Sega FES 2018

Sega FES 2018, escenario para los anuncios de Sega Ages para Nintendo Switch y la Sega Mega Drive Mini

La compañía del erizo azul más famoso de todo los tiempos está celebrando este fin de semana su evento especial denominado Sega FES 2018, realizando una presentación especial en su primer día de la que podemos destacar principalmente dos anuncios. Por un lado tenemos la confirmación de Sega Ages para Nintendo Switch, otro recopilatorio que incluirá más de 15 clásicos videojuegos de esta compañía, entre los que podemos dar por confirmados títulos como Sonic The Hedgehog, el primer Phantasy Star y Thirder Force IV, videojuego que podrá jugarse durante este evento, mientras que queda más de una decena de títulos por confirmar.

 

Lo bueno de este recopilatorio de clásicos desarrollado por M2 es que contarán con características adicionales aún no reveladas, que podrían convertirse en rankings online u otros modos de juego, y que no tendremos que esperar demasiado para jugar en todo el planeta, pues se estima que el lanzamiento mundial de Sega Ages tendrá lugar durante el próximo verano a través de la eShop de Nintendo Switch.

 

Sega Ages

 

Por otro lado, Sega no ha querido dejar pasar la fiebre por las mini consolas, anunciando una Sega Mega Drive Mini que llegará durante el presente 2018 a Japón, contando en su interior con algunos de los videojuegos más queridos de la compañía, sin especificar un número concreto.

 

Mega Drive Mini

 

Si es algo que te suena que ya se hizo en el pasado, del todo no te equivocas. Existe algún modelo que otro repleto hasta la bandera de juegos (en Amazon puedes encontrar este, o este otro). Estos productos fueron licenciados por Sega, y según puede conocerse por opiniones de los usuarios, no eran de la calidad que cabría esperar como para representar a la mítica consola de 16 bits, dependiendo de las exigencias de cada uno, claro está. En cambio, de esta Sega Mega Drive Mini podemos esperar un producto oficial que respete la calidad de los componentes de la consola original, además de los añadidos que quieran incorporarles, o en otras palabras, algo similar a lo que hemos visto con los productos Nintendo Mini Classic. La cuestión es si conseguirán eliminar del recuerdo esas versiones anteriores.

 

¿Dejará el Sega FES 2018 más anuncios que puedan ser de interés para los fans de Nintendo? ¡Estaremos atentos!

 

Fuente 1

Fuente 2