EA confirma FIFA 19 para Nintendo Switch con gráficos mucho mejores, pero con Frostbite en el banquillo

Electronic Arts ha demostrado tener razones más que de sobra para estar contenta con Nintendo Switch y su rendimiento comercial. La versión de FIFA 18 lanzada para la híbrida, a pesar de carecer de ciertas funciones que sí poseen las de otras plataformas (con carencias tan flagrantes como el juego online con amigos), ha tenido un ritmo de ventas bastante interesante. Ahora, EA busca repetir la jugada, adelantando que FIFA 19 llegará a Switch; pero dejando de nuevo al Frostbite en el banquillo.

 

FIFA 19 para Switch. Más y mejor, pero sin Frostbite

Poco después de que la actualización gratuita con los contenidos del Mundial de Rusia 2018 haya aterrizado, el Productor y Supervisor de este contenido del Mundial lanzado para el videojuego, Andrei Lazarescu, ha sido el encargado de confirmarlo. Según Lazarescu, FIFA 19 para Switch ofrecerá un aspecto gráfico mucho mejor que el de la edición del año pasado, aunque no usará Frostbite.

 

El mismo miembro de EA Bucarest que dejó claro que el motor no se iba a usar en FIFA 18 para que no fuera una m***** ha explicado que, aunque «no cierra la puerta con respecto a esa posibilidad en el futuro», prefiere no «crear una versión rebajada del motor Frostbite». De hecho, asegura que el motor personalizado que se creó para la edición anterior tenía en mente una larga trayectoria:

 

«La intención nunca fue tener un motor personalizado solo para una ocasión, para que no se fuera a tocar nunca más. La idea era que sirviera de base a la que ir añadiendo con el tiempo.»

 

Lazarescu aclara, además, que algunas pocas mejoras ya se han hecho presentes en la actualización del mundial para FIFA 18. Cosas como las caras pintadas en las gradas son parte de «algo sobre lo que veremos más en los próximos años».

 

FIFA Rusia 2018

 

Usar un motor propio para FIFA 19 es señal de que EA quiere volcarse con Nintendo Switch para ofrecer la mejor experiencia posible en la híbrida; sin embargo, eludir constantemente al Frostbite hace que se pierdan otros títulos interesantes de esta compañía. Salvo sorpresas, no parece que vayamos a ver un Battlefield en la consola de Nintendo.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Aunque conviene recordar que Frostbite es el motor de algún que otro título de PS3 (sí, 3), no veo desastroso que adapten el juego a las posibilidades gráficas que les permita Switch, tal y como hacían muchas compañías con sus títulos en la época de Wii, EA Sports incluida. De hecho, FIFA 18 luce muy decente y va bastante fluido, así que, si en próximas entregas se dedican a ir puliendo ese Ignite específico para la híbrida, ni tan mal. Los que no son de recibo son los otros recortes en modos de juego y posibilidades online y es por ahí por donde no deberíamos pasar los usuarios.