Bandai Namco

Rumor: ¿Smash Bros. Switch desarrollado en Bandai Namco? Historia de un posible error, y un testimonio similar

Para sorpresa de todos, Masahiro Sakurai se «mudó» a las oficinas de Bandai Namco para poder desarrollar Super Smash Bros. for 3DS / Wii U. El japonés no vio posible hacerlo de otra forma desde Project Sora, estudio fundado por el legendario diseñador que se vio obligado a cerrar sus puertas a finales de junio de 2012. A día de hoy se desconoce si el nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch, que será presentado durante el E3 2018, repite esa misma receta… pero el rumor de hoy apunta a ello.

 

Primero, recalcar la palabra RUMOR, así en mayúsculas, pues es una historia con algunas sombras de duda, pero lo suficientemente curiosa como para hacerse eco de ella. La historia empieza como muchas otras, con un inocente tweet de un señor supuestamente llamado «Tiago Sonobe», un brasileño que, según dice, hace su vida en Japón. El mensaje de Tiago era un comentario sobre el tweet de Nintendo America sobre el torneo de Super Smash Bros. para Nintendo Switch que se celebrará el 12 de junio, y refiriéndose al juego, como si ya no estuviera trabajando en él, como si hubiese sido durante los años en los que trabajaba en Bandai Namco, dijo lo siguiente:

 

«Dejé Bandai Namco antes de empezara la producción de Super Smash Bros., pero el motor de renderizado con el que está hecho fue creado por mi :-)»

 

 

Un mensaje que podría haber sido escrito por cualquiera, hubiese trabajado en Super Smash Bros. o no, se convirtió en algo la mar de sospechoso, pues poco después… el tweet fue eliminado. Y no solo eso, la cuenta de Twitter del Sr. Sonobe también fue erradicada. La historia no termina ahí, pues hay más sitios donde indagar, por ejemplo, el perfil de LinkedIn de nuestro protagonista. En él, podemos encontrar como desde abril de 2014 hasta agosto de 2016, Tiago Sonobe estuvo trabajando en Bandai Namco, desarrollando temas relacionados con motores de rendrizado para diversos sistemas, mientras que en agosto de 2016 hasta el presente, indica que ha estado empleado en Nintendo, habiendo participado en el desarrollo de Super Mario Odyssey. Recordemos que esta información simplemente podría ser falsa, y su perfil estar alterado.

 

De todas formas, no es imposible que Tiago sea tan solo un fan de Smash Bros., que sí trabaja en Nintendo, y que quiso realizar un inocente, pero inoportuno, comentario, pues toda información sobre el juego de lucha es guardada con recelo por Nintendo… ¿y qué le habría pasado si este señor es real? ¿Nintendo lo ha eliminado del mapa? Pasearte por los foros de ResetEra puede ser muy interesante, pues puedes encontrar testimonios como el de «SPRidley», un artista que vivió un caso similar cuando estaba trabando en Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure.

 

«Pobre tío, estoy seguro de que vio el tweet del torneo, pesó que el juego ya había sido anunciado y que ya podría hablar de ello. Los desarrolladores de estos estudios, trabajan tanto, que ese tweet probablemente sería la primera mención que vio del nuevo Smash.

Y lo supongo porque me pasó algo realmente parecido con Scribblenauts DC Comics Adventure. Trabaja en él como artista y un día vi que el juego fue anunciado y que la gente de gaf [los foros de Neogaf] estaban hablando sobre él, así que pregunté qué personajes querían ver, por si había alguno nuevo que pudiera añadir. El problema fue que el juego no había sido anunciado, pero sí filtrado, por lo que yo estaba confirmando algo que yo no debía confirmar. Me llamaron super rápido desde el estudio diciéndome que lo borrara absolutamente todo, y lo hice. Recibí una advertencia diciéndome que fuese más cuidadoso la próxima vez, pero no fui despedido. 

Si este tío está trabajando en algo en una posición importante, como dice en LinkedIn, lo más probable es que no lo despidan por este error, pues ni siquiera esa información es tan interesante por mucho que Internet quiera que así lo sea. Su posición puede crear muchos problemas para los proyectos que lleva, si es despedido en lugar de recibir una advertencia.»

 

Una historia sin duda interesante, que no sirve para confirmar el rumor, pero sí para saber que estas situaciones pueden suceder. Al fin y al cabo, somos humanos…

 

 

Fuente

Más artículos
¡Saca a relucir la belleza natural de los Pokémon! New Pokémon Snap en desarrollo para Nintendo Switch