Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hace pocos días nos hacíamos eco de un rumor que estaba cobrando bastante fuerza. Como ya sabéis, en NextN no somos muy amigos de publicar este tipo de cosas salvo que tengamos razones suficientes para hacerlo o consideremos que hay detrás cierta rigurosidad que nos haga dar credibilidad al asunto; y el caso de Retro Studios con Star Fox Grand Prix es uno de estos. El supuesto nuevo juego del estudio de Austin, Texas, está cobrando cada vez más fuerza, y ahora han surgido una buena cantidad de detalles de lo más interesantes.

 

Star Fox Grand Prix – La perspectiva de Retro Studios sobre la franquicia

En primer lugar, tenemos las pinceladas que Liam Robertson ha comentado a través del podcast que organiza en Patreon. Ahí, el experto en sacar a la luz proyectos cancelados y soltar pequeñas pistas sobre futuros lanzamientos ha concretado que el nombre Star Fox Grand Prix era tan solo una posibilidad, ya que el título final podría ser ligeramente diferente.

 

En cuanto a las mecánicas, habla de una mezcla entre Star Fox y el del género de carreras. Lo aleja del concepto de F-Zero, sobre todo porque todo gira en torno al uso del Arwing y sus posibles transformaciones. La estructura, tal y como indica Robertson, consta de un mundo central donde puedes interactuar con otros personajes y aceptar misiones con las que ir desarrollando la historia.

 

 

Así, se da paso a las competiciones de velocidad en las que, al parecer, acabar con los enemigos sirve para hacer cadenas, ganar más puntos y conseguir un mayor impulso para tu Arwing. Estos no son los únicos a los que puedes atacar, ya que también cabría la posibilidad de disparar a los demás competidores para intentar escalar puestos. Tal y como cuenta, el patrón de cada Gran Premio se ciñe a tres carreras con un boss final que se cuela en la pista para combatir.

 

Uno de los puntos en los que más hincapié se ha hecho, además de los posibles cameos de otros personajes de franquicias Nintendo, como por ejemplo Donkey Kong (probablemente por el guiño a Diddy Kong Racing), es el apartado visual. Él mismo insiste en el buen aspecto que tiene la Star Fox Grand Prix en movimiento.

 

Mientras, en Twitter, el usuario Stealth asegura haber escuchado, de forma literal, que es “el juego con mejor aspecto gráfico de Switch, además de que no se trata de un spin-off, si no de “la interpretación de Retro Studios de lo que debería ser Star Fox”. Como señala en sus tweets, el equipo tejano no habría escatimado en gastos ni en trabajo a la hora de llevar a cabo este videojuego.

 

 

Volviendo a Robertson, señala un supuesto lanzamiento en 2019, aunque los calendarios podrían haberse reajustado para tener a Fox McCloud y compañía en Nintendo Switch este mismo año. Todo a punta a que este E3 2018 vamos a tener una ración extra de Arwings y un primer vistazo a ese proyecto en el que Retro Studios ha volcado tanto tiempo de trabajo. Esperemos que la espera valga la pena.

 

Nintendo revela sus planes para el E3 2018, ¡esto es lo que nos espera!

 

Fuente

Hacer Comentario