Shining
La nueva entrega de Blade Arcus from Shining también será portátil