Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Let's Go Pokéball Plus 02

Descubre TODO sobre la nueva Poké Ball Plus para Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

El anuncio de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! ha traído consigo más de una sorpresa, como el nuevo Pokémon Quest, un free to start ya disponible para descargar gratuitamente en Nintendo Switch y que será lanzado también en dispositivos móviles, o la primera forma de Alola para Pokémon GO, con Exeggutor como protagonista. Pero además de todo esto, también ha sido anunciado un nuevo dispositivo que intentará llevar la experiencia de jugar a Pokémon a otro nivel: la Poké Ball Plus, que hará la función de los JoyCon de una forma especial y única. ¿Qué por qué es única? Sigue leyendo y descubre TODAS sus características.

 

Poké Ball Plus, un paso más hacia capturar Pokémon en la vida real

Para empezar, ¿qué es exactamente la Poké Ball Plus? Pues puede ser resumido en la versión para Nintendo Switch del Pokémon GO Plus, con la característica de lucir como una Poké Ball tradicional, con sonidos y efectos especiales. Este dispositivo está creado para ser utilizado en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go: Eevee! en Nintendo Switch, ¡pero también podrá ser utilizado en Pokémon GO de la misma manera que el Pokémon GO Plus! Utilízalo para capturar Pokémon, explorar el mundo y moverte por los distintos menús del juego como un mando más. Además, al poseer un sensor de movimiento, el efecto de lanzamiento para atrapar a los Pokémon salvajes nos lleva un paso más allá en nuestro sueño por poder capturar a nuestros compañeros en la vida real.

 

Pokémon Let's Go Pokéball Plus 04
Comparativa de tamaños entre el Pokémon GO Plus y la Poké Ball Plus

 

Efectos sonoros, luces y vibración

¿Nunca te planteaste de pequeño cómo sería ese momento de tensión en el que no sabes si un Pokémon se quedará dentro de la Poké Ball o se escapará? Poké Ball Plus nos permitirá experimentarlo, puesto que, además de la luz parpadeante que aparece en los instantes de mayor incertidumbre de la captura, le acompaña una vibración y una serie de sonidos que tienen como finalidad recrear esta experiencia como si realmente el Pokémon se encontrase en su interior. Estas funciones, igualmente, se podrán activar o desactivar a gusto del usuario, por lo que si no quieres que haga ruido o vibre cuando la lleves encima, no será un problema.

 

Poké Ball Plus: donde quieras, cuando quieras y con el Pokémon que quieras

¿Tienes que irte y quieres llevarte contigo a tu Pokémon favorito? La Poké Ball Plus permite introducir al Pokémon que prefieras dentro e interactuar con él sin necesidad de tener el juego ni la Nintendo Switch cerca, agitándola o lanzándola para que vibre y se ilumine, así como poder escuchar a tu compañero dentro de ella. Además, si haces esto, puede que cuando vuelvas a casa y conectes tu Nintendo Switch, tu compañero te de una sorpresa más que positiva.

 

Pokémon Let's Go Pokéball Plus 03
Listo para ir a comprar el pan

 

Poké Ball Plus también es compatible con Pokémon GO

Si juegas a Pokémon GO, es más que probable que en algún momento te hayas planteado comprarte (o te hayas comprado) el Pokémon GO Plus, por su utilidad cuando no puedes estar pendiente del móvil o no tienes tiempo de capturar todo lo que sale a tu alrededor. Pues bien, la Poké Ball Plus será compatible con Pokémon GO de la misma forma que la pulsera del juego, por lo que le da una mayor utilidad al accesorio y una buena excusa para hacerse con ella en caso de que tuvieses duda sobre si comprarla o no. Serás avisado mediante luces y vibración de Pokémon cercanos, Poképaradas y la distancia recorrida, perfecto para poder abrir huevos u obtener caramelos de nuestros compañeros.

 

Además, la Poké Ball Plus tiene una característica única en caso de tener tanto el juego para Nintendo Switch como Pokémon GO, y es que podrás transferir los Pokémon de Kanto capturados en el juego para móviles a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go: Eevee! Éstos aparecerán en una especie de zona recreo, y podrás observarlos e interactuar con ellos con total libertad.

 

Características técnicas de la Poké Ball Plus

Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con las características que tiene la Poké Ball Plus. Su tamaño es relativamente pequeño, como seguramente hayáis podido apreciar en algunas imágenes de esta noticia. Para ser más exactos, tiene un diámetro de 48mm, excluidas las protuberancias como las del botón central de la bola. Su peso aproximado es de 68 gramos, tiene una batería Li-Ion 220mAh, tarda unas 3 horas en cargarse totalmente y cuenta con sensores de acelerómetro y giroscopio, además del sonido y la vibración. Será lanzada el próximo 16 de noviembre, junto a los ya anunciados Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, a un precio de 4980 yenes (unos 40 euros al cambio, precio aún por confirmar en occidente). La caja incluye la Poké Ball en cuestión, un cable USB para cargarla y los papeles de uso y garantía. ¿Listo para hacerte con todos?

 

Pokémon Let's Go Pokéball Plus 05

 

Fuente

Más artículos
Skullgirls 2nd Encore
Skullgirls 2nd Encore presenta su tráiler de lanzamiento. ¡Estas chicas dan mucha guerra!