Unboxing Nintendo Switch 20

Consejos de la Gran N para cargar Nintendo Switch y evitar desagradables sorpresas. Tipo de cable, Power Banks…

A la hora de cargar nuestras portátiles Nintendo de toda la vida la mejor opción, y la más segura, siempre ha sido utilizar cargadores oficiales, de lo contrario podríamos correr el riesgo de llevarnos una no muy agradable sorpresa por ahorrar unos pocos euros. Con la llegada de Nintendo Switch ocurre que el adaptador de corriente oficial es (nótese que exageramos) un «ladrillo», y por otro lado, opciones alternativas para cargar la consola están disponibles, como el uso de baterías externas que permiten que disfrutemos de horas adicionales allá donde vayamos, o Docks que reducen el tamaño del original a su mínima esencia. Por desgracia, algunos usuarios se han encontrado con casos en los que su consola ha quedado inutilizada… ¿qué podríamos hacer para tratar de evitarlo?

 

Nintendo tiene una serie de consejos destinados a evitar desagradables sorpresas a la hora de cargar nuestra Nintendo Switch. Primero echaremos un ojo a los consejos de carga generales, para a continuación ver qué nos tienen que decir sobre la carga desde baterías externas y los cables ideales para ello.

 

Consejos generales de carga de Nintendo Switch

  • A la hora de cargar tu Nintendo Switch, asegúrante que la temperatura del entorno está entre los 5º y los 35º (de 41ºF a 95ºF).
  • No dejes sin cargar tu Nintendo Switch durante un periodo superior a 6 meses; si dejas mucho tiempo si cargar la consola, la carga residual de la consola podría dañar la capacidad de carga.
  • Si cargas repetidamente la batería de la consola, con el tiempo reducirás poco a poco la duración total de la batería, por lo que se deduce que sería mejor tratar de descargarla antes de comenzar a cargarla de nuevo.
  • Si la batería comienza a durar poco, deberás cambiarla por una nueva contactando con el servicio de soporte técnico de Nintendo

 

Consejos de carga de Nintendo Switch con cables y Power Banks

  • Si vas a utilizar baterías externas / power banks, asegúrate siempre de haber aplicado la última actualización de la consola. Suponemos que esto se deberá a que con cada actualización estarán mejorando la forma en la que la consola funciona con estos dispositivos de carga.
  • De nuevo, si vas a usar uno de estos dispositivos de carga, deberías utilizar siempre el cable USB-C oficial de Nintendo Switch (código de producto HAC-010), que viene de serie al comprar el Mando Pro de Nintendo Switch o el grip de Joy-Con con cargador.
  • Si no fuese posible utilizar el cable USB-C oficial de Nintendo Switch, debes asegurarte que el que utilizas permite una resistencia de 56k Ohm, algo que asegurará que la energía proporcionada a la consola sea la correcta. En caso de no cumplir con este requisito, la energía suministrada a Nintendo Switch podría ser incorrecta, algo que podría dañar la consola, por lo tanto, lo estarías usando por tu cuenta y riesgo (algo que podría anular la garantía…).

 

Dado lo que nos estamos jugando, casi mejor hacerle caso a la compañía nipona y asegurarnos de cumplir estas normas, para así que nuestra Nintendo Switch esté con nosotros el máximo tiempo posible, así como para prolongar su batería. Pues ya sabes… el inevitable día que comience a fallar la tendremos que enviar al SAT de Nintendo.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. El tercer punto de los consejos generales de carga de Nintendo Switch me deja un poco confuso. ¿Es más recomendable ir desconectando el cargador mientras la consola está en el dock para que se descargue?

  2. Sí, puede causar confusión. Vaya, como todo dispositivo con batería, no es muy bueno, por ejemplo, cargarlo, usarlo un poco, e inmediatamente ponerlo a cargar, y así repetidamente. Cuando la dejas en el Dock es porque o no vas a usarla durante un buen rato, o porque vas a jugar en la TV, o porque que necesitas cargarla. Más bien creo que se refiere a ponerla a cargar porque te falta un 10% para que se apague, la dejas 10 minutos, la coges otra vez y casi agotas la batería… entonces la vuelves a poner… y así. Me sé de algunos que lo hacen jajaja. Los ciclos de carga, mejor que sean largos.

  3. Yo estoy con la misma duda que R.Kuma. Yo juego en portátil cuando estoy fuera de mi casa, pero en modo tv en mi casa. No sé ya si es bueno ponerla siempre en el dock o no.

  4. A ver, lo primero que hay que tener en cuenta, es que las baterías son un producto que se considera un consumible, por eso mismo no suelen tener el mismo tiempo de garantía que el resto del producto o piezas, puesto que dependiendo del uso que le demos acortaremos su vida. Es un hecho que la batería de nuestras Nintendo Switch con el tiempo dejará de proporcionarnos las mismas horas de juego, incluso con los años podría dejar de funcionar. Vaya, la de Nintendo Switch, y la de móviles de 1.000 euros que tienen de igual forma la batería integrada. La gracia es cuando se hinchan…

    Entonces, lo que está diciendo Nintendo son formas para tratar de darle una vida útil más prolongada, pero vaya, que podéis tener por seguro que algún día «morirá». Es una puñeta, en el sentido de que con 3DS o Wii U, era quitar tornillos y cambiar fácilmente, mientras que tanto la de Switch como los Joy-Con y el Mando Pro, necesitan además de habilidades que no están al alcance de todos (yo, por ejemplo, soy un manazas).

    Dicho esto, y como le decía a Kuma, a no ser que estuvierais constantemente poniéndola y sacándola del Dock (cada 5 minutos, vaya), no tenéis que preocuparos por eso. Además, lo conveniente es utilizar el cargador oficial en todo caso, y cables de carga homologados según el estándar que comentan, o directamente el oficial de Nintendo Switch que viene con el Mando Pro, por ejemplo. Lo de utilizar Power Banks… si dan la suficiente energía a Switch, no deberían de dar problemas, y usar el cable oficial lo que hace es intentar garantizar que no se pasa de la raya.