Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Dado que la cita anual más importante para todo aficionado al mundillo de los los videojuegos está cada vez más cerca, ya iba siendo hora que Nintendo moviera ficha revelando sus planes para el próximo E3 2018, evento que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles entre el 12 y el 15 de junio de 2018. Precisamente para el primer día de la feria podremos esperar la presentación especial de la compañía nipona, una emisión a nivel mundial que nos acercará los futuros planes para sus plataformas de cara a los meses venideros. Pero veamos qué nos pueden avanzar en términos generales.

 

El E3 2018 de Nintendo estará centrado en… 2018

Lo primero a destacar es que Nintendo planea centrar sus actividades en los juegos que llegarán en breve, sin detallar si han sido anunciados aún, pero remarcando insistentemente que Super Smash Bros. contará con atención especial, indicando que “los juegos que se lanzarán más allá de 2018 se presentarán en una fecha posterior”, algo que podría preocupar a más de uno, pues títulos muy esperados de Nintendo Switch como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o el nuevo Pokémon (o incluso nuestro ansiado, pero no confirmado, Animal Crossing), a no ser que estén planeados para este año, podrían quedar fuera del E3.

 

El E3 comenzará para Nintendo un día antes, el 11 de junio de 2018 (en la madrugada del 12 de junio en horario peninsular español), con el Campeonato Mundial de Splatoon 2 a través de dos días de competición del más algo nivel que tendrán lugar en el Teatro Belasco de Los Ángeles, donde se enfrentarán equipos de Estados Unidos y Canadá, contra Japón, Europa y Australia / Nueva Zelanda. El 12 de junio tendrá lugar la final de este torneo, para dar comienzo también el Super Smash Bros. Invitational 2018, campeonato dedicado al videojuego de lucha de Nintendo donde participarán algunos de los mejores jugadores del planeta. Incluso aquellos fans que vengan disfrazados como sus personajes favoritos podrían llegar a tener la oportunidad de subirse al escenario a repartir leña. Toda la competición se podrá ver en directo a través de la web https://e3.nintendo.com, YouTube y Twitch.

 

Nótese, según el logo de la izquierda, que la presentación del 12 de junio estará centrada en Nintendo Switch, así como el Nintendo Treehouse Live E3 2018. ¿Veremos algo de Nintendo 3DS?

 

La vídeo presentación E3 de Nintendo se emitirá el 12 de junio

Pero basta de competiciones, pues lo que quieres saber es cuándo se celebrará el evento especial anual. Como nos tienen ya acostumbrados desde hace ya incontables años, no será una conferencia, sino una vídeo presentación mundial que se emitirá en directo a todo el mundo el 12 de junio de 2018 a las 18:00 (hora peninsular española), estando centrado en los juegos que llegarán en 2018, en especial Super Smash Bros. para Nintendo Switch, según cuenta Nintendo. Justo a continuación dará comienzo el ya tradicional espacio en el que los desarrolladores nos acercan secretos y jugabilidad de los títulos venideros. Hablamos del Nintendo Treehouse: Live E3 2018, y de nuevo, Super Smash Bros. tendrá especial protagonismo, juego del que existirá demo jugable disponible para aquellos que tengan la suerte de acudir al E3 2018, junto a otros títulos que incluso todavía no han sido anunciados, lo que incluye videojuegos third party… pero parece que no habrá participación en lo que respecta a títulos para Nintendo 3DS.

 

¿Toda esta información te sabe a poco? Lo entendemos. Por suerte, Nintendo asegura que en las próximas semanas desvelarán más detalles sobre lo que nos espera para este E3 2018. Os dejamos con los horarios proporcionados por Nintendo España.

 

  • Semifinales del Campeonato Mundial de Splatoon 2: comienza a las 00:30 del martes 12 de junio – finaliza sobre las 3:00 del mismo día
  • Video Presentación E3 2018 Nintendo: da comienzo a las 18:00 del martes 12 de junio
  • Nintendo Treehouse: Live | E3 2018: comienza justo a continuación de la vídeo presentación, con tres días de emisión.
  • Finales del Campeonato Mundial de Splatoon 2: tendrá lugar el martes 12 de junio, a partir de una hora aún por confirmar (puede que el 13 de junio en horario peninsular español).
  • Super Smash Bros. Invitational 2018: comienza justo al terminar la final del Campeonato Mundial de Splatoon 2

Todos los horarios son en base al horario peninsular español.

 

Fuente

Fuente 2: nota de prensa de Nintendo España

 

3 Respuestas

  1. Diamond

    El año pasado también dijeron que se centrarían en juegos para 2017 y acabamos teniendo un par de sorpresas. Así que no me extrañaría que presenten algún juego nuevo que pueda llegar más tarde, aunque la mayor parte se centre en juegos para este año…

Hacer Comentario