SNES Mini

SNES Mini consigue vender más de 5 millones de unidades

Como bien sabéis hoy ha tenido lugar la reunión de inversores de Nintendo, donde se han dado las cifras correspondientes al pasado año fiscal. Uno de los puntos que han tratado ha sido la número de ventas que ha tenido SNES Mini, que ha logrado vender nada más y nada menos que 5.2 millones de unidades en todo el mundo, una cifra nada desdeñable que ha logrado que la versión mini del cerebro de la bestia haya sido un completo éxito.

 

SNES Classic Mini

 

¿Nostalgia o primer contacto con SNES Mini?

Esta puede ser quizás una de las preguntas que nos podríamos hacer referente al éxito en ventas que ha resultado ser SNES Mini, ya que puede ser cualquiera de estos factores lo que han hecho que venda tal cantidad de unidades en un sólo año. Para los jugadores más veteranos está versión reducida puede ser un pequeño golpe a la nostalgia de aquella época donde pudieron jugar a la versión original, por otro lado, para los jugadores más jóvenes esta mini consola ha podido ser la oportunidad de jugar a parte de esos juegos de culto que componen su enorme catálogo y así poder disfrutar de la experiencia de la forma más parecida posible a como era en su momento gracias a esos mandos 1:1 que traen incorporados a la consola.

 

Sea como sea, en cualquiera de los casos lo cierto es que esta nueva versión mini de una pasada consola de sobremesa de la Gran N, tras la entrañable NES Mini, ha supuesto un verdadero éxito para la compañía de Kioto, lo que demuestra que lo retro o nostálgico sigue siendo una buena fuente de inversión en el mundo de los videojuegos. Ojalá este buen recibimiento anime a Nintendo a lanzar una hipotética N64 Classic Mini en el futuro, aunque es algo que por el momento no parece que vaya a ser anunciado.

 

 

Fuente

 

Más artículos
The World Ends With You
The World Ends With You The Animation se muestra en un nuevo tráiler. ¡Llegará en 2021!